domingo, 25 de mayo de 2014

F1: ROSBERG VUELVE A GANAR EN MÓNACO

..:: Carburando On-Line ::..

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) consiguió la victoria en el Gran Premio de Mónaco, sexta prueba de la temporada que se ha disputado por el trazado urbano de Montecarlo, tras imponerse al británico Lewis Hamilton (Mercedes) y al australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) finalizó en la cuarta plaza.

Con este resultado, Rosberg consigue su segundo triunfo de la temporada y acaba con la hegemonía de Hamilton, que no pudo superar a su compañero durante las 78 vueltas de la carrera y se quedó a las puertas de lograr la quinta victoria consecutiva de la temporada. El alemán aprovechó la posición privilegiada que da salir desde la 'pole' en el circuito monegasco y dominó la carrera desde que se apagó el semáforo.

Ricciardo subió al tercer escalón del podio después de que Sebastian Vettel (Red Bull) se retirará en las primeras vueltas por culpa de un fallo en el sistema eléctrico de su monoplaza. Por su parte, Alonso volvió a remontar tras una mala partida y quedó en la cuarta plaza gracias al retiro del tetracampeón del mundo y a los errores de Kimi Raikkonen (Ferrari), que finalizó décimo segundo.

La emoción llegó al final, cuando algún residuo entró en el ojo izquierdo de Hamilton y eso le impidió manejar a pleno rendimiento. Rccciardo le quitó una ventaja de 7 segundos en cuatro vueltas y lo presionó durante las cuatro finales, aunque no encontró resquicio para pasar.

De esta forma, Rosberg se pone al frente del campeonato con 122 puntos, superando a Hamilton, que queda relegado a la segunda plaza con 118. Por su parte, el español se mantiene en la tercera plaza con 61 puntos, mientras que Ricciardo acecha peligrosamente el tercer escalón del podio con 54.