martes, 8 de enero de 2013

TC: SOMMI NO SEGUIRA EN EL DOLE

..:: Carburando On-Line ::..

Gustavo Sommi no estará junto al equipo Dole Racing en la temporada 2013 de Turismo Carretera.

La decisión fue tomada luego de que el equipo solicitara trabajo de tiempo completo debido al incremento de autos en la estructura, tanto de TC como de TC Pista, pero la distancia fue un factor determinante para optar por la no continuidad del Director Deportivo que reside en Chascomús, dentro de la escuadra que tiene sede en Ramos Mejía.

De esta manera el Dole tendrá que buscar un reemplazante, mientras que Gustavo Sommi intentará integrarse a alguna estructura para desempeñar su labor. 

DAKAR: AL ATTIYAH Y EL BUGGY EN LO MAS ALTO

..:: Campeones ::..

La cuarta etapa del Dakar vio vencedor al qatarí, seguido por Chicherit y Peterhansel que continúa al frente de la general. Lucio Alvarez se retrasó con inconvenientes en la suspensión.

El qatarí Nasser Al-Attiyah (Buggy) se llevó hoy la victoria en la cuarta etapa del Dakar, entre Nazca y Arequipa, por delante del francés Guerlain Chicherit (SMG) y del también galo Stéphane Peterhansel (Mini), que sigue líder de la carrera.

Entre los argentinos, Orly terranova fue vigésimo segundo y quedó como el mejor representante, ya que Lucio Alvarez sufrió la rotura de la suspensión y tuvo un importante retraso.

Otro que presentó inconvenientes mecánicos fue Carlos Sainz, quien había arrancado la jornada sabiendo que los 21 minutos que la organización le había bonificado por el mal funcionamiento del GPS, se los volvieron a sumar.

En la general, Peterhansel mantiene la punta con más de cinco minutos de ventaja sobre Al-Attiyah. El sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) marcha tercero, Novitskiy cuarto y 'Nani' Roma, quinto.

DAKAR: PATRONELLI Y BARREDA GANADORES DE LA JORNADA

..:: Campeones ::..

El argentino sigue a paso firme en la categoría Cuatriciclos al imponerse en la cuarta etapa, Nazca - Arequipa. Entre las motos venció el español y Olivier Pain es el nuevo líder de la general.


Marcos Patronelli y Joan Barreda Bort fueron los ganadores en Cuatriciclos y Motos respectivamente, luego de haberse disputado la cuarta etapa del Dakar, Nazca - Arequipa.

El representante argentino sigue a paso firme tras imponerse en esta jornada, donde fue escoltado por Husseini, Laskawiec, Sonik y Tomás Maffei, otro de los pilotos de nuestro país.

Patronelli marca diferencia en la clasificación general, allí segundo está Husseini a 14.06 y tercero es Sonik.

Por su parte en la categoría Motos Joan Barreda Bort se adjudicó la etapa, recuperándose de un lunes complicado. Olivier Pain fue segundo y ahora pasó a liderar el clasificador general.

Casteau hoy llegó tercero y el mejor argentino fue Javier Pizzolito con un séptimo lugar, quedando decimoquinto en la general.

TC: LAS TOSCAS TRABAJA DE CARA AL 2013

..:: Carburando On-Line ::..

El equipo con base en Ezeiza tendrá como pilotos para esta temporada a Claudio Kohler y a Diego De Carlo dentro del Turismo Carretera, mientras que en el TC Pista el piloto será Juan Martín Bruno y se ha incorporado a Ariel Lucesoli para la asistencia técnica de todos los vehículos.

Los principales trabajos en el taller pasan por alivianar la Dodge que tripula Kohler, ya que estaba dando ventaja con los kilos. El encargado del auto será Fabián Uberti, que estuvo con Ledesma en la temporada pasada; y la motorización será de Claudio Garófalo.

Diego De Carlo estará con su Chevy y la motorización de Daniel De Marco, mientras que Juan Martín Bruno, dentro del TC Pista, usará la Chevy ex Pernía y tendrá motores de Pablo Satriano.
La idea del equipo es estar probando a partir de que queden liberadas las pruebas, en el Autódromo de La Plata.