miércoles, 18 de noviembre de 2009

F1: LOPEZ CERCA DE DEL USF1



Finalmente, José María López tuvo su primer contacto directo con los propietarios de la flamante escudería USF1 que debutará la próxima temporada en la F1 y con la cual mantiene intensas negociaciones para ocupar una de las butacas disponibles.

La reunión se produjo en las instalaciones que el equipo norteamericano posee en Charlotte, Carolina de Norte, donde además de conocer la sede, tanto el piloto cordobés como Ken Andersson y Peter Windsor ultimaron detalles en las negociaciones que se están llevando a cabo para terminar de definir el presupuesto para desembarcar en la escudería.

Las primeras informaciones reflejan un saldo positivo del encuentro y hasta se habla de un precontrato firmado, deslizando la gran posibilidad de que "Pechito" tiene un lugar asegurado en USF1 en función del 2010 dentro de la F1.

TC: GLIEMMO SE INCORPORO AL JP RACING



Ricardo Gliemmo finalmente llegó a un acuerdo con el JP Racing para asesorar técnicamente los dos Chevrolet que posee la estructura.
El vínculo se formalizó en la jornada de hoy y será en principio por las dos últimas fechas del Turismo Carretera, aunque trascendió que el chasista podría continuar ligado al equipo con base en Lanús la próxima temporada.

El responsable técnico del JC Competición seguirá trabajando con la escuadra de Chivilcoy y brindará un asesoramiento externo a los Chevrolet de Guillermo Ortelli y Cristian Ledesma.

En la jornada de hoy, Gliemmo estuvo en el taller del JP Racing efectuando una medición en ambas unidades con el fin de conocer los detalles y pensando en posibles cambios de cara a la competencia de La Plata.

TC: DEFINICIÓN INMINENTE

..:: Carburando On-Line ::..

En las próximas horas habrá una definición acerca de quien será el tercer piloto del Dole Racing para la temporada 2010 del Turismo Carretera.A los ya confirmados Agustín Canapino, con Chevrolet, y Juan Marcos Angelini, con Torino, se sumará un segundo Chevrolet, para el que Matías Rossi, Guillermo Ortelli y Christian Ledesma aparecen como principales candidatos.
"Antes del fin de semana queremos tener definido al piloto", afirmó Marco Jakos

TC 2000: ACUERDO ENTRE HAZ Y BERTA

..:: Carburando On-Line ::..

Fernando Hidalgo, titular de la escudería HAZ Racing Team, confirmó ayer en Carburando por Radio Colonia que se concretó un convenio de colaboración entre su estructura y Berta Motorsport. La idea es coordinar el trabajo entre los responsables técnicos de ambas estructuras, es decir, entre Oreste Berta (h) y Javier Ciabattari.

Ante la consulta acerca de la posibilidad de que el proyecto de TC 2000 sea con la marca Ford, Hidalgo aclaró que esa decisión es responsabilidad de Berta Motorsport: " Si Berta considera que el año que viene necesita nuestros servicios para trabajar en conjunto lo haremos, sino haremos una estructura aparte. Lo de Ford lo define Berta y HAZ Racing Team no tendría ningún vínculo directo con la terminal automotriz", enfatizó.

En cuanto a la toma de decisiones Hidalgo fue claro al decir que "Se tomarán en conjunto, agregando que si Orestito necesita a nuestros pilotos se los daríamos sin problema".

La unión entre estas dos exitosas estructuras también incluiría los planes en el Turismo Carretera. El empresario aclaró que la idea es abrir otro taller distante del actual del barrio porteño de Barracas para atender los nuevos autos. Se piensa en armar dos Torino y dos Ford aunque estos últimos se harían en Alta Gracia en las instalaciones del taller de Berta (h).

La extensa charla también dejó varios conceptos que reproducimos a continuación: " Juan José Tartara será el proveedor de motores en el Ford de Rafael Verna". "Me interesa Gabriel Ponce de León y me gustaría volver intentar algo con Diego Aventín porque es una cuenta pendiente que tenemos con él". "La posibilidad de contar con Matías Rossi se diluyó". En el caso de que José María López siga en el país queremos tratar de que esté en otra marca porque consideramos que estando en Torino hace penalizar a los otros pilotos de la marca". "Sería bueno que López corra con una marca que tenga mayor cantidad de autos en la categoría".

F1: SE RETIRÓ RAIKKONEN



Kimi Raikkonen abandona la Fórmula 1. Al menos, el próximo año. El piloto finlandés no ha llegado a un acuerdo con la escudería McLaren y, según su manager Steve Robertson, el equipo británico era la única opción.

El piloto finlandés había llegado a un suculento acuerdo con Ferrari antes de la llegada de Fernando Alonso a la Scuderia y desde entonces seguía buscando su sitio entre los rallies y la F1. Finalmente, y después de intensas negociaciones con los de Woking, a Raikkonen no le convencen las condiciones y prefiere quedarse fuera de la Fórmula 1 en 2010.

La única opción de F1 para la próxima temporada era McLaren o nada. Kimi no correrá a nivel de Fórmula 1, al menos, el próximo año"Raikkonen ha hecho sus cálculos y, de acuerdo con el contrato de Ferrari, el equipo italiano se comprometió a pagarle 17 millonens de euros en el caso de que no corriera en la F1 el próximo año, y tan sólo 10 millones si encontraba un empleo en otro equipo. El diario finlandés apoya la opción de que en 2011, Raikkonen puede volver a la "máxima" con Red Bull Racing y que lo más probable es que el próximo año

F1: BUTTON ARREGLÓ CON MC LAREN



Jenson Button será el compañero de su compatriota Lewis Hamilton en la escudería Vodafone McLaren Mercedes a partir de la próxima temporada, después de firmar con el equipo de Woking. El comunicado del equipo dice:"Vodafone McLaren Mercedes tiene el placer de anunciar la contratación del vigente campeón del mundo Jenson Button con un acuerdo multianual. Estará acompañado por el campeón del mundo de 2008, Lewis Hamilton, que disputará su cuarta temporada consecutiva como piloto de la escudería".

Según precisa McLaren será la primera vez en la historia de la Fórmula 1 que un equipo "comience la nueva temporada con los dos últimos campeones del mundo". Además, será la primera pareja de campeones británicos desde Graham Hill (1962, 1968) y Jim Clark (1963, 1965) en Lotus en 1968.

La noticia del fichaje de Button por McLlaren, que ya anticipaba este jueves el rotativo inglés 'The Guardian', llega justo el mismo día en el que Kimi Raikkonen anunció que la temporada que viene se tomará un año sabático en el Mundial de Fórmula 1.