miércoles, 18 de noviembre de 2009

F1: SE RETIRÓ RAIKKONEN



Kimi Raikkonen abandona la Fórmula 1. Al menos, el próximo año. El piloto finlandés no ha llegado a un acuerdo con la escudería McLaren y, según su manager Steve Robertson, el equipo británico era la única opción.

El piloto finlandés había llegado a un suculento acuerdo con Ferrari antes de la llegada de Fernando Alonso a la Scuderia y desde entonces seguía buscando su sitio entre los rallies y la F1. Finalmente, y después de intensas negociaciones con los de Woking, a Raikkonen no le convencen las condiciones y prefiere quedarse fuera de la Fórmula 1 en 2010.

La única opción de F1 para la próxima temporada era McLaren o nada. Kimi no correrá a nivel de Fórmula 1, al menos, el próximo año"Raikkonen ha hecho sus cálculos y, de acuerdo con el contrato de Ferrari, el equipo italiano se comprometió a pagarle 17 millonens de euros en el caso de que no corriera en la F1 el próximo año, y tan sólo 10 millones si encontraba un empleo en otro equipo. El diario finlandés apoya la opción de que en 2011, Raikkonen puede volver a la "máxima" con Red Bull Racing y que lo más probable es que el próximo año