miércoles, 18 de noviembre de 2009

TC 2000: ACUERDO ENTRE HAZ Y BERTA

..:: Carburando On-Line ::..

Fernando Hidalgo, titular de la escudería HAZ Racing Team, confirmó ayer en Carburando por Radio Colonia que se concretó un convenio de colaboración entre su estructura y Berta Motorsport. La idea es coordinar el trabajo entre los responsables técnicos de ambas estructuras, es decir, entre Oreste Berta (h) y Javier Ciabattari.

Ante la consulta acerca de la posibilidad de que el proyecto de TC 2000 sea con la marca Ford, Hidalgo aclaró que esa decisión es responsabilidad de Berta Motorsport: " Si Berta considera que el año que viene necesita nuestros servicios para trabajar en conjunto lo haremos, sino haremos una estructura aparte. Lo de Ford lo define Berta y HAZ Racing Team no tendría ningún vínculo directo con la terminal automotriz", enfatizó.

En cuanto a la toma de decisiones Hidalgo fue claro al decir que "Se tomarán en conjunto, agregando que si Orestito necesita a nuestros pilotos se los daríamos sin problema".

La unión entre estas dos exitosas estructuras también incluiría los planes en el Turismo Carretera. El empresario aclaró que la idea es abrir otro taller distante del actual del barrio porteño de Barracas para atender los nuevos autos. Se piensa en armar dos Torino y dos Ford aunque estos últimos se harían en Alta Gracia en las instalaciones del taller de Berta (h).

La extensa charla también dejó varios conceptos que reproducimos a continuación: " Juan José Tartara será el proveedor de motores en el Ford de Rafael Verna". "Me interesa Gabriel Ponce de León y me gustaría volver intentar algo con Diego Aventín porque es una cuenta pendiente que tenemos con él". "La posibilidad de contar con Matías Rossi se diluyó". En el caso de que José María López siga en el país queremos tratar de que esté en otra marca porque consideramos que estando en Torino hace penalizar a los otros pilotos de la marca". "Sería bueno que López corra con una marca que tenga mayor cantidad de autos en la categoría".