sábado, 9 de marzo de 2013

TN: FONTANA, MACHUCA Y BOSIO EN LAS SERIES

..:: Carburando On-Line ::..

La Clase 2 del Turismo Nacional disputó sus respectivas series en el autódromo de Trelew, donde las victorias quedaron en poder de Maximiliano Fontana, Matías Machuca y Luciano Bosio respectivamente, todos con Renault Clio.

Maxi Fontana se quedó con la primera serie escoltado por Javier Penezone (Clio) y Carlos Longhi (Clio).
"Los autos estaban al límite de la adherencia. Tuve la suerte de traccionar mejor, para capturar el primer lugar, pero después, tuve que trabajar bastante para contener a Colombo Russell, porque el fiesta funcionaba mejor que mi auto", dijo el ganador.

Mariano Pernia (Corsa) avanzó desde la octava posición hasta la cuarta. El quinto, fue Mariano Morini (Corsa), quien perdió terreno cuando marchaba tercero, mientras que la sexta posición fue para Lucas Colombo Russell (Fiesta) a 6s421. El piloto capitalino marchaba en la segunda posición, cuando al pisar un charco perdió el control del Fiesta y se despistó.

Séptimo finalizó Florencio Dadomo (Clio) a 8s435, y a Gabriel Fernandez (Clio) a 12s082. Luego se clasificaron Alfonso Domenech (Clio), Iván Arbsti (207), Hannan Abdallah (Fiesta) y Daniel Bassi (Clio). No largó Tulio Badaracco.

Por su parte, Matías Machuca ganó la segunda serie, luego de una férrea disputa con Agustín Herrera (abandonó) y Diego Pérez, quien en la última vuelta fue superado por Esteban Sarry y terminó 3º.
Por último, en la tercera serie, el cordobés Luciano Bosio ganó seguido de Damián Romero y Juan Martín Eluchans, ambos con Ford Fiesta.

El ingreso del Auto de Seguridad, le impidió a Luciano Bosio intentar luchar por la posición de privilegio para la final dominical, pero el cordobés de Almafuerte continúa con la buena racha, que arrastra desde la primera competencia en La Plata. La cuarta colocación le correspondió a Emiliano Giacoponi y quinto terminó Lucas Bagnera (Clio), luego de haber quedado en la última colocación, después de tocarse con Matías Iseppi y el local Matías Vidal, apenas comenzada la serie. 

TN: NADA CAMBIÓ

..:: Carburando On-Line ::..

La pista cambió de un día al otro, al quedar el asfalto sin la adherencia del viernes y con ello los tiempos no pudieron mejorarse y así Matías Rossi festejó su primera "pole position" en la Clase 3 de Turismo Nacional, con el registro de 1min23s814, a 167,943 Km/h., que registró con el Citroën C4 del equipo Boero Carrera Pro, motorizado por Boscarol Competición.

El piloto de Del Viso sólo dio un par de vueltas a ritmo lento (sin molestar al resto de sus rivales), y con el fin de chequear el funcionamiento del auto que calzó neumáticos para lluvia, que podría utilizar mañana en la serie si las condiciones climáticas siguen adversas.

Sin grandes cambios, por la situació citada, la clasificación mantuvo las posiciones en la suma general. En la tanda final, fue Guillermo Ortelli, quien con el Renault Fluence encabezó las posiciones cronometrando 1min27s968, tiempo que no muestra la realidad de la división, aunque como el resto de los 15 pilotos que giraron el hombre de Salto lo hizo para evaluar el andar de su auto. Lo propio ocurrió con Pablo Otero, quien chequeo la nueva caja que se colocó en su Mégane II y que resultó satisfactoria.

Lo propio hicieron Fabricio Pezzini, Facundo Chapur, Juan Pipkin, Pedro PIsandelli, Emanuel Moriatis (tuvo una falla en su Ford Focus y quedó detenido en la pista), Franco Coscia, Adrián Chiriano, Juan Pablo Koch, Juan Cruz Pisandelli, Pablo Piumetto (giró con el nuevo motor ya montado), Ezequiel Bosio, Marcelo González y Fabián Pisandelli.
Clasificación:

1 ROSSI MATIAS C4 1;23,814
2 OTERO PABLO MEGANE II 0,074
3 PIPKIN JUAN CRUZE 0,079
4 YANNANTUONI FABIAN FLUENCE 0,239
5 BOSIO BRUNO FOCUS 0,26
6 MORIATIS EMANUEL FOCUS 0,273
7 GIALLOMBARDO MAURO FOCUS 0,347
8 PISANDELLI FABIAN CRUZE 0,392
9 ESTIVILL LUIS LANCER 0,408
10 MICHIELETTO ARIEL LANCER 0,419

TN: PRIMERA POLE DE COLOMBO RUSSELL

..:: Carburando On-Line ::..

El capitalino Lucas Colombo Russell (Fiesta) se quedó con el mejor registro, al cronometrar 1m38s635, y alcanzar su primera pole position en el Turismo Nacional. Aventajó al cordobés Matías Machuca (Clio), quien parecía que se quedaría con el mejor registro. Machuca, quedó a 0s671, producto de una pista que se fue secando paulatinamente. La tercera colocación fue para Luciano Bosio (Clio), a 0s676, renovando la performance lograda en La Plata. Cuarto terminó el puntano Hanna Abdallah (Fiesta) a 0s936, mientras que Agustín Herrera (Clio) ocupó la quinta colocación.

El sexto clasificado fue el fueguino Lucas Yerobi (Clio), ya a 1s431, mientras que Maximiliano Fontana (Clio) finalizó séptimo a 1s833. La octava posición fue para Lucas Mohamed (Gol), a 1s952, mientras que la novena posición fue para Diego Piermattei (Fiesta) a 1s963. La décima posición le correspondió a Florencio Dadomo (Clio) a 2s179.

Los tiempos de la Clasificación son:

1 COLOMBO RUSSELL LUCAS FIESTA 1;38,635
2 MACHUCA MATIAS CLIO 0,671
3 BOSIO LUCIANO CLIO 0,676
4 ABDALLAH HANNA FIESTA 0,936
5 HERRERA AGUSTIN CLIO 0,937
6 YEROBI LUCAS CLIO 1,431
7 FONTANA MAXIMILIANO CLIO 1,833
8 MOHAMED LUCAS GOL 1,952
9 PIERMATTEI DIEGO FIESTA 1,963
10 DADOMO FLORENCIO CLIO 2,179