viernes, 10 de diciembre de 2010

TN: POLE PROVISIONAL PARA TORRES

Juan Ignacio Torres consiguió marcar la "pole position" provisional de la Clase 2 de Turismo Nacional, que se cumplió en el autódromo de Bahía Blanca, escenario de la última fecha del año. Segundo se clasificó Adrián Percaz, quien hasta el momento comparte la primera fila de la serie con Roberto Luna (5º), mientras que Hanna Abdallah (3º) largaría con Juan Pipkin (6º), los cuatro que van por el título.

Tiempos Oficiales:
Pos. N° Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia

1 12 TORRES JUAN I. CORSA 3 1;23,672
2 3 PERCAZ ADRIAN PEUGEOT 206 2 1;23,731 0,059
3 31 PIPKIN JUAN VW GOL 4 1;23,827 0,155
4 98 DAMICO ANDRES VW GOL 6 1;23,917 0,245
5 8 LUNA ROBERTO CLIO 4 1;24,037 0,365
6 20 ABDALLAH HANNA CLIO 4 1;24,069 0,397
7 17 MICHIELETO ARIEL CLIO 4 1;24,074 0,402
8 11 TETI JERONIMO CLIO 5 1;24,094 0,422
9 27 REDOLFI IGNACIO FIESTA 5 1;24,119 0,447
10 13 GIACOPONI EMILIANO CLIO 3 1;24,184 0,512

TRV6: CANAPINO SIGUE ''DULCE''

Con un clima adverso por la lluvia y el intenso viento, Canapino, ganador de cuatro carreras en 2010-2011, se quedó con el mejor tiempo del primer ensayo de Top Race en Paraná, en el marco de la tercera y última fecha de la etapa Primavera.

El flamante campeón del TC aventajó por 88/100 al local, Mariano Werner, y por 1"33/100 al campeón del TC2000, Norberto Fontana.

Cuarto quedó Brian Smith y quinto José María López.

F1: VIA LIBRE PARA ORDENES DE EQUIPO

El Consejo Mundial de la FIA aprobó en su encuentro realizado en el Principado de Mónaco varios cambios en las reglas de la F1 que ya fueron anticipados.

Además del detalle de aquellas medidas la FIA decidió retirar del reglamento el artículo 39.1 que prohibía el juego de equipo y sancionaba las órdenes deliberadas.

A partir del año que viene los casos en que se observen una conducta que va en contra de los principios de la competencia serán regulados por el artículo 151c del Código Deportivo Internacional, es decir que el juego de equipos quedó liberado.

La decisión es curiosa tras la polémica generada por Ferrari este año cuando en el Gran Premio de Alemania el equipo italiano pidió a Felipe Massa que cediera la victoria a su compañero Fernando Alonso. El episodio tuvo gran repercusión y generó polémicas en cuanto a las dfecisiones de los equipos y la credibilidad de las carreras. Por ese caso Ferrari fue sancionado con 100 mil dólares.

La FIA tambén aclaró que toda comunicación de radio entre los equipos y la FIA estará disponible para las emisoras de televisión desde 2012 para ayudar a dar transparencia en las decisiones de los equipos y los comisarios de FIA.