viernes, 10 de diciembre de 2010

F1: VIA LIBRE PARA ORDENES DE EQUIPO

El Consejo Mundial de la FIA aprobó en su encuentro realizado en el Principado de Mónaco varios cambios en las reglas de la F1 que ya fueron anticipados.

Además del detalle de aquellas medidas la FIA decidió retirar del reglamento el artículo 39.1 que prohibía el juego de equipo y sancionaba las órdenes deliberadas.

A partir del año que viene los casos en que se observen una conducta que va en contra de los principios de la competencia serán regulados por el artículo 151c del Código Deportivo Internacional, es decir que el juego de equipos quedó liberado.

La decisión es curiosa tras la polémica generada por Ferrari este año cuando en el Gran Premio de Alemania el equipo italiano pidió a Felipe Massa que cediera la victoria a su compañero Fernando Alonso. El episodio tuvo gran repercusión y generó polémicas en cuanto a las dfecisiones de los equipos y la credibilidad de las carreras. Por ese caso Ferrari fue sancionado con 100 mil dólares.

La FIA tambén aclaró que toda comunicación de radio entre los equipos y la FIA estará disponible para las emisoras de televisión desde 2012 para ayudar a dar transparencia en las decisiones de los equipos y los comisarios de FIA.