viernes, 28 de septiembre de 2012

F1: PROST SE SUBE A UN RED BULL

..:: Carburando On-Line ::..

Alain Prost, cuatro veces campeón de Fórmula 1, volverá a subirse a un auto de la máxima esta fin de semana. El francés conducirá el Red Bull RB6 (auto con el que Vettel se coronó campeón en 2010) en el circuito Paul Ricard de su país. Esta exhibición se desarrollará en la previa de la World Series by Renault, categoría en la cual Esteban Guerrieri fue subcampeón en 2010.

Así, Prost regresará a la pista francesa un año después de haber hecho disfrutar a los espectadores con su conducción a los mandos del Renault RE40 del año 1983. Además, dos de los pilotos de Lotus,Romain Grosjean y Jérôme D'Ambrosio, también estarán presentes en el evento, donde conducirán el R30 y el legendario Lotus Renault 98T que una vez condujo Ayrton Senna.

F1: CONFIRMARON LLEGADA DE HAMILTON Y SALIDA DE SCHUMACHER

..:: Carburando On-Line ::..

En pocos días se ha desbloqueado el mercado de pilotos de Fórmula 1 para 2013 en varias de sus piezas más importantes. La primera, que Lewis Hamilton (27 años) no renueva por su equipo de toda la vida McLaren, donde debutó en 2007 y logró el título mundial la temporada siguiente.

El piloto inglés, vinculado desde los 13 años a la escuadra de Woking, opta por una nueva aventura con la escudería Mercedes, estructura en la que ya compitió cuando era júnior, y donde tendrá que edificar junto al genial ingeniero Ross Brawn un auto ganador los próximos años. Y junto a Niki Lauda, que se incorpora como asesor de directivos del equipo, dejando a un lado, se supone, su faceta de comentarista.

Esto significa, de forma paralela, que Michael Schumacher no seguirá con Mercedes después de tres temporadas, en las que no ha podido conseguir una victoria y la nueva unión de dos grandes amigos bajo la estrella de Mercedes, Lewis y Nico Rosberg, que ya corrieron juntos en 2000 con el TeamMBM.com en Formula A karting.

"Es hora de afrontar un nuevo desafío, y sé que puedo llevar las flechas de plata a lo máximo", señala Lewis. "El camino no ha sido el esperado, agradezco la confianza a Mercedes y deseo mucha suerte a Lewis", señaló Schumacher, cuyo futuro, por ahora, es desconocido.
Sergio Pérez, a McLaren
Esta salida ha llevado al aterrizaje en McLaren de Sergio Pérez, que no ha esperado su oportunidad en Ferrari, con quien tenía un vínculo como miembro de la Academia de Jovenes pilotos. Pérez, que esta temporada ha logrado tres podios con el Sauber, recibió la doble negativa en pocos meses de Luca Di Montezemolo, presidente de Ferrari, para incorporarse al equipo "por falta de experiencia y resultados".
Su actuación en Malasia, donde a punto estuvo de ganar la carrera, y en Monza, donde superó a los dos Ferrari, ha convencido a McLaren de que, a falta de Lewis, era el mejor candidato para liderar la nave de Woking las próximas temporadas.

MICHAEL SCHUMACHER
"El camino no ha sido el esperado, agradezco la confianza a Mercedes y deseo mucha suerte a Lewis"
"No le falta nada en términos de velocidad y compromiso", destacó el jefe del equipo McLaren, Martin Witmarsh. "Es un gran paso en mi carrera, pero estoy listo para él", asegura el de Guadalajara, que firma un contrato multianual sin especificar y además se trae bajo el brazo el millonario patrocinio de Telmex. "Puede ser uno de los gigantes globales del deporte", asegura el equipo. Con 22 años formará pareja junto al veterano Jenson Button, "una perfecta mezcla de experiencia y juventud", como valora McLaren

EL LUGAR DE PEREZ
El hueco que deja Checo en Sauber podría ser ocupado por Jaime Alguersuari, que hace una semana anunció que en menos de un mes se conocerá su destino en la parrilla. Sauber debería anunciar sus pilotos entre los próximos grandes premios de Japón y Corea y se espera que tampoco siga Kamui Kobayashi. Esteban Gutiérrez, mexicano como Sergio Pérez, es también uno de los candidatos.
El futuro de Felipe Massa y Ferrari es la única incógnita que queda por despejar de forma oficial.

F1: HAMILTON A MERCEDES, PÉREZ A McLAREN

..:: Carburando On-Line ::..

De McLaren para Mercedes: el futuro de Lewis Hamilton está definido. El campeón mundial de 2008, mete elcambio y en 2013 correrá en Mercedes junto con Nico Rosberg. Michael Schumacher está fuera de la casa alemana y podría anunciar su retiro definitivo.

El lugar de Hamilton en McLaren lo ocuparía el mexicano Sergio Pérez.

Hamilton habría acordado su llegada a Mercedes con el cobro de unos 100 millones de dólares en contrato de tres años (33 por temporada). Es la cifra más alta de la actualidad. En los próximos días Mercedes dará información oficial en rueda de prensa.

El informado periodista Tom Cary, del diario 'The Daily Telegraph', escribió en su cuenta de twitter que Lewis Hamilton ocupará el lugar pertenciente a Michael Schumacher en Mercedes a partir de 2013.