miércoles, 3 de septiembre de 2014

TC: BAHÍA BLANCA SE ILUSIONA

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Los bahienses se ilusionan y las palabras del secretario General de Empleados de Comercio local, Miguel Aolita, alimentan las expectativas sobre la posible construcción del autódromo.

"El día viernes, si el clima lo permite, va a llegar a Bahía Blanca Roberto Argento para hacer un relevamiento del estado actual del autódromo. La intención nuestra es que la ACTC nos dé un asesoramiento de la obra, pasos a seguir y presupuesto para poder traer el TC y, si puede venir el TC, también podrá hacer lo propio el resto de las categorías", destacó Aolita en diálogo con Pistas Argentinas.

"El autódromo será con el trazado que se había planificado que ya está marcado y compactado. Faltaría asfaltar y ver qué vías de escape propone la ACTC", comentó y agregó: "También queremos que nos indiquen los trabajos a realizar en el playón de boxes y la infraestructura  necesaria".

"El acuerdo firmado -contó- es con fondos de la provincia de Buenos Aires. Si no llegan los fondos necesarios vamos a hablar con el sector privado para ver si mediante un contrato de concesión podemos llevar adelante el proyecto que significaría un movimiento turístico muy grande para la ciudad de Bahía Blanca".

TC: 'ES DIFÍCIL CONSEGUIR UN TORINO COMPETITIVO'

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El piloto arrecifeño comentó: "La desvinculación fue una decisión en conjunto. Quería hacer lo posible por continuar. Nosotros no conseguíamos resultados, la marca no está bien, y ellos perdían plata con el auto. De común acuerdo decidimos parar".

"Cuando se tomó la decisión, hablé con otros equipos y existe la posibilidad de correr con otro equipo que no tiene Torino".

"Es difícil conseguir un Torino competitivo. Hablaré con la gente de la Comisión Directiva de la ACTC a ver si me dejan cambiar. Por lo menos para terminar estas fechas con otra marca, y volver el año que viene. Es difícil conseguir un Toro competitivo hoy". 

Si bien Fontana no quiso adelantar con qué equipo podría continuar en TC, el "Gigante" dijo: "El equipo tiene posibilidades de usar Chevrolet o Dodge. Lo más rápido de conseguir hoy es una Dodge".
"Entiendo a la gente de la ACTC que quiere mantener el parque de Torino, pero lo mío sería transitorio".

"El equipo que contacté no es el JP Racing".
"Poner un auto en pista sabiendo que las posibilidades de ganar son mínimas, es difícil".
"Fue feo que el equipo se enteró por una radio que me iba, pero se filtró la información".

"El Oil Competición no podría ser por la relación que tengo con YPF en el equipo oficial Chevrolet de Súper TC2000"

F1: RENUNCIÓ LOTTERER

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André Lotterer apareció en la última carrera de Fórmula 1 como piloto oficial de Caterham como reemplazo de Kamui Kobayashi. Pero el piloto oficial Audi confirmó su renuncia al equipo al enterarse que Roberto Merhi había sido anunciado por la escudería para participar de los entrenamientos libres.

"Tenía mis dudas, pero el equipo insistió y acepté", reconoció Lotterer y explicó: "Cuando Colin Kolles me informó el mismo martes de que Merhi ocuparía mi lugar en la primera sesión de entrenamientos, entonces cambié mi decisión y les comuniqué que no participaría. Soy debutante en la Fórmula 1 y necesito rodar".

El único hándicap para que Merhi debute con Caterham es la dichosa Superlicencia, que se otorga al haber conseguido el título de las World Series, tener tres podios en GP2 o haber completado 300 kilómetros con un monoplaza de F1. Ninguna de esas tres premisas cumple quien en 2011 fuera campeón de las F3 Euroseries, título oficial de la FIA que Roberto confiaba en que ayudara.

El objetivo es girar en los libres del viernes en Monza y así tratar de hacerse con ese requisito de la FIA, que cumpliría si completa un mínimo de 300 kilómetros con un monoplaza de Fórmula 1. “Necesito 300 kilómetros y el viernes, si es que al final me subo, sería la primera vez que pruebo un Fórmula 1. Quizá lo mejor sería realizar esta prueba y luego, para el próximo gran premio, otra más que me permita tener más experiencia para poder ya estar en parrilla. Lo mejor es ir paso a paso”, reconoce Merhi en Las Provincias. El sueño del castellonense está cada vez más cerca.

TC: NOLESI TAMBIÉN CAMBIA

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Mathias Nolesi también mete el cambio con la idea de terminar el año con mejores resultados dentro del Turismo Carretera. Por eso, a partir de la próxima competencia, se presentará con motores de Fabián Acuña.

"Estuvimos ayer y hoy reunidos con auspiciantes y hemos decidido hacer un cambio para las últimas carreras", adelantó Nolesi y desarrolló: "Dejamos de utilizar motores de Martín Costanzo y a partir de la próxima, usaremos los de Fabián Acuña".

"Es un cambio de aire, los motores de Fabián funcionan bien y los hemos visto en otros autos. Había que hacer un cambio y tenemos fe que vamos a funcionar muy bien", agregó el piloto de San Andrés de Giles.

Y explicó: "Fabian siempre me dio una mano muy grande en la puesta a punto del auto y después quedó a un costado porque me los armaba Martín. No soy de cambiar mucho y me cuesta hacerlo pero había que tomar una decisión y lo decidimos con todos los auspiciantes".

"Se viene un año duro pero queremos tratar de terminar de la mejor manera posible. Ya estamos pensando en San Luis con Fabián", concluyó Nolesi, pensando en el 21 de septiembre.

SUPER TC 2000: UN AÑO DE SANCIÓN

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La Mesa Directiva de la CDA del ACA decidió darle una dura sanción de doce meses a Javier Ciabattari por lo entredichos protagonizados con Oscar Fineschi en la carrera que el Súper TC 2000 desarrolló en la ciudad de Resistencia.

El director técnico del equipo Fiat del Súper TC 2000 tiene prohibido el ingreso a los autódromos  a los boxes, parque cerrado, verificación técnica y a todos los lugares donde participe el equipo Fiat. Esta sanción es por el término de 12 meses y comenzará a computarse a partir del momento de quedar firme la resolución.  

Para Oscar Fineschi la sanción es mucho menor ya que solo fue una dura amonestación por parte de la Mesa Directiva de la CDA.

EFEMERIDES

3 DE SEPTIEMBRE DE 1950: Giuseppe Farina, con Alfa Romeo se convierte en el primer campeón mundial de F.1 al imponerse en el Gran Premio de Italia (Monza). Fangio se clasificó subcampeón.
3 DE SEPTIEMBRE DE 1967: Se disputa la 3º edición del Triangulo del Oeste organizado por el A.C.Bragado. El ganador fue Eduardo Casá (Ford) a 197,454 Km/h.