miércoles, 3 de septiembre de 2014

F1: RENUNCIÓ LOTTERER

..:: Pistas Argentinas ::..

André Lotterer apareció en la última carrera de Fórmula 1 como piloto oficial de Caterham como reemplazo de Kamui Kobayashi. Pero el piloto oficial Audi confirmó su renuncia al equipo al enterarse que Roberto Merhi había sido anunciado por la escudería para participar de los entrenamientos libres.

"Tenía mis dudas, pero el equipo insistió y acepté", reconoció Lotterer y explicó: "Cuando Colin Kolles me informó el mismo martes de que Merhi ocuparía mi lugar en la primera sesión de entrenamientos, entonces cambié mi decisión y les comuniqué que no participaría. Soy debutante en la Fórmula 1 y necesito rodar".

El único hándicap para que Merhi debute con Caterham es la dichosa Superlicencia, que se otorga al haber conseguido el título de las World Series, tener tres podios en GP2 o haber completado 300 kilómetros con un monoplaza de F1. Ninguna de esas tres premisas cumple quien en 2011 fuera campeón de las F3 Euroseries, título oficial de la FIA que Roberto confiaba en que ayudara.

El objetivo es girar en los libres del viernes en Monza y así tratar de hacerse con ese requisito de la FIA, que cumpliría si completa un mínimo de 300 kilómetros con un monoplaza de Fórmula 1. “Necesito 300 kilómetros y el viernes, si es que al final me subo, sería la primera vez que pruebo un Fórmula 1. Quizá lo mejor sería realizar esta prueba y luego, para el próximo gran premio, otra más que me permita tener más experiencia para poder ya estar en parrilla. Lo mejor es ir paso a paso”, reconoce Merhi en Las Provincias. El sueño del castellonense está cada vez más cerca.