jueves, 11 de octubre de 2012

F1: ''HAY VIDA MÁS ALLÁ DE LA F1''

..:: Carburando On-Line ::..

María de Villota, que sufrió un grave accidente en julio y en el que perdió el ojo derecho, dio una conferencia de prensa en la sede del Consejo Superior de Deportes.

"Estoy mucho mejor, aunque esto es una carrera de resistencia. Pero queda poco ya", dijo la piloto antes numerosos medios de comunicación sobre su estado de salud. "Hay vida más allá de la Fórmula 1. Estoy segura de que lo mejor está por venir", afirmó sobre su futuro.

María de Villota relató los episodios más duros tras el accidente: "Hubo dos momentos clave. El primer es cuando me desperté. Se me acercó un cirujano que me dijo que habían podido salvarme la vida, pero que había perdido el ojo. En ese momento, le dije que soy piloto y que necesitaba dos ojos para pilotar, igual que él, como cirujano, necesita las dos manos para operar".
Continuó: "Antes sólo me veía encima de un Fórmula 1 y no veía lo más importante. Lo más importante es estar viva. El ojo que he perdido me ha devuelto el norte. Esta nueva oportunidad la voy a vivir al 100%".

"La otra ocasión es la primera vez que me miré en el espejo. Me vi y vi la cara de mi madre, que es una mujer guapísima, y me quedé aterrada al ver lo que estaba sufriendo por mí. Entonces le dije al espejo: 'Quita bicho'. Tenía 104 puntos en la cara y estaba horrible. Pero mi madre sonrió", relató.

SUPER TC 2000: A LEDESMA LE GUSTA LA NOCHE

..:: Carburando On-Line ::..

Christian Ledesma llega a Santa Fe para disputar la fecha doble del Súper TC 2000, en el circuito callejero. El sábado se corre de noche y el domingo de día.

El paso del tiempo logró que el evento en el circuito callejero de Santa Fe se convierta en un clásico, y este fin de semana habrá una nueva edición en el marco de la décima fecha del Súper TC2000. Christian Ledesma espera que sea la levantada definitiva del equipo.

El piloto oriundo de Mar del Plata, que la fecha pasada en Río Cuarto cortó una racha negativa de cuatro abandonos consecutivos con el Chevrolet Cruze, llega con buenas expectativas a la capital santafesina. Pese a que hubo dos semanas entre las carreras, el Equipo Chevrolet YPF realizó un importante trabajo para evolucionar y ser protagonistas con los vehículos.

El callejero de Santa Fe suele tener el atractivo extra de disputar dos finales durante el fin de semana, una el sábado por la noche y la segunda el domingo al mediodía. Si bien ambas tienen un formato clásico, la nocturna tiene el agregado de ser la única en el calendario que se corre con luz artificial.

Para esta oportunidad, la categoría dispuso no aplicar penalizaciones por handicap de campeonato y también modificar el sistema de clasificación. Ya no habrá sesiones eliminatorias, sino que se la misma se dividirá en tres tandas: Grupo A, B y C, que estarán conformados según la posición de los pilotos en el torneo. Se podrá dar un máximo de seis vueltas, la más rápida será para ordenar la grilla de la final nocturna, y la segunda más veloz para la diurna del domingo.

Después de nueve fechas, Ledesma está 11º en el certamen, con 69 puntos.

La actividad en pista comenzará el viernes a las 17.20 hs., con la primera sesión de ensayos, y continuará a las 20.50 con la segunda tanda.

"Vengo de cortar la racha en Río Cuarto y espero con expectativas la carrera de Santa Fe, para confirmar la evolución. Junto al equipo queremos, en definitiva, estar bien, ser competitivos y poder pelear por los primeros lugares con el Chevrolet Cruze. Se trabajó mucho y esperamos reflejarlo en la pista. La carrera de Santa Fe es un evento especial, distinto, y en mi caso me gusta más la competencia nocturna. Además de ser diferente al resto, me atrae porque me genera recuerdos de cuando corría en karting en el callejero de Punta Mogotes, que también se hacía por la noche". 

SUPER TC 2000: EN SANTA FE Y CON TODAS LAS LUCES

..:: Carburando On-Line ::..

En la noche del martes se llevó a cabo la prueba de iluminación del Circuito Callejero Santa Fe Ciudad de cara la 10ª fecha del Campeonato Argentino de Súper TC 2000 que se disputará este fin de semana en las calles de la ribera santafesina que como cada año estará a cargo de Philips, la empresa líder en luminaria artificial. Para ello fueron reemplazadas 300 lámparas de sodio de alta presión por igual cantidad de mercurio halogenado Philips de 400 WHPI Plus mejorando sensiblemente no solo la percepción de los pilotos y su seguridad, sino y también la visión de los espectadores.

En el marco de esta competencia se lanzará un nuevo producto: la CrystalVision Ultra, lámpara halógena de Xenon de 4200°K, de luz blanca intensa con emisión de alta performance, que otorga mayor visibilidad, seguridad y confort al conducir. Gracias a la exclusiva tecnología gradient coating, es la única lámpara halógena con hasta 4300°K.

CrystalVision Ultra es más potente, brinda 25% más de luz, y tiene un mayor alcance (hasta 25 mts. más) de proyección sobre el camino, acentuando la visibilidad de las señales de tránsito y demarcación de la ruta o arteria, reduciendo la fatiga visual, mejorando la visión y concentración del conductor.

Esta innovación se complementará con 350 proyectores de distribución expansiva Philips HLF 432/TC2000 orientados 35º hacia la pista, equipados con las mismas lámparas y con columnas adicionales de 7 m. ubicadas en los espacios vacíos entre las columnas del alumbrado público. también, se triplicará la capacidad de la luz y se mejorará en un 80% la reproducción de los colores.

Además de lo hecho en el pasado para el TC2000 Philips tiene pergaminos suficientes que avalan su trayectoria: fue elegida para iluminar el Estadio Ciudad de La Plata, San Juan, Córdoba y Jujuy en la Copa América 2011 con tecnología Philips Arena Vision, fue la misma que se utilizó para iluminar la mayoría de los estadios de la Copa del Mundo de fútbol Sudafrica 2010, y colaboró en la primera carrera nocturna de Fórmula 1 en Singapur.

De esta manera, el Circuito Callejero Santa Fe Ciudad se prepara para afrontar el clásico de cada año pero que en cada edición se renueva para que todos puedan vivirlo de la mejor manera.