jueves, 9 de mayo de 2013

TC: LOPEZ EN 9 DE JULIO, FONTANA EN LA PLATA

..:: Pistas Argentinas ::..


Finalizadas las pruebas de la semana asi quedaron los registros luego de dos jornadas de intensas pruebas en el trazado de la ciudad de La Plata.

TIEMPOS AUTÓDROMO LA PLATA 

1 FONTANA         53 TORINO        1;30.247
2 GIANINI           33 FORD           1;30.487
3 MARTINEZ        31 FORD           1;30.680
4 PERNIA            40 DODGE         1;30.799
5 ARDUSSO        21 DODGE          1;30.824
6 SMITH             29 TORINO        1;30.950
7 AVENTIN          26     FORD        1;31.006
8 PONTE            27 TORINO         1;31.056
9 P.DE LEON       32 FORD             1;31.066
10 SOTRO          29 FORD            1;31.338
11 ALAUX           38  CHEVROLET   1;32.240
12 DE CARLO      42 CHEVROLET    1;32.244
13 NOLESI          22   FORD           1;32.744
14 MAZZACANE    26 CHEVROLET    1;32.078
15 BASSO           46 CHEVROLET    1;33.642
16 VERNA           22 DODGE           1;34.605
17 ALTUNA          39 CHEVROLET    1;34.653
18 ORTELLI         26 CHEVROLET    1;36.211



 REFERENCIAL: TC: Mariano Werner 1;27.932 el 29-10-11

En el circuito de Nueve de Julio el mejor de los dos días de pruebas fue José maría Lopez con la Dodge del Oil Competición que registró 1m30s725 y se quedó con el mejor tiempo de las pruebas.


TIEMPOS AUTÓDROMO NUEVE DE JULIO

1 LOPEZ, J.M.        43 DODGE        1;30.725
2 SILVA              66 FORD        1;31.296
3 ANGELINI           28 DODGE         1;31.331
4 DI PALMA, L.J.     65 TORINO         1;31.468
5 RISATTI            60 DODGE          1;31.894
6 TRUCCO             44 DODGE          1;32.006
7 MORIATIS           30 FORD          1;32.081
8 SAVINO             40 FORD          1;32.216
9 GUERRIERI          46 DODGE           1;32.370
10 LEDESMA           55 CHEVROLET     1;32.456
11 ROSSI             37 CHEVROLET     1;32.475
12 CASTELLANO        39 DODGE           1;32.783
13 GIROLAMI          44 TORINO            1;32.849
14 VENTRICELLI       45 DODGE             1;33.074
15 CANAPINO          46 CHEVROLET       1;33.632
16 SPATARO           12 DODGE             1;33.776
17 BONELLI, P.       38 FORD             1;33.878
18 GIL BICEL  LA       10 DODGE              1;35.149



REFERENCIAL:TC:Ortelli 1;29.996 el 23-08-09



Paulino Hernández

TC: GURÍ Y TATI AL FRENTE

..:: Carburando On-Line ::..


Finalizaron hace instantes las pruebas sin cargas aerodinámicas del Turismo Carretera en los autódromo de La Plata y 9 de Julio. Omar Martínez quedó como el más rápido en el autódromo Roberto Mouras, mientras Juan Marcos Angelini se destacó en 9 de Julio.
Así quedaron los tiempos:

La Plata:
Omar Martínez (Ford) 1m 30s 680/1000 31 Vueltas
Leonel Pernía (Dodge) 1m 30s 799/1000 40 Vueltas
Facundo Ardusso (Dodge) 1m 30s 824/1000 21 Vueltas
Brian Smith (Torino) 1m 30s 950/1000 29 Vueltas
Diego Aventín (Ford) 1m 31s 006/1000 26 Vueltas
Martín Ponte (Torino) 1m 31s 056/1000 27 Vueltas
Sergio Alaux (Chevrolet) 1m 32s 240/1000 38 Vueltas
Diego De Carlo (Chevrolet) 1m 32s 244/1000 42 Vueltas
Mathías Nolesi (Ford) 1m 32s 744/1000 22 Vueltas
Martín Basso (Chevrolet) 1m 33s 642/1000 46 Vueltas
Rafael Verna (Dodge) 1m 34s 605/1000 22 Vueltas

9 de Julio:

Juan Marcos Angelini (Dodge) 1m 31s 331/1000 28 Vueltas
Juan Martín Trucco (Dodge) 1m 32s 006/1000 44 Vueltas
Esteban Guerrieri (Dodge) 1m 32s 370/1000 46 Vueltas
Matías Rossi (Chevrolet) 1m 32s 475/1000 37 Vueltas
Nestor Girolami (Torino) 1m 32s 849/1000 44 Vueltas
Luciano Ventricelli (Dodge) 1m 33s 074/1000 45 Vueltas
Agustín Canapino (Chevrolet) 1m 33s 632/1000 46 Vueltas
Prospero Bonelli (Ford) 1m 33s 878/1000 38 Vueltas

TC: PODES REALIZAR UN TROMPO EN CUALQUIER MOMENTO

..:: Carburando On-Line ::..

Leonel Sotro junto a la estructura Garofalo Motorsport realizaron los ensayos sin cargas aerodinámicas previstos por la ACTC de cara a lo que será la sexta fecha en el autódromo Termas de Rio Hondo.

En horas del mediodía arribó el equipo junto al piloto en el "Roberto Mouras" de La Plata para realizar los cambios en el Ford 35, al igual que el resto de las marcas, los cuales consistieron en girar sin el alerón trasero y el splitter delantero lo que comúnmente se denomina "babero".

Al final de la actividad Sotro marcó un tiempo de 1´31´´338/1000 girando un total de 29 vueltas. Principalmente el auto presenta una ida de cola por lo que se trabajó toda la jornada intensa para lograr la mejor puesta a punto.

"Es dificil el tema de las cargas aerodinámicas ya que vas más indócil, se reduce un poco la velocidad? es incompensable mecánicamente la falta de carga trasera ya que quedó más desequilibrada porque se sacó más peso, la sensación es que podes realizar un trompo en cualquier momento. El esfuerzo físico es más exigente ya que vas contravolanteando en todo momento. Trabajamos en la puesta a punto para comenzar de la mejor manera en Termas.
Esto recién empieza y es un desafio para todos los pilotos de la categoría. Quiero agradecer el apoyo de mis auspiciantes y familia en cada carrera"
.

TC: "ES COMO APRENDER DE CERO"

..:: Carburando On-Line ::..

José Savino tomó parte del primer ensayo sin cargas aerodinámicas del Turismo Carretera, en el Autódromo de Nueve de Julio, de cara a la sexta fecha del año que se disputará en Termas de Río Hondo.

Conjuntamente con el ingeniero Carlos Serpero y el equipo Savino Sport se trabajó en el trazado bonaerense por espacio de 40 vueltas cronometradas.
En el inicio de la jornada, Nacho giró con las cargas habituales, con el objetivo de referenciar el rendimiento del vehículo.

Logrado ese objetivo, pasado el mediodía se procedió a sacar los deflectores aerodinámicos de la trompa y de la cola del auto. Al finalizar el día, el mejor tiempo registrado fue de 1'32''216/1000, quedando sexto del mejor que fue José María López con Dodge.

"El resultado de la prueba es positivo. Giramos mucho y sin ningún inconveniente mecánico. En cuanto al funcionamiento en pista, ciertamente es como aprender casi desde cero. Se manifiesta indócil y muy inestable en el tránsito de las curvas de tránsito permanente. Hay mucho por trabajar y por mejorar de cara a Termas de Río Hondo. Confío en la capacidad de mi equipo y estoy seguro que vamos a ser competitivos, pero no será sencillo, expresó Savino.