miércoles, 7 de julio de 2010

VARIAS: GUERRIERI SE ACERCA A RENAULT


..:: Carburando On-Line ::..

Esteban Guerrieri fue invitado a correr el próximo fin de semana, en Magny Cours, en la categoría AutoGP por el equipo Charouz, un team íntimamente ligado a la escudería Renault de F1 que hasta tiene los autos pintados iguales a los que corren en la máxima categoría representando a la marca del rombo.

La AutoGP está integrada por los coches de la desaparecida Fórmula 3000 internacional, con los chasis Lola y motores de 3.4 litros con 550 HP. Guerrieri fue invitado por Antonín Charouz, propietario del equipo y padre de Jan Charouz, rival del argentino en la World Series by Renault 3.5 y tercer piloto de pruebas del Renault F1.
El equipo Charouz Gravity Racing está respaldado económicamente en su totalidad por el Gravity Sport Management, compañía integrada en sus altos rangos por Eric Boullier, team manager de la escudería Renault de F1. A su vez, Antonín Charouz tiene un estrecho vínculo con el Genii Capital, máximo accionista del equipo que tiene a Robert Kubica y Vitaly Petrov como pilotos titulares en la Fórmula 1.
La AutoGP ya corrió tres fechas de su campeonato en Brno, Imola, Spa Francorchamps, y ahora lo hará este fin de semana en Magny Cours, Francia, circuito en el que hace menos de un mes Guerrieri consiguiera una pole y un segundo puesto en una de sus carreras de la World Series by Renault 3.5. En la AutoGP será compañero de Jan Charouz y del francés Adrien Tambay (hijo de Patrick, ex piloto de F1) y tendrá como rivales a pilotos experimentados como Romain Grosjean y Giorgio Pantano.
Guerrieri recibió esta invitación como un aliciente, luego del disgusto que recibiera el pasado fin de semana al no poder correr en Hungría por decisión de las autoridades técnicas de la World Series by Renault 3.5, al encontrarse fisuras en los chasis de los dos monoplazas del ISR Racing. ¿Será esta una prueba más para Guerrieri? ¿Lo estarán observando desde la F1? En Argentina, de a poco, comienza armarse el respaldo con el guiño del Gobierno. Este es el momento del piloto argentino, con madurez, experiencia, resultados y apoyo?

VARIAS: HOY VUELVE VALENTINO A PISTA


..:: Carburando On-Line ::..

Valentino Rossi apura su regreso a las pistas. El italiano quiere correr en Alemania, dentro de dos semanas, a tan solo 43 días del accidente en Mugello que le provocó fractura de tibia y peroné en la pierna derecha.

Por tal motivo el campeón del mundo decidió probar hoy en el circuito de Misano una Yamaha R1 de calle.
El test será a puertas cerradas.
Según se comenta en Europa, la recuperación de la fractura de Rossi va tan bien que tenía previsto incluso acudir a Montmeló, con la idea de probar en los ensayos libres del viernes.