domingo, 4 de septiembre de 2011

INDY LIGHTS: ABANDONO DE GUERRIERI EN BALTIMORE


Esteban Guerrieri avanzó en Baltimore y tomó la punta, pero chocó contra un muro de contención y tuvo que abandonar, perdiendo su oportunidad de sumar buenos puntos y descontarle en el campeonato a Josef Newgarden.


Guerrieri había largado quinto con la intención de quedarse con la victoria en IndyLights. Su compañero y máximo rival en el campeonato, Newgarden, largaba desde atrás y era la ocasión para descontar.

El argentino aceleró junto a Gustavo Yacamán y ambos avanzaron enseguida. Estaba tercero Guerrieri cuando el colombiano entró en trompo y se retrasó. Así que amenazó desde el segundo puesto al poleman, Conor Daly. Lo superó sin inconvenientes y se alejó hasta alcanzar un diferencia de más de 5 segundos con respecto a su más inmediato perseguidor.

Sin embargo, a menos de diez vueltas para el final cometió un error y terminó contra el paredón. Tuvo que abandonar y la primera colocación quedó en poder de Khron, escoltado por Yacamán y Newgarden.

Los punteros continuaron la lucha, pero Khornn se pasó en la primera curva y le regaló la victoria a Yacamán que subió por primera vez a lo más alto del podio. Luego de una gran remontada, Newgarden arribó segundo.

El campeonato continúa en poder del estadounidense del Sam Schmidt Motorsport que ahora tiene 90 unidades de diferencia con respecto a Guerrieri, cuando sólo restan 100 puntos en juego.

TRV6: EL GANADOR DEL AÑO

La Carrera del Año del Top Race quedó en poder de Guido Falaschi, que logró imponerse en el autódromo Oscar y Alfredo Gálvez de Buenos Aires luego de una intensa lucha con el Gurí Martínez.

El piloto de Las Parejas pudo celebrar desde lo más alto del podio gracias al rendimiento del Mercedes del Oil Competición y dejó en segundo puesto al Gurí.
Juan Manuel Silva completó el podio, mientras que Christian Ledesma arribó cuarto, delante de Ivo Perabó y Emiliano Spataro.

El principal incidente de la competencia lo protagonizaron Néstor Girolami y Rafael Morgestern cuando se chocaron en la entrada a la recta principal. Aceleraron a la par y ninguno aflojó en la puja. Se tocaron y golpearon contra el paredón a alta velocidad, pero Morgestern volcó en un accidente que afortunadamente no ocasionó consecuencias físicas para ninguno de los dos pilotos.


CLASIFICACIÓN FINAL - TOP RACE

1° FALASCHI GUIDO - MERCEDES 46;22,007
2° MARTINEZ OMAR - MONDEO a 0,273
3° SILVA JUAN MANUEL - MERCEDES a 2,713
4° LEDESMA CHRISTIAN - MERCEDES a 3,108
5° PERABO IVO - MERCEDES a 3,304
6° SPATARO EMILIANO - PASSAT a3,455
7° ALVAREZ JUAN - MERCEDES a 4,564
8° DI PALMA MARCOS - PASSAT a 6,101
9° FURLAN GABRIEL - LANCER a 6,344
10° RODRIGUEZ MATIAS - MONDEO a 6,353

TN: UN TRIUNFO CON DEDICATORIA

Emotiva victoria de Fabián Yannantuoni en la Clase 3 del Turismo Nacional. Es que el "Patito" consiguió imponerse en el autódromo de General Roca con el Peugeot 307 que lleva el motor del recordado Víctor Boscarol.

Yannantuoni largó desde la posición de privilegio y dominó hasta el banderazo final sin dejar alternativas a sus rivales. Atrás Gabriel Zughella lo persiguió durante toda la carrera, pero sobre el final decidió levantar el pie del acelerador para no cargar kilos. Por eso arribó cuarto.

Detrás del vencedor arribaron los Seat del Martos Competición. Emanuel Moriatis avanzó al segundo puesto, mientras que Ignacio Char completó el podio de la octava fecha.

Sexto fue el bahiense Luis Estivill, que terminó adelante del campeón Carlos Okulovich (Honda New Civic), que ocupa el tercer lugar de la tabla de puntos. Detrás finalizaron Juan José López (Astra), Marcelo Bugliotti (León), y Adrián Chiriano (New Civic), que se retrasó en la última parte de la carrera. Más atrás terminaron Omar Suriani, cumpliendo una buena actuación, Roberto Luna, Luis José Di Palma (largó desde boxes por inconvenientes en el embrague), Gabriel Ponce de León (en la última vuelta se despistó cuando peleaba por el sexto lugar), José Yannantuoni, Iván Saturni, Pablo Otero, Fabián y Pedro Pisandelli y Diego Mungi, en la zona puntuable.

La próxima será en Termas de Río Hondo, el 25 de septiembre, cuando se cumpla con la 9° fecha del año. Allí, Yannantuoni intentará marcar la diferencia y continuar su escalada hacia la corona de campeón, y rendirle un gran homenaje a Víctor Boscarol, el exitoso preparador que falleció días atrás.

CLASIFICACIÓN FINAL - TN CLASE 3

1° YANNANTUONI FABIAN 307 40;36,455
2° MORIATIS EMANUEL LEON 40;48,453
3° CHAR IGNACIO LEON 40;48,713
4° ZUGHELLA GABRIEL ASTRA 40;48,971
5° GOMEZ SEBASTIAN ASTRA 40;50,419
6° ESTIVILL LUIS ASTRA 40;50,607
7° OKULOVICH CARLOS NEW CIVIC 40;50,888
8° LOPEZ JUAN JOSE ASTRA 40;51,775
9° BUGLIOTTI MARCELO LEON 40;52,825
10° CHIRIANO ADRIAN NEW CIVIC 41;01,607

TC MOURAS: LA SACÓ DE LA GALERA

La victoria llegó para Gustavo Diorio que logró imponerse por primera vez en el TC Mouras. El piloto de Balcarce, que se había ausentado en la última fecha, volvió con su Dodge para festejar desde lo más alto del podio en tierra de los hermanos Emiliozzi y meterse entre los 12 clasificados que pelearán en la Copa Coronación por el título 2011.

Diorio largó desde la segunda fila y enseguida aceleró por afuera y tomó la punta. Se mantuvo al mando hasta el banderazo final y alcanzó su primer triunfo.

Emmanuel Alifraco no dejó de presionar con el Ford que alista su padre, Walter. Sin embargo, el piloto de Lanús tuvo que conformarse con el segundo puesto.

Cristian Di Scala completó el podio de la décima fecha con la Dodge del Castellano Power Team que carga 70 kilos de lastre. "Kika" se mantuvo en la cima del campeonato y se adjudicó los siete puntos que otorga la categoría por ganar la etapa regular.

Gastón Ricardo arribó cuarto delante de Matías Funes y Gastón Crusitta, que se mantuvo segundo en el certamen.

Aldo Ortiz, Gastón Bianchi y Juan Garbelino completaron el top ten de la décima fecha del TC Mouras.

CLASIFICACIÓN FINAL - TC MOURAS

1° DIORIO, GUSTAVO DODGE 24:44.644
2° ALIFRACO, EMANUEL FORD 0.362
3° DI SCALA, CRISTIAN DODGE 10.55
4° RICARDO, GASTON DODGE 18.25
5° FUNES, MATíAS DODGE 18.719
6° CRUSITTA, GASTóN CHEVROLET 18.931
7° EBARLIN, JUAN JOSé CHEVROLET 21.329
8° ORTIZ, ALDO FORD 22.295
9° BIANCHI, GASTóN FORD 24.696
10° GARBELINO, JUAN FORD 26.586
11° HEREDIA, IVáN DODGE 27.038
12° BARROSO, EZEQUIEL FORD 18.405
13° ANINO, ARIEL FORD 29.083
14° LUCIANO, JUAN CHEVROLET 41.946
15° POSSE, ANGEL CHEVROLET 42.136
16° SCHENONE, MAURO CHEVROLET 58.797
17° BRUNO, JUAN MARTIN DODGE 1;00,608
18° COSTANZO, PABLO CHEVROLET 11;13,778
19° CHAGAS, OCTAVIO DODGE 11;13,946

TN: ESTRENO TRIUNFAL

Facundo Chapur estuvo de estreno este fin de semana. Con el nuevo Fiesta que le construyó el DG Motorsport, el cordobés alcanzó su primera victoria en la Clase 2 del Turismo Nacional y dejó sin chances a sus rivales en la octava fecha del campeonato que se disputó en el autódromo de General Roca.

Apenas puso el Ford en pista, Chapur dejó en claro que tenía el auto a batir. Se quedó con la pole position, marcó la serie más rápida y largó del lado de la cuerda en la final. Aceleró, se alejó y dominó a su antojo hasta el banderazo final, para subir a lo más alto del podio por primera vez.

Joaquín Volpi resistió la amenaza de Adrián Percaz y arribó segundo con el Chevrolet Corsa número 64. El "Paisanito" finalizó tercero luego de avanzar desde la quinta colocación con su Peugeot 207.

Matías Machuca colocó al Clio en cuarto puesto, delante de Federico Alonso, DieGO Pérez y Emiliano Giacoponi.

Bruno Bosio se encontraba segundo cuando tuvo que abandonar por inconvenientes en su Corsa. El cordobés buscaba la cima del campeonato, pero tuvo que resignarla luego de desertar. El liderazgo del certamen quedaba en manos de Hanna Abdallah si se mantenían en esa posición, pero el puntano protagonizó un toque con Fernando Gómez Fredes que lo relegó. Así, Ariel Michieletto mantuvo el dominio en el campeonato en una competencia que contó con dos neutralizaciones.

En la punta nunca hubo dudas. El dominio de Chapur fue absoluto con la nueva unidad. Y es que para el cordobés todo es Fiesta en General Roca.

CLASIFICACIÓN FINAL - TN CLASE 2

1° CHAPUR FACUNDO - FIESTA 35;41,159
2° VOLPI JOAQUIN - CORSA 2,146
3° PERCAZ ADRIAN - PEUGEOT 207 2,875
4° MACHUCA MATIAS - CLIO 3,371
5° ALONSO FEDERICO - CORSA 4,586
6° PEREZ DIEGO - CORSA 6,216
7° GIACOPONI EMILIANO - CLIO 6,628
8° SARRY ESTEBAN - CLIO 8,675
9° MOHAMED LUCAS - GOL 9,344
10° GONZALEZ EMILIANO - CORSA 9,837
11° KOCH JUAN P - CLIO 11,710
12° GOMEZ FREDES FERNANDO - CLIO 13,598
13° REDOLFI PABLO - FIESTA 13,737
14° FRANETOVICH EVER - CLIO 15,586
15° CAGNOLO CARLOS - CORSA 18,384
16° BADARACCO TULIO - CLIO 19,781
17° LOSADA GUSTAVO - CORSA 20,470
18° CICCARELLI IVAN - CLIO 20,622
19° ROMERO DAMIAN - CLIO 21,836
20° ORTEGA PABLO

TN: ZUGHELLA DE PUNTA A PUNTA

Gabriel Zughella se quedó con el triunfo de la última serie que disputó la Clase 3 del Turismo Nacional en el autódromo de General Roca. El piloto de Caseros se impuso de principio a fin con el Astra del Belloso Competición, pero no le alcanzó para mejorar el tiempo registrado por Fabián Yananntuoni en la segunda batería. De todas formas, largará la final desde la primera fila, junto al Patito.

Zughella alcanzó su cuarto triunfo parcial de la temporada y relegó a Ignacio Char, quien arribó segundo con el Seat León del Martos Competición.

El campeón, Carlitos Okulovich completó el podio de la tercera serie gracias al rendimiento de su New Civic.

Juan José López terminó cuarteo, delante de Fabián Pisandelli, Diego Mungi y Marcelo González.

TERCERA SERIE - TN CLASE 3

1° ZUGHELLA GABRIEL - ASTRA 10;46,201
2° CHAR IGNACIO - LEON 1,899
3° OKULOVICH CARLOS - NEW CIVIC 3,143
4° LOPEZ JUAN JOSE - ASTRA 5,846
5° PISANDELLI FABIAN - ASTRA 8,708
6° MUNGI DIEGO - NEW CIVIC 8,793
7° GONZALEZ MARCELO - 307 10,202
8° BEITIA CRISPIN - FOCUS 11,085
9° CANELA OSCAR - 307 12,233
10° BODRATO MIONETTO C - FOCUS 15,691
11° ANGELINI JUAN MARCOS - FOCUS 17,917
12° LORENZATI ESEQUIEL - ASTRA 19,098
13° PESSINO FABRICIO - FOCUS 25,855
14° MUNOZ MARCHESI MATIAS - C4

TN: PATITO VOLADOR

Fabián Yannantuoni dominó de principio a fin la segunda serie de la Clase 3 del TN en el autódromo de General Roca, donde impuso su ritmo y fue más rápido que Sebastián Gómez en la primera batería. Por eso se adjudicó un puesto en la primera fila de partida de la octava final del año.

El "Patito" largó del lado de la cuerda y se mantuvo al frente con el Peugeot 307 del G Racing Car. Sin inconvenientes, el santafesino se dedicó a buscar la serie más rápida y, por el momento, lo consiguió. De todas formas, deberá aguardar al último parcial para saber qué lugar ocupará en la salida.

Detrás de Yannantuoni arribó Emanuel Moriatis, que presionó con su Seat León sobre los Citroen C4 y consiguió ascender al segundo escalón del podio. Es que el piloto de Lanús luchó con Facundo Ardusso y
Guillermo Albertengo que aceleraban adelante. Sin embargo, los compañeros de equipo mantuvieron un duelo aparte por el segundo puesto. Ardusso pudo superarlo a Albertengo pero luego tuvo que abandonar con inconvenientes en su unidad. Más adelante, fue Albertengo el que se pasó por pisar el aceite que había esparcido Ezequiel Bosio tras la rotura de su motor. El piloto de San Jorge se mantuvo en pista pero perdió dos puestos y llegó cuarto.

Moriatis se mantuvo segundo y relegó Luis Estivill que llevó a Chevrolet al podio. Con el Astra del GR Competición, el bahiense terminó tercero delante de Albertengo y Marcelo Bugliotti.
Gabriel Ponce de León arribó sexto seguido por Santiago Ventana, Matías Cohen, Iván Saturni y José Yannantuoni.

SEGUNDA SERIE - TN CLASE 3

1° YANNANTUONI FABIAN - 307 10;44,059
2° MORIATIS EMANUEL - LEON 4,862
3° ESTIVILL LUIS - ASTRA 5,850
4° ALBERTENGO GUILLERMO - C4 6,884
5° BUGLIOTTI MARCELO - LEON 7,447
6° PONCE DE LEON GABRIEL - LINEA 7,919
7° VENTANA SANTIAGO - 307 8,231
8° COHEN MATIAS - ASTRA 8,958
9° SATURNI IVAN - FOCUS 9,863
10° YANNANTUONI JOSE - ASTRA 13,028
11° OTERO PABLO - MEGANE II 15,558
12° ARDUSSO FACUNDO - C4
13° BOSIO EZEQUIEL - LINEA
14° PEZZINI FABRICIO - ASTRA

TN: GÓMEZ SE QUEDÓ CON LA PRIMERA

La primera serie de la Clase 3 del Turismo Nacional quedó en poder de Sebastián Gómez, quien ascendió a la primera colocación tras el choque entre Pedro Pisandelli y Juan Pipkin. El piloto de Río Gallegos heredó la punta y se mantuvo al mando a pesar de los ataques de Josito Di Palma.

Juan Pipkin había logrado su primera pole position dentro de la división mayor y por eso aceleró desde adelante. Soportó los embates de Pedro Pisandelli que presionaba desde el segundo puesto. Lucharon y ofrecieron espectáculo hasta que Pisandelli le pegó al Astra de Pipkin y ambos se vieron relegados. Los comisarios decidieron excluir parcialmente a Pedro por el toque y por falsa largada.

Así, Gómez heredó la punta y se mantuvo al frente con el Chevrolet Astra del GR Competición. No le resultó fácil al de Río Gallegos que tuvo que soportar las amenazas de Josito Di Palma, quien sobre el final arriesgó todo con su Peugeot 307. Sin embargo, la unidad del G Racing Car se puso de costado y le complicó el ataque al arrecifeño, que terminó segundo.

Leandro Carducci llegó tercero en pista, pero fue sancionado por falsa largada por lo que Adrián Chiriano se adjudicó el tercer lugar, mientras que Juan Pipkin se ubicó noveno.


PRIMERA SERIE - TN CLASE 3

1° GOMEZ SEBASTIAN - ASTRA 10;47,150
2° DI PALMA LUIS JOSE - 307 0,453
3° CHIRIANO ADRIAN - NEW CIVIC 4,559
4° VIEL BUGLIOTTI FRANCISCO - FOCUS 7,548
5° SURIANI OMAR - FOCUS 8,452
6° LUNA ROBERTO - LINEA 8,800
7° FONTANA MAXIMILIANO - FOCUS 5P 9,475
8° GRASSO GASTON - LEON 11,310
9° PIPKIN JUAN - ASTRA 11,822
10° VIANA CLAUDIO - NEW CIVIC 14,082
11° CARDUCCI LEANDRO - FOCUS 5P 16,576
12° PIUMETTO PABLO - FOCUS 5P 4;14,655
13° HEGUY JUAN - ASTRA
14° PISANDELLI PEDRO - FOCUS

TRV6: SUPER GIGANTE


Luego de una gran clasificación, Norberto Fontana supo seguir en la senda ganadora y tras una largada compleja, se quedó con el primer puesto en el Súper Sprint del Top Race y por eso largará adelante en "La Carrera del Año".


Con muchas maniobras complicadas en pista, Guido Falaschi accedió al segundo puesto del Súper Sprint, seguido por Christian Ledesma y su compañero de equipo y campeón actual, Agustín Canapino. Algunas máquinas V6 quedaron deterioradas, como es el caso de Emiliano Spataro, que tuvo un encuentro con "Rafa" Morgenstern. Néstor Girolami por su parte, en el toque entre Furlan y Fontana, terminó con su auto encima de la unidad del piloto del GF Racing. Finalmente, no hubieron penalizaciones por la acción.

La segunda mitad clasificada tuvo su competencia con el Sprint. Ya en la primera vuelta, Marcos Di Palma logró superar a Ariel Pacho para no soltar nunca más ese lugar. Los hombres del Schick Racing, Esteban Tuero y Brian Smith, despistaron y "Tato" Salaverría, con su auto número 47, se puso segundo, superando también a Pacho.

El auto número 25, de Mariano Acebal, fue recargado con 15 segundos por manionra peligrosa en perjuicio del Mondeo TRV6 de Sergio Guarnaccia. Por su parte y debido al duro golpe en el tercer entrenamiento, el auto número 666 de Gustavo Tadei no largó la competencia.

De esta manera quedó definida la grilla de la Final de TRV6 del domingo, con un firme Norberto Fontana, que supo destacarse en el momento justo con la clasificación y el Súper Sprint. Por su parte, Marcos Di Palma disfruta de haber recuperado posiciones en el Sprint de la categoría.