domingo, 4 de septiembre de 2011

INDY LIGHTS: ABANDONO DE GUERRIERI EN BALTIMORE


Esteban Guerrieri avanzó en Baltimore y tomó la punta, pero chocó contra un muro de contención y tuvo que abandonar, perdiendo su oportunidad de sumar buenos puntos y descontarle en el campeonato a Josef Newgarden.


Guerrieri había largado quinto con la intención de quedarse con la victoria en IndyLights. Su compañero y máximo rival en el campeonato, Newgarden, largaba desde atrás y era la ocasión para descontar.

El argentino aceleró junto a Gustavo Yacamán y ambos avanzaron enseguida. Estaba tercero Guerrieri cuando el colombiano entró en trompo y se retrasó. Así que amenazó desde el segundo puesto al poleman, Conor Daly. Lo superó sin inconvenientes y se alejó hasta alcanzar un diferencia de más de 5 segundos con respecto a su más inmediato perseguidor.

Sin embargo, a menos de diez vueltas para el final cometió un error y terminó contra el paredón. Tuvo que abandonar y la primera colocación quedó en poder de Khron, escoltado por Yacamán y Newgarden.

Los punteros continuaron la lucha, pero Khornn se pasó en la primera curva y le regaló la victoria a Yacamán que subió por primera vez a lo más alto del podio. Luego de una gran remontada, Newgarden arribó segundo.

El campeonato continúa en poder del estadounidense del Sam Schmidt Motorsport que ahora tiene 90 unidades de diferencia con respecto a Guerrieri, cuando sólo restan 100 puntos en juego.