miércoles, 23 de enero de 2013

TC: “ESTOY CONCENTRADO EN EL TC”

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La flamante incorporación que tendrá el Turismo carretera para la temporada 2013 habló en Campeones por Radio Rivadavia.

Esteban Guerrieri llega al turismo Carretera con todo el peso de su apellido y la experiencia de haber corrido en Europa y en Estados Unidos, donde siempre fue protagonista.

Frustrada la posibilidad de seguir compitiendo en el exterior, Guerrieri llega al TC con el equipo Oil y una Dodge que buscará pelear los puestos de adelante desde la primera fecha.

"Se dio la posibilidad de volver a la Argentina y seguir haciendo lo que me gusta. Con las primeras pruebas fui tratando de entender como funciona este tipo de auto que es mucho más pesado a lo que estaba acostumbrado. Además las pistas son distintas. Me voy adaptando de menos a más", reconoció Guerrieri en Campeones por Radio Rivadavia.

En cuanto a la posibilidad de competir en otra categoría, el piloto de Mataderos sostuvo que "sigo hablando con el Súper TC2000 y me interesaría estar corriendo allí".

TC: OKULOVICH ESPERA LA PRIMERA

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El equipo Maquin Parts trabaja sobre el Torino que manejará esta temporada el piloto misionero.


Faltan tres semanas para el comienzo de la actividad oficial del Turismo Carretera en Mar de Ajó y Carlos Okoluvich espera que se terminen los trabajos sobre el Torino para ensayar en la previa del inicio del campeonato.

El equipo Maquin Parts está llevando a cabo las tareas en el taller de Venado Tuerto luego de haber realizado un intenso repaso de la unidad.

Por su parte el piloto misionero desarrolla diversos ejercicios fisícos como así también trabaja con el simulador utilizando el circuito donde comenzará la temporada 2013.

F1: NUEVOS COMPUESTOS

..:: Carburando On-Line ::..

 Pirelli presentó hoy los neumáticos para la temporada 2013 de Fórmula 1, que han sido diseñados con el objetivo aumentar la degradación térmica y las paradas en 'boxes,' de acuerdo a los deseos de los equipos y las últimas reglas establecidas por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

"El objetivo es crear continuamente nuevos retos para los pilotos y para asegurar que todos los equipos comienzan la nueva temporada en igualdad de condiciones en lo que respecta a los neumáticos", señaló Paul Hembery, director de Pirelli, en un comunicado de la empresa.

"La temporada pasada, a medida que pasaron las carreras los equipos fueron adquiriendo mayor información sobre los neumáticos por lo que a final de temporada vimos menos competencia y eso fue una decepción para los fans y algunos equipos nos solicitaron que desarrolláramos unos neumáticos distintos con el fin de proporcionar un desafío diferente", abundó Hembery.

Los nuevos Pirelli serán más blandos, todos, tendrán al menos una diferencia de medio segundo entre los diferentes compuestos, el duro ahora será naranja, tendrán más temperatura... todo un golpe de efecto en la F-1.

El siguiente es el detalle de los distintos compuestos para esta temporada:

PZERO SUPERBLANDO

El año pasado, el P Zero rojo superblando fue el único neumático que no cambió respecto al 2011, pero de cara al 2013 es totalmente nuevo, con un compuesto más blando diseñado para aumentar el rendimiento y la degradación. Este año el calentamiento del neumático es incluso más rápido, lo que asegura que el P Zero Rojo ofrezca el máximo rendimiento y un agarre óptimo de inmediato. Este neumático está hecho para circuitos lentos y revirados, como Mónaco y Hungría. Es un compuesto con un rango operativo bajo, así que también resulta muy apropiado sobre un asfalto liso.

PZERO BLANDO

El P Zero amarillo blando sólo es poco más de medio segundo por vuelta más lento que el superblando, pero aun así es más blando que el compuesto equivalente del año pasado. Sin embargo, tiene un rango operativo elevado que lo hace apropiado para un amplísimo abanico de condiciones, lo que seguramente hará que sea uno de los compuestos utilizados con más frecuencia este año. Es el compuesto cuyo rango operativo ha aumentado más en 2013.

PZERO MEDIO

El P Zero blanco medio tiene un rango operativo más bajo, lo que hace que sea la elección ideal para circuitos que sean un poco menos exigentes o que tengan temperaturas ambientales más bajas. El nuevo neumático medio no es muy distinto del blando del año pasado, lo que hace que sea alrededor de 0,8 segundos por vuelta más rápido que el duro.

PZERO DURO

El neumático P Zero duro es el más distinto visualmente comparado con el año anterior, ya que pasa del color plata al naranja. También es mucho más blando, más próximo a las características del medio del año pasado. El rango operativo ha cambiado totalmente respecto al año pasado, siendo ahora más alto y muy parecido al del blando. Este compuesto es ideal para los circuitos más duros y calurosos.

CINTURATO INTERMEDIO

El Cinturato verde intermedio tiene una nueva construcción trasera, pero el dibujo de la banda de rodadura sigue siendo el mismo que el año pasado. Sin embargo, las modificaciones efectuadas, especialmente en los neumáticos traseros, han mejorado el que ya era uno de los productos más eficaces y manejables de Pirelli.

CINTURATO LLUVIA EXTREMA

El Cinturato azul de lluvia también se beneficia de una nueva construcción. Como en el intermedio, los neumáticos traseros se han rediseñado para ofrecer una tracción más progresiva y reducir el sobreviraje repentino, manteniendo la capacidad para evacuar 60 litros de agua por segundo a la velocidad máxima. Ahora las características de este neumático están más en la línea de las del intermedio.