domingo, 2 de marzo de 2014

TC MOURAS: EL MEJOR INVITADO

..:: Pistas Argentinas ::..

Leonel Pernía condujo el Chevrolet del Dole Racing a la victoria al imponerse en la final de pilotos invitados del TC Mouras, en el autódromo de La Plata. Así, le regaló los puntos al titular del auto, Camilo Echevarría.

El "Tanito" partió desde la segunda colocación gracias al resultado que consiguió Echevarría en la final de titulares. Acelero desde el inicio pero tuvo que mantenerse detrás de Gaston Mazzacane, que se había afirmado en la punta con la Chevy de José Manuel Urcera.

Sin embargo, presionó, amenazó y atacó para hacerle una tijera que le permitió acceder a la punta y transitar rumbo a la bandera de cuadros. En ese momento, Mazzacane tuvo que resignar el primer puesto y el segundo también, porque enseguida aprovecho Mariano Werner para acceder al segundo puesto con el Ford de Marcos Muchiut.

De esta manera, Mazzacane no tuvo más opción que conformarse con el tercer puesto, aunque le alcanzo para tomar la cima del campeonato de pilotos invitados. Urcera, en tanto, accedió al liderazgo del certamen con un auto que lo posiciona como gran candidato.

A pesar de haber largado desde la 15° posición, Juan José Ebarlin finalizó cuarto con el Chevrolet de Nicolas Ottati para relegar a Juan Ignacio Savino, con el Ford del Hernán Bueno. Ambos aprovecharon el despiste múltiple que se ocasiono en la primera vuelta y la complicación, luego, de Alan Ruggiero, que recibió un choque cuando se encontraba cuarto con la Chevy de Juan Augusto Ronconi.

Leonel Sotro, que había partido desde la 16° colocación, avanzo diez puestos para terminar delante de Juan Pablo Gianini (Roberto Videle) y de Mariano Altuna (Augusto Carinelli).

Luego de mostrarse en los puestos de vanguardia, Juan Marcos Angelini se vio retrasado pero remonto desde atrás con el auto de Juan Cruz Di Palma y finalizo noveno, justo por delante de Juan Boccanera. 

TC MOURAS: DOBLETE DE VAZQUEZ

..:: Pistas Argentinas ::..


Comenzar el año con una victoria fue soñado para Jonathan Vázquez pero conseguir dos victorias consecutivas incrementa sus expectativas al mismo tiempo que se afirma en la cima del campeonato del TC Pista Mouras.

El piloto del AA Racing largó en La Plata desde la segunda colocación y, aunque presiono desde el arranque, tuvo que mostrarse detrás de Iván Ramos. Sin embargo, el poleman se despisto y le dejo el camino libre para que Vázquez acelere rumbo a la bandera de cuadros.

"Ramos agarra aceite y de ahí era correr y aguantar a Nefa. Ellos creo que tenían un poquito mas que yo pero es un circuito muy técnico y es muy difícil que puedan pasarte", admitió el líder del certamen.

No le resulto fácil ganar a Vázquez porque Daniel Nefa amenazo sobre el final con el Ford del Quilmes Plas. El sureño había partido cuarto y enseguida supero a Juan Bava para colocarse tercero y emprender su ataque. Luego del despiste de Ramos se acerco y se prendió a su succión para llegar a la última curva prendido a la cola.

Apenas 1 decima lo separo de la victoria, aunque ratifico el potencial de al dejar atrás a Bava, quien subió a su primer podio a nivel nacional.

TC MOURAS: FIGURITA REPETIDA

..:: Pistas Argentinas ::..

"Estamos funcionando muy bien", afirmó José Manuel Urcera, que lo comprueba cada fin de semana, tanto en TC Pista como en TC Mouras. Esta vez, el rionegrino volvió a imponerse en el autódromo de La Plata para alzarse con la victoria entre los pilotos titulares.

Tampoco caben dudas del dominio del JP Racing que, luego de conseguir el 1-2 en Mar de Ajo se presento en La Plata para volver a subir al podio con sus dos pilotos. La victoria en manos del rionegrino y el tercer puesto que consiguió Pedrito Gentile.

"En el equipo trabajan muy bien para ganar y se están dando los resultados tanto en TC Pista como acá", destacó Urcera luego de imponerse de punta a punta en la segunda fecha de la temporada. "Trate de ir rápido dentro de los imites para cuidar la goma porque el año pasado tuve que parar por rotura de goma. Venia con algun vicio de cola pero controlable. Y después en la S salió un poco lento. Pero después hice una diferencia en el misterio para salir a la recta mas cómodo", analizó.

Entre los hombres del JP se intercalo Camilo Echevarría con el Chevrolet del Dole Racing. Y es que los tres pilotos parece que se disputaran el podio este año. Son los hombres a batir tanto por capacidad conductiva como por importancia de sus equipos.

Sin embargo, Echevarria y Gentile se encontraron en la largada con una maniobra algo ajustada. El neuquino defendió su segundo puesto y Gentile manifestó su enojo.

Augusto Carinelli quedo a un paso del podio con el Chevrolet del Fancio Competición, mientras que Juan Augusto Ronconi completó el quinteto de punta con la Chevy que alista Diego Montero.

F1: HAMILTON CERRÓ LOS ENSAYOS ADELANTE

..:: Carburando On-Line ::..


Lewis Hamilton y Mercedes lideraron la última sesión de entrenamientos de pretemporada para la Fórmula 1.
Hamilton (1:33.278) tardó cuatro horas en salir a pista, -por el cambio de la caja de su monoplaza- y consiguió marcar el mejor tiempo, confirmando la superioridad de los Mercedes en estos ensayos.

Segundo fue el finlandés Valtteri Bottas, que al final del día provocó una bandera roja debido a la rotura del motor de su Williams. Tercero finalizó Fernando Alonso, quien tuvo algunos problemas mecánicos en su Ferrari.

La fiabilidad también ha afectado esta última jornada a Lotus y McLaren. Ambos monoplazas se detuvieron en una de las rectas del circuito y apenas pudieron girar unas 30 vueltas.

Quienes hoy tuvieron una mejor jornada han sido los Red Bull que, totalizaron 76 vueltas con Vettel al volante.

Los tiempos:
1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:33.278 (70 vueltas).
2. Valtteri Bottas (FIN/Williams) 1:33.987 (108).
3. FERNANDO ALONSO (ESP/Ferrari) 1:34.280 (74).
4. Nico Hülkenberg (ALE/Force India) 1:35.577 (74).
5. Jean-Eric Vergne (FRA/Toro Rosso) 1:35.701 (74).
6. Adrian Sutil (ALE/Sauber) 1:36.467 (91).
7. Max Chilton (GBR/Marussia) 1:36.835 (61).
8. Esteban Gutiérrez (MEX/Sauber) 1:37.303 (86).
9. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull) 1:37.468 (77).
10. Jenson Button (GBR/McLaren) 1:38.111 (21).
11. Kamui Kobayashi (JPN/Caterham) 1:38.391 (106).
12. Romain Grosjean (FRA/Lotus) 1:39.302 (32).