lunes, 29 de marzo de 2010

DAKAR: SE PRESENTÓ EL DAKAR 2011




Se realizó este mediodía una conferencia de prensa para presentar la edición 2011 del Dakar, que se realizará nuevamente en Argentina y Chile. En la misma estuvieron presentes el secretario de Turismo y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Enrique Meyer acompañado por el coordinador general del Dakar, Leonardo Boto; el director del Dakar, Etienne Lavigne; y el responsable de Relaciones Internacionales de Amaury Sport Organization, Gregory Murac ofrecieron detalles del impacto mediático y económico del rally 2010 en la sala de conferencias de Olivos.

Meyer, precisó que el Rally 2011 "significa para el país la oportunidad de difundir nuevas áreas". Luego, precisó que "la largada se realizará el 1° de enero próximo, y que algunas de sus etapas de correrán en Chile, al que se pasará por el Paso de Jama, en Jujuy. El recorrido se conocerá a fines de abril"Por su parte, Lavigne, afirmó que la competencia finalizará el 16 de enero de 2011 y que los días 30 y 31 de diciembre se realizarán las verificaciones administrativa y técnicas.

Previamente a la conferencia, la presidente, Cristina Fernández de Kirchner, acompañada por los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli, realizaron una recorrida por la residencia de Olivos, donde se exhibieron los vehículos que van a participar de la próxima edición del Rally Dakar.

La Presidenta destacó la realización de la tercera edición en Argentina y Chile y dijo que "es un honor para la región éste logro".

TCP: NO SE BAJA DEL PODIO



Sebastián Porto volvió a subir al podio del TC Pista, en esta oportunidad en la tercera fecha del año corrida en Buenos Aires.

Porto, que había subido al podio de la fecha anterior en Balcarce, expresó emocionado que "esto es para todo el equipo, para Emilio Satriano, para mi familia y también muy especialmente para todos quienes nos apoyan este año en nuestra primera temporada en el TC Pista".
Sebas contó que "en la final hicimos nuestro ritmo. Estábamos cómodos cosechando una buena cantidad de puntos, pero de pronto vi que algo pasaba con Giallombardo y aproveché la situación para ganar un lugar. Hacer podio en Buenos Aires es muy especial, es emocionante. Por esta recta he pasado a fondo con un Top Race, un TC 2000 y también en dos ruedas, en alguna cita mundialista".

El piloto de Rafaela agregó que "a lo largo de todo el fin de semana tuvimos un excelente medio mecánico. Nuestro firme objetivo es entrar en la Copa de Plata. La victoria, ya llegará. El tema es que pasó todo muy rápido".

TC: CARRERA ASCENDENTE



"Estoy feliz, realmente este es un gran resultado y está dedicado a todo el equipo Arana Ingeniería Sport, a mis patrocinantes y a toda la gente que hace lo imposible para darme fuerzas y aliento en este TC actual, que carrera tras carrera está más competitivo y complicado", sentenció Leonel Pernía, tras haber largado 44° y arribado 11º en la final de Buenos Aires.

"El sábado el auto andaba muy bien, realmente era muy lógico, pero cuando salimos a clasificar, el set de gomas nuevas que pusimos no le cayeron bien y se nos hizo imposible cerrar un buen tiempo, por lo que en la serie decidimos correr con esas gomas, tratar de aguantar el ritmo y así poder comenzar la final, con el mejor juego de cubiertas" manifestó Leo, mientras era saludado por todo su grupo de gente que se acercó a acompañarlo durante el fin de semana.
En virtud a lo que fue la gran remontada de la final, el tandilense afirmó: "Tuve que largar último en la final, ya que me recargaron por no mantener la velocidad de largada en la serie. Entonces traté de no cometer errores en el inicio y hacer mi ritmo. La Chevy funciona muy bien y por suerte pude avanzar de mitad de carrera en adelante, anduve siempre girando en el mismo ritmo y tiempo, es por eso que haber llegado 11º fue excelente".

"Esta es la tercera carrera del equipo en el TC, y estamos trabajando de igual a igual que muchas otras grandes estructuras, que cuentan con años de experiencia en la "máxima". Estoy seguro que fecha tras fecha seguiremos avanzando", concluyó el 'Tanito'.

F1: "NO HICIMOS TRAMPA"



Red Bull, a través de su director deportivo Christian Horner, negó que su equipo haya apelado a un prohibido sistema de regulación de altura de sus máquinas en la clasificación del Gran Premio de Australia de Fórmula 1.

"Puedo garantizar absolutamente que el RB6 no posee ese sistema de control de altura", aseguró Horner ante periodistas ingleses, tras la segunda carrera de Mundial.

"Hay pruebas de que algunos equipos estaban usando sistemas de control de altura que mucha gente pensaba que no eran permisibles", indicó el sábado Martín Whitmarsh, jefe de McLaren en alusión a Red Bull.

La escuadra austríaca fue la que más se quejó por un agujero difusor en los autos de McLaren, que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) obligó al equipo inglés a modificar semanas atrás.

"Hay cosas raras que están sucediendo en McLaren. Ron Dennis dijo que teníamos un problema de combustible y ahora Martin denuncia que tenemos un sistema de control de altura. No lo entiendo", disparó Horner.

Sebastian Vettel y Mark Webber, con Red Bull, ocuparon el primero y segundo lugar en la clasificación del sábado.

En la carrera, el alemán dominó la prueba, igual que en Bahrein, hasta que un problema en los frenos conspiró son su posibilidad de triunfar.