lunes, 29 de marzo de 2010

F1: "NO HICIMOS TRAMPA"



Red Bull, a través de su director deportivo Christian Horner, negó que su equipo haya apelado a un prohibido sistema de regulación de altura de sus máquinas en la clasificación del Gran Premio de Australia de Fórmula 1.

"Puedo garantizar absolutamente que el RB6 no posee ese sistema de control de altura", aseguró Horner ante periodistas ingleses, tras la segunda carrera de Mundial.

"Hay pruebas de que algunos equipos estaban usando sistemas de control de altura que mucha gente pensaba que no eran permisibles", indicó el sábado Martín Whitmarsh, jefe de McLaren en alusión a Red Bull.

La escuadra austríaca fue la que más se quejó por un agujero difusor en los autos de McLaren, que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) obligó al equipo inglés a modificar semanas atrás.

"Hay cosas raras que están sucediendo en McLaren. Ron Dennis dijo que teníamos un problema de combustible y ahora Martin denuncia que tenemos un sistema de control de altura. No lo entiendo", disparó Horner.

Sebastian Vettel y Mark Webber, con Red Bull, ocuparon el primero y segundo lugar en la clasificación del sábado.

En la carrera, el alemán dominó la prueba, igual que en Bahrein, hasta que un problema en los frenos conspiró son su posibilidad de triunfar.