miércoles, 30 de julio de 2014

TC: REGLAMENTO PARA OLAVARRÍA

..:: Pistas Argentinas ::..

La próxima presentación del Turismo Carretera contará con un condimento extra porque será una fecha especial, en la que los pilotos deberán ingresar obligatoriamente a boxes para cambiar el neumático delantero derecho. 

El reemplazo de la goma se deberá realizar entre la vuelta 5 y la 20. Los que tengan boxes impares, deberán hacerlo en las vueltas impares, mientras que aquellos que se ubiquen en boxes pares deberán detenerse luego de haber cumplido los giros pares.

Además, deberán respetar las pautas establecidas en el siguiente reglamento particular:

REGLAMENTO PARTICULAR DE LA PRUEBA PARA LA COMPETENCIA DEL 10-08-14  EN EL AUTODROMO DE LA CIUDAD DE OLAVARRIA

Atento la evaluación y la decisión efectuada por la Comisión Directiva de la ACTC con el objetivo de dinamizar el desarrollo de las competencias y como una prueba piloto  -todo de acuerdo con las facultades emergentes del art. 2° del actual Reglamento de Campeonato- se establece como Reglamento Particular de la Prueba a efectuarse el próximo 10-08-14 en el autódromo de la ciudad de Olavarría, las siguientes modificaciones e incorporaciones al actual reglamento.

Art. 1°: Todos los automóviles inscriptos se separarán en dos tandas identificatorias, como los de número par o los de número impar, de acuerdo a la numeración del box que se le asigne.

Art. 2°:  Todos  los competidores están obligados a detenerse entre la vuelta 5 y la vuelta 20 inclusive a efectos de cambiar el neumático delantero derecho. Los vehículos ubicados en boxes impares deberán hacerlo cumplidas las vueltas impares (5, 7, 9, 11, 13, 15, 17 y 19). Los vehículos ubicados en boxes pares deberán hacerlo cumplidas las vueltas pares (6, 8, 10, 12, 14, 16, 18 y 20). En todos los casos será de libre elección del piloto la vuelta para efectuar la detención.

En caso de entrar el Pace Car durante cualquiera de las vueltas indicadas, se mantendrán los boxes cerrados. En el supuesto que por este motivo los boxes estuvieren cerrados las vueltas 19 y 20, al reanudarse con bandera verde se permitirá el recambio por dos vueltas más, manteniéndose el criterio establecido de vueltas pares e impares.

Art. 3°: Los únicos trabajos que se permitirán en el momento de la detención será la limpieza del parabrisas y la limpieza de la entrada de aire al canalizador del radiador, cualquier otro tipo de trabajo o reparación deberá efectuarse en la pertinente carpa de boxes.

Es opcional la detención o no del motor en el momento de parar para el cambio de neumático.  Se permitirá la ayuda externa a los efectos que fuera necesario para el arranque del vehículo.

La violación a estas disposiciones podrá ir desde un recargo de tiempo hasta la desclasificación según sea la falta y a criterio del Comisariato Deportivo.

Art. 4°: Prioridad de salida. La prioridad de tránsito en la calle de boxes la tendrá el vehículo que circule por ella sobre el que comienza  a realizar la maniobra de salida luego del cambio de neumáticos.

Art. 5°: Designación de Veedores. El control y supervisión del trabajo de cambio de neumáticos  será realizado por un número de hasta 22 veedores, designados por este Ente Fiscalizador, por su experiencia y conocimiento, y cuya nómina será entregada al Comisariato actuante.

Art. 6°: Lluvia. En caso de lluvia los pilotos que decidan cambio de neumáticos en carrera, darán con ello por cumplido el requisito de esta reglamentación especial, mientras que quienes no lo hagan deberán, sin excepción, cumplimentar con el cambio del neumático delantero derecho aquí establecido.

Art. 7°:  Boxes.  Se producirá un desplazamiento de 5 metros hacia atrás en la colocación de las carpas de boxes como medida de seguridad. La asignación de la ubicación de los boxes para cada equipo se realizará por sorteo, estando facultados los interesados que lo deseen a presenciar el mismo.

Art. 8°: Identificación de auxiliares. Cada  equipo podrá disponer de hasta un máximo de 4 colaboradores que deberán estar  provistos  con chalecos identificatorios  con el número del auto. Uno de ellos será el encargado de dar la orden de detención y reinicio de marcha, luego del cambio de neumático pertinente. Otro será el encargado y responsable del manejo del criquet hidráulico (único permitido). Los restantes dos colaboradores harán el recambio de neumático  y torqueado  de espárragos (reglamentarios exclusivamente). El auxiliar encargado de dar la orden de detención y salida del vehículo pertinente, deberá estar provisto de un cartel indicatorio y se adelantará exclusivamente fuera de la franja pintada de seguridad a tales efectos, para que luego de detenido el vehículo queden habilitados los 3 restantes auxiliares en dicha zona.

Art. 9°: El neumático obligatorio de cambio será exclusivamente  el delantero derecho. El neumático a utilizar deberá ser uno de los 4 neumáticos nuevos sellados por la ACTC, que deberá llevar un sello diferencial identificable.

Se permitirá la utilización de una pistola eléctrica de cualquiera de las marcas en uso de la categoría para la extracción y ajuste de los bulones de los espárragos pertinentes, no estando permitido la utilización de mecanismos de extracción y colocación conjunta. Solamente será válido el cambio de neumáticos con el ajuste y torqueado de las 5 tuercas, siendo obligatorio el uso de torquímetro para la finalización de ajuste de cada tuerca. La violación a estas disposiciones podrá ir desde un recargo de tiempo hasta la desclasificación, según sea la falta, y a criterio del Comisariato Deportivo.

Art. 10° Relocalización. Las personas acreditadas habitualmente para boxes, en esta ocasión serán reubicados en la tribuna dispuesta a la salida de boxes, la cual aumentará su capacidad a tales efectos, y en la que se colocará una pantalla gigante Led que permita la visualización de los recambios de neumáticos, establecido por el presente reglamento.

Art. 11°: El día Viernes  8 de Agosto en que se realizan las pruebas de entrenamiento, se intercalará una prueba obligatoria de funcionamiento de la presente reglamentación.

Art. 12°: Todo vehículo que largue la competencia final, deberá ingresar al parque cerrado, aunque no hubiera concluido la carrera.

Art. 13°: Por razones de seguridad éste  RPP podrá  incorporar modificaciones pertinentes.

TN. PRUEBAS ANTES DE LAS TERMAS

..:: Pistas Argentinas ::..

El Turismo Nacional se prepara para encarar una fecha especial en Las Termas de Río Hondo, donde compartirá escenario con el WTCC y varios equipos decidieron realizar una prueba para llegar en óptimas condiciones.  

El DG Motorsport organizó una jornada de ensayos con sus pilotos Ignacio Salvucci y Nicolás Maranzana, en el autódromo Oscar Cabalen de Alta Gracia. Durante el ensayo, los pilotos buscaron continuar sumando kilómetros en pista, trabajando con distintos elementos de suspensión que mejoraron notoriamente el comportamiento de los autos.

"Fue una prueba muy positiva la realizada en el día de hoy. Los pilotos mostraron un avance en el desempeño a bordo de los autos que también mostraron una evolución en su rendimiento a partir de la utilización de nuevos elementos en el chasis. Esperamos, el próximo fin de semana, buenos resultados para Ignacio Salvucci y Nicolás Maranzana", indicó Pablo Gay, uno de los titulares del equipo.

Ignacio Salvucci se clasificó en la 17ma posición en la última carrera de Turismo Nacional C2 disputada en el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis), siendo su mejor resultado desde que compite en la divisional. En tanto, Maranzana no ha sumado puntos hasta el momento y, este fin de semana, afrontará su cuarta experiencia en el deporte motor nacional.

Por su parte, el equipo HyC Squadra Corse se presentó en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, con el objetivo de llevar a la pista el Alfa Romeo 147 que utilizó Guillermo D´Aguanno el año pasado. El ensayo lo realizó Juan Pablo Rossotti, quien confirmó su presencia en la 7a fecha de la temporada, que se disputará el próximo fin de semana en el circuito de Las Termas de Río Hondo.

 Rossotti realizó un trabajo de adaptación y conocimiento sobre el Alfa Romeo 147 bajo adversas condiciones climáticas y con el auto puesto a punto para afrontar la competencia del próximo fin de semana.

Debido a la lluvia tuvieron que colocar neumáticos ancorizados para completar quince giros sobre la cuerda de 4265 metros de extensión.

Rossotti disputó su última competencia en Turismo Nacional Clase Tres el 15/09/2013, y en dicha ocasión arribó en la 30º posición en la final disputada en el Autódromo Rosamonte (Posadas, Misiones) sobre un Seat Leon del equipo Martos Competición.

WTCC: LA INTERRUPCIÓN DE SOLÁ

..:: Pistas Argentinas ::..

Citroen había organizado un evento solidario previo a la competencia de WTCC que se disputará este fin de semana en el circuito de Las Termas de Río Hondo. Sin embargo, fue interrumpido por el ex-gobernador bonaerense y  y actual precandidato a ese cargo por el Frente Renovador, Felipe Solá, cuando ingresó con su auto particular –un Subaru XV– a la pista del Owners Club de General Rodríguez, cruzó el vehículo en medio de la pista y bloqueó el evento durante más de 15 minutos, mientras sus custodios armados lo secundaban.

"Yo tengo más bolas que ustedes y por eso hago lo que quiero", les dijo el diputado Felipe Solá a los presentes, según el portal Autoblog, en el marco de una jornada que había sido planeada en beneficio de la Fundación Bacigalupo, que promueve el deporte entre personas con discapacidad.  

Pero el conflicto entre el diputado y el Owners Club no es nuevo. "Esto es un barrio tranquilo, de chacras, donde Felipe vive desde que salió de la gobernación. Su vecino, Carlos de Narváez (hermano de Francisco, ex socio político de Solá), construyó una pista que originalmente estaba habilitada en forma precaria para autos de exhibición, pero que se usa para carreras de motos y de rally, y eso afecta al barrio", contó una fuente cercana a Solá a Infobae.

"Además, este año llovió mucho, colocaron una bomba para secar la pista y terminaron inundando un barrio a 5 kilómetros. También arruinaron los caminos. Y los vecinos le pidieron a Felipe que interceda, pero ni De Narváez ni el intendente le dieron pelota. Entonces se enojó y se fue al lugar a pedir que terminaran con ese evento", agregó.

Luego de unos 15 minutos de discusión subida de tono, Solá sólo aceptó que cinco chicos de la Fundación Bacigalupo corrieran junto a los pilotos del Equipo Citröen (los franceses Sébastien Loeb e Yvan Muller, y José María "Pechito" López). El resto del evento fue suspendido.

La CEO de Owners Club, Vanesa Gervasini, le dijo a Autoblog que la pista está habilitada por el municipio de General Rodríguez, desmintiendo los dichos de Solá.

Más tarde y luego de disculparse en declaraciones radiales, el diputado massista dio su versión y hasta trató de sacar rédito político. "Me cansé de cierto abuso de los ricos", sentenció.

Sobre la ostentación que uno de sus custodios hizo de una escopeta ITHAKA, comentó: "Ellos de ninguna manera se metieron en ningún problema, pero no me pueden dejar solo, esa es la orden que tienen".

Además de los pilotos, del evento participaron varios famosos, como el futbolista David Trezeguet, y los actores Luciano Cáceres y Juana Viale. Esta última desmintió un supuesto cruce con el diputado, que sin embargo logró su cometido.

EFEMERIDES

29 Y 30 DE JULIO DE 1922: Sobre una extensión de 400 kilometros recorriendo Córdoba-Villa Maria-Córdoba ganó Antonio Ovides (Studebaker) a un promedio de 52,915 Km/h.