martes, 13 de diciembre de 2011

TC: ALAUX SIGUE EN EL DOLE RACING


 
Sergio Alaux confirmó que continuará en la temporada 2012 en el equipo Dole Racing, que lideran los hermanos Jakos, y que acaba de conseguir el título de Turismo Carretera de la mano de Guillermo Ortelli.

El piloto de Pigüé afirmó que su Chevrolet nació bien y cuenta con un buen rendimiento, tal como quedó demostrado en algunas actuaciones de este año.

TC 2000: EL ANÁLISIS DE LAS PRUEBAS



Luego de realizar los primeros kilómetros sobre el modelo que cuenta con la nueva motorización que utilizará TC2000 en la temporada 2012, Ricardo Risatti dialogó con tc2000.com.ar y expresó sus sensaciones sobre los trabajos en el Oscar Cabalén de Córdoba.

"Los resultados fueron muy buenos. Las primeras pruebas se realizaron con el objetivo de hacer sólo chequeos mecánicos, ya que era la primera vez que se montaba este tipo de motorización en un auto de TC2000 y giramos para comprobar que funcione todo en condiciones. Pese a que realizamos giros a velocidad lanzada no utilizamos todo el potencial. La prioridad era comprobar el buen funcionamiento. En la última prueba, y ya con el motor definitivo, tampoco tuvimos inconvenientes. Responde de manera sorprendente", afirmó Caíto.

"Me sorprendió la potencia, el torque de motor y la caja de cambios. Son sin dudas elementos por demás innovadores no sólo para TC2000, sino también para el automovilismo argentino. A partir de la próxima temporada existirá en TC2000 un incremento de tecnología muy importante. En la última prueba alcanzamos el régimen de 10.500 rpm, y llegamos al final de la recta principal del Oscar Cabalén de Córdoba a unos 250 km/h", agregó.

"En relación al manejo, hay que jugar mucho con el acelerador y saber modularlo. Hay que estar 100% atento para dosificar la potencia y administrar los neumáticos, ya que con esta motorización el desgaste es mayor. El sistema de cambios con las levas no permite errores. Es cómodo y además el piloto está en todo momento con las manos en el volante. A la hora de los rebajes el motor no se pasa de vueltas", comentó el cordobés.

"Los pilotos se van a adaptar rápido. Van a tener que acostumbrarse a esta potencia. Será como empezar de nuevo. No sólo para los pilotos sino también para el cuerpo de ingenieros de los equipos en lo que respecta a la puesta a punto. Va a ser un muy lindo desafío para los equipos de TC2000 en la próxima temporada".

Con respecto a los trabajos pendientes de aquí en adelante, Risatti expresó: "Se ha utilizado mucha potencia pero no toda, aún queda un resto. Ahora sólo resta trabajar en la puesta a punto, como por ejemplo escalonar adecuadamente las marchas y ajustar lo que respecta a la inyección. Logrado esto se podrá apreciar aún mejor el potencial de esta motorización".

VARIAS: ROSSI OBTUVO EL PREMIO CLARIN


 
En la noche de ayer, en un evento que contó con las principales figuras, Clarín premió a los mejores deportistas de 2011.

Matías Rossi recibió el Premio Consagración en el rubro Automovilismo, donde también fue destacado el mítico José Froilán González, con el Premio Trayectoria.

El piloto de Del Viso se consagró campeón de TC 2000 y peleó el título del Turismo Carretera con Guillermo Ortelli hasta la última competencia de Buenos Aires.