martes, 22 de febrero de 2011

F1: TARDE DE PRUEBAS A 211 MIL DÓLARES


El equipo Hispania de F1 sorprendió con el anuncio del test de Giorgio Mondini el último domingo en Barcelona. El piloto suizo estaba alejado de las pistas por casi dos años y de todos modos originó alguna especulación acerca de tener chances en la segunda butaca del equipo de Jose Ramón Carabante y Colin Kolles, ya que Vitantonio Liuzzi también entrenó en Cataluña probándose el último lugar vacante en la categoría.

De acuerdo con el diario 'Blick', Mondini pagó para completar 32 vueltas con el F110 y no tener ninguna chance de disputar el Mundial de F1 en 2011.

El periódico suizo reveló que el piloto "compró las 32 vueltas por 211 mil dólares.
En la combinación de registros de tiempos de los cuatro días de ensayos de la mayoría de los equipos de F1, Mondini fue 24º entre los 27 pilotos que probaron, superando incluso el tiempo de Narain Karthikeyan, único confirmado hasta el momento por Hispania'.
Mondini reveló que sintió la falta de preparación física después de haber manekado un F1. 'Pasaron dos años desde que corrí de manera competitiva y lo sentí físicamente'.
Giorgio, tiene 30 años, manejó un Renault F1 en 2005 y fue test-driver del equipo Midland en 2006, acumulando kilómetros por categorías como GP2, A1 GP y Le Mans Series en 2009 para el equipe de Kolles.

INDYCAR: INDY CERRARÁ EN LAS VEGAS


La categoría Indy definió que el cierre de la temporada 2011 será en Las Vegas, el 16 de octubre. El óvalo de la principal ciudad de Nevada disputaba con el súper óvalo de Fontana ser sede de la última carrera de la temporada 2011. El anuncio oficial será esta semana por parte de la categoría.


La carrera al lado de los espectaculares casinos vuelve para la Indy después de 11 años de ausencia, en un trazado que tuvo competencias entre 1997 y 2000, cinco en total. El chileno Eliseo Salazar, venció sú única prueba en la categoría días antes de su retiro de las pistas.

La Indy además, proyecta realizar una carrera doble en Las Vegas en 2012 en un mismo fin de semana, con una prueba en óvalo y otra en un dibujo en las calles de la ciudad.

Con esta confirmación quedó relegado un escenario espectacular como el California Speedway para la temporada 2011, aunque seguirán en la pelea por recuperar protagonismo en la Indy futura.

F1: EL GP DE BRASIL SE CORRERÍA EN DICIEMBRE


La postergación del Gran Premio de Bahrein como inicio del Mundial de Fórmula 1 puede ocasionar problemas para la reubicación de la fecha en el compacto calendario de 20 carreras que está previsto para 2011.

La idea de posponer la competencia en Asia no significó para la FOM (Formula One Managment) sacarla del calendario, al menos se intentará de cualquier manera que el campeonato tenga las 20 fechas originales.

En las últimas horas hubo contactos de FOM con autoridades del GP de Brasil para cambiar en una semana la fecha original.

Las últimas informaciones desde Europa hablan de reubicar al GP de Bahrein entre el GP de Brasil, última del campeonato y Abu Dhabi que tiene fecha dos semanas antes.

Para evitar una tripleta de domingos con F1, lo que demandaría una operación logística casi imposible de concretar, la idea de algunos miembros de la categoría sería atrasar el GP de Brasil para la primera semana de diciembre en Interlagos.

F1: VETTEL DESCONFIA DE LOS NUEVOS NEUMATICOS


Sebastian Vettel, actual Campeón del Mundo
Sebastian Vettel mostró preocupación con el deterioro de los neumáticos Pirelli que se usarán en esta temporada. Según el actual campeón de la F1, los productos del fabricante italiano, que reestrena en la categoría este año, pueden dificultar la disputa por posiciones, impidiendo los sobrepasos.


"En la mitad de la distancia de la carrera la pista se va a poner difícil con restos de caucho y las alas delanteras ajustables no van a ayudar' declaró Vettel en declaraciones a una revista alemana.

Vettel explicó la razón por la cual los sobrepasos serán mucho más difíciles en caso de tanta suciedad en la pista. 'Es porque cuando el auto se va de la huella, es imposible frenar bien o hacer el radio ideal'.