martes, 22 de febrero de 2011

F1: TARDE DE PRUEBAS A 211 MIL DÓLARES


El equipo Hispania de F1 sorprendió con el anuncio del test de Giorgio Mondini el último domingo en Barcelona. El piloto suizo estaba alejado de las pistas por casi dos años y de todos modos originó alguna especulación acerca de tener chances en la segunda butaca del equipo de Jose Ramón Carabante y Colin Kolles, ya que Vitantonio Liuzzi también entrenó en Cataluña probándose el último lugar vacante en la categoría.

De acuerdo con el diario 'Blick', Mondini pagó para completar 32 vueltas con el F110 y no tener ninguna chance de disputar el Mundial de F1 en 2011.

El periódico suizo reveló que el piloto "compró las 32 vueltas por 211 mil dólares.
En la combinación de registros de tiempos de los cuatro días de ensayos de la mayoría de los equipos de F1, Mondini fue 24º entre los 27 pilotos que probaron, superando incluso el tiempo de Narain Karthikeyan, único confirmado hasta el momento por Hispania'.
Mondini reveló que sintió la falta de preparación física después de haber manekado un F1. 'Pasaron dos años desde que corrí de manera competitiva y lo sentí físicamente'.
Giorgio, tiene 30 años, manejó un Renault F1 en 2005 y fue test-driver del equipo Midland en 2006, acumulando kilómetros por categorías como GP2, A1 GP y Le Mans Series en 2009 para el equipe de Kolles.