viernes, 7 de enero de 2011

DAKAR: PATRONELLI MANTIENE EL LIDERAZGO

Alejandro Patronelli arribó a Arica con más de 15 minutos de ventaja sobre el segundo, Tomás Maffei. El piloto de Las Flores consiguió en la sexta etapa una diferencia más que tranquilizadora, para afianzarse en la cima de la clasificación general de cuatriciclos.

Sin embargo, el margen de 16m31 que tiene ahora frente a Tomás Maffei puede verse recortado por una sanción. Al parecer, el mayor de los Patronelli "ha ralentizado demasiado tarde en una zona de velocidad limitada y se expone a una sanción que podría tirar por tierra el trabajo realizado hoy", según comenta la página oficial del Dakar.

Lo cierto es que Tomás Maffei finalizó segundo a 15m04, mientras que tercero se ubicó el checo Josef Machacek.

Detrás del trío de Yamaha finalizó el argentino Jorge Santamarina, con Honda, seguido por Chistophe Declerck.

CLASIFICACION SEXTA ETAPA - CUATRICICLOS

1° ALEJANDRO PATRONELLI (ARG) - YAMAHA 6:41:33
2° TOMAS MAFFEI (ARG) - YAMAHA a 15:04
3° JOSEF MACHACEK (CZE) - YAMAHA a 48:01
4° JORGE SANTAMARINA (ARG) - HONDA a 57:17
5° CHRISTOPHE DECLERCK (FRA) - POLARIS a 1:00:12
6° LUKASZ LASKAWIEC (POL) - YAMAHA a 1:03:10
7° SEBASTIAN HALPERN (ARG) - YAMAHA a 1:05:12
8° RODRIGO RAMIREZ (CHL) - CAN-AM a 1:13:30
9° DANIEL MAZZUCCO (ARG) - CAN-AM a 1:25:27
10° PABLO SEBASTIAN COPETTI (ARG) - YAMAHA a 1:25:36

DAKAR: EN DEFENSA DEL TITULO

Carlos Sainz se adjudicó el triunfo de la sexta etapa del Dakar Argentina-Chile 2011. El defensor del título, que ya suma cuatro victorias, se mantiene líder de la general, con 2m42 de ventaja sobre su compañero de equipo, Nasser Al-Attiyah.
El príncipe de Qatar se ubicó segundo también en la especial del día, a sólo 9 milésimas de segundo del defensor del título.
Tercero apareció Giniel De Villiers, que completó el terceto de punta para el equipo Volkswagen.
Orly Terranova se mantiene entre los diez mejores. Finalizó octavo a 38m55 de Sainz y permanece en el séptimo puesto de la general.

CLASIFICACION SEXTA ETAPA - AUTOS

1° CARLOS SAINZ (ESP)
LUCAS CRUZ (ESP) - VOLKSWAGEN 4h53m53


2° NASSER SALEH AL-ATTIYAH (QAT)
TIMO GOTTSCHALK (DEU) - VOLKSWAGEN a 0:09


3° GINIEL DE VILLIERS (ZAF)
DIRK VON ZITZEWITZ (DEU) - VOLKSWAGEN a 09:49


4° MARK MILLER (USA)
RALPH PITCHFORD (ZAF) - VOLKSWAGEN a 09:50


5° STÉPHANE PETERHANSEL (FRA)
JEAN-PAUL COTTRET (FRA) - BMW a 12:25


6° KRZYSZTOF HOLOWCZYC (POL)
JEAN-MARC FORTIN (BEL) - BMW a 25:26


7° GUERLAIN CHICHERIT (FRA)
MICHEL PÉRIN (FRA) - MINI a 28:34


8° ORLANDO TERRANOVA (ARG)
FILIPE PALMEIRO (PRT) - BMW a 38:55


9° GUILHERME SPINELLI (BRA)
YOUSSEF HADDAD (BRA) - MITSUBISHI a 44:22


10° RICARDO LEAL DOS SANTOS (PRT)
PAULO FIUZA (PRT) - BMW a 48:49

F1: SENNA FUERA DEL HISPANIA


El jefe de la escudería Hispania Racing, Collin Kolles, confirmó que Bruno Senna, quien la pasada temporada corrió con el equipo en su debut en la Fórmula 1, no continuará la próxima temporada.

"Puedo decir definitivamente que Bruno Senna no va a correr para Hispania Racing. Es seguro al cien por cien", confirmó Kolles a 'Reuters'.

Bruno, sobrino del triple campeón mundial Ayrton Senna, estaba libre tras finalizar el contrato de una temporada que lo unía al equipo Hispania, con el que no logró ningún punto la pasada temporada.

DAKAR: LA LEGION ARGENTINA SIGUE EN CARRERA


La quinta etapa del Dakar demostró la exigencia de una de las competencias más difíciles del mundo. La preocupación en el campamento permaneció toda la noche. Es que los pilotos que debían atravesar por el desierto de Atacama tardaron en arribar. Esperaron hasta altas horas de la noche el arribo de sus competidores, que lucharon contra la oscuridad y el frío.


Por parte de la Legión Argentina, Juan Manuel Silva pasó la noche en la gran montaña de arena de Iquique, frente al mar Es que el chaqueño no alcanzó a terminar la quinta etapa y decidió avisar al equipo que descansaría allí para llegar más rápidamente por la mañana, con luz natural.

La especial de ayer constaba de 450 kilómetros donde los guadales del desierto de Atacama se convertían en una trampa que sorprende sin aviso y atrapa por horas a quien cae en su profundidad.

No tan diferente fue la situación de Emiliano Spataro que se enfrentó solo, en medio de la oscuridad, y llegó casi a las 2 de la mañana. Sólo le dio la orden a su equipo de reparar el Buggy y se fue a dormir porque debía partir esta mañana a las 10.45, hacia Arica.