martes, 15 de mayo de 2012

INDYCAR: ALESI Y BARRICHELLO HABILITADOS PARA INDY 500

..:: Carburando On-Line ::..

Es curioso como dos pilotos de la experiencia de Rubens Barrichello y Jean Alesi pueden estar unidos en un mismo titular con la palabra rookie, pero lo cierto es que el examen para las 500 millas de Indianápolis es algo por lo que todos los pilotos nuevos en la categoría tienen que pasar, y por lo tanto Alesi y Barrichello no pueden ser una excepción. Por ello, ambos han realizado esta prueba ya característica, superándola sin ningún tipo de problemas.

Todos los años y sin excepción, los nuevo pilotos, veteranos que van a probar la experiencia de las 500 millas de Indianápolis o los jóvenes talentos que ascienden desde la Indy Lights están obligados a superar el Rookie Orientation Program, que no es más que una especie de filtro o criba para ver los pilotos que van a competir en la Indy 500 si nunca han competido en esta carrera o en un óvalo. Como es una tradición que todos tienen que pasar, dos ilustres como Rubens Barrichello y Jean Alesi han tenido que sucumbir a este especie de examen.

El programa de este examen consiste en tres fases de 10 vueltas cada una con velocidades fijas. Tienen que ser capaces de llevar el coche entre los 320 y 328 km/h en la primera fase, entre los 328 a 336 km/h en la fase 2 y a más de esta velocidad en la última fase. Este programa consiste en que los pilotos cojan referencias y sensaciones al circular en un óvalo tan cerca de los muros a gran velocidad.

Justamente otro rookie, Josef Newgarden, actual campeón de la Indy Lights, resultó el más veloz de la jornada, sorprendiendo a varios experimentados.

Los tiempos:
1º. Josef Newgarden (EUA/Fisher Hartman-Honda), 40s4519 (47 vueltas)
2º. Ryan Hunter-Reay (EUA/Andretti-Chevrolet), a 0s1549 (50)
3º. Marco Andretti (EUA/Andretti-Chevrolet), a 0s1804 (42)
4º. Scott Dixon (NZL/Chip Ganassi-Honda), a 0s1766 (39)
5º. Sebastián Saavedra (COL/Andretti-Chevrolet), a 0s3117 (55)
6º. J. R. Hildebrand (EUA/Panther-Chevrolet), a 0s3316 (42)
7º. Dario Franchitti (ESC/Chip Ganassi-Honda), a 0s3731 (24)
8º. Oriol Servià (ESP/DRR Panther-Chevrolet), a 0s4008 (51)
9º. Takuma Sato (JAP/Rahal Letterman-Honda), a 0s4405 (34)
10º. James Hinchcliffe (CAN/Andretti-Chevrolet), a 0s4560 (53)
11º. Tony Kanaan (BRA/KV-Chevrolet), a 0s5017 (34)
12º. Justin Wilson (ING/Dale Coyne-Honda), a 0s5448 (73)
13º. Bia Figueiredo (BRA/Andretti-Chevrolet), a 0s5602 (52)
14º. James Jakes (ING/Dale Coyne-Honda), a 0s6373 (76)
15º. Ryan Briscoe (AUS/Penske-Chevrolet), a 0s6497 (71)
16º. Hélio Castroneves (BRA/Penske-Chevrolet), a 0s6951 (37)
17º. Will Power (AUS/Penske-Chevrolet), a 0s7264 (41)
18º. Ernesto Viso (VEN/KV-Chevrolet), a 0s7673 (28)
19º. Bryan Clauson (EUA/Fisher Hartman-Honda), a 0s7693 (20)
20º. Simon Pagenaud (FRA/Schmidt Hamilton-Honda), a 0s7871 (36)
21º. Townsend Bell (EUA/Sam Schmidt-Honda), a 0s8055 (32)
22º. Wade Cunningham (NZL/A. J. Foyt-Honda), a 0s8731 (19)
23º. Graham Rahal (EUA/Chip Ganassi-Honda), a 0s9318 (28)
24º. Alex Tagliani (CAN/BHA-Honda), a 0s9378 (17)
25º. Mike Conway (ING/A. J. Foyt-Honda), a 1s0471 (41)
26º. Rubens Barrichello (BRA/KV-Chevrolet), a 1s0755 (49)
27º. Ed Carpenter (EUA/Carpenter-Chevrolet), a 1s1165 (28)
28º. Michel Jourdain Jr. (MEX/Rahal Letterman-Honda), a 1s2206 (35)
29º. Jean Alesi (FRA/Fan Force-Lotus), a 2s0980 (45)

F1: DECEPCIONA LA ACTUALIDAD DE MASSA

..:: Carburando On-Line ::..

Stefano Domenicalli salió de Barcelona insistiendo en que espera que el brasileño mejore y su recuperación comience en Mónaco. "Tenemos la necesidad imperiosa de sus puntos para luchar también por el título de constructores", decía el italiano.

Anteriormente, el equipo dijo a través de su Twitter que estaban "decepcionados" con el rendimiento del piloto de 30 años, algo que rápidamente fue subsanado por uno de los portavoces de Ferrari ante la prensa, en este caso The Sunday Times, cuando se le preguntó sobre esto. "Fue una mala expresión. Estamos decepcionados con el resultado de Felipe, no con el propio Felipe".

Lo que está claro es que las últimas mejoras que ha introducido la Scuderia en su monoplaza, las cuales han funcionado a la vista del rendimiento en el Gran Premio de España, piden algo más del subcampeón de 2008 si quieren seguir avanzando.

"Fernando siempre ha mantenido un nivel muy alto, mientras que Massa ha conseguido 49 puntos hace dos años, 24 el año pasado y ahora tiene 2. Su contribución se ha notado", resumían en un comunicado. "Todo el mundo espera poner marcha más con la llegada del Gran Premio de Mónaco".

Felipe Massa no está pasando por su mejor época en la F1 e incluso los medios de su país se han hecho eco de esta situación. "Corre peligro", decían en Itibere. "Su declive es progresivo y corre el riesgo de no terminar la temporada. Al mismo tiempo, Ferrari no tiene a nadie para sustituirlo, ya que todos los hombres que quiere tener allí ?Kobayashi, Pérez o Webber- no están disponibles".

Por otro lado, Autosport introduce los nombres de los pilotos de Force India, Paul di Resta y Nico Hulkenberg, además del piloto de pruebas del equipo indio, Jerome D'Ambrosio, como posibles sustitutos del brasileño. A la espera del proyecto con Sergio Pérez, más a largo plazo, pueden buscar una solución de emergencia y pilotos rápidos como los de Force India encajan a la perfección en lo que buscan los bólidos rojos.

En este caso, el problema de la disponibilidad, no sería tan grande visto que el equipo de Vijay Mallya no lucha por puestos importantes este año. Por si hubiese problemas, la opción de D'Ambrosio cobra fuerza al poder estar disponible de inmediato para subirse al F2012, dejando a Ferrari más tiempo para pensar en el compañero de Fernando Alonso en 2013.

Ante todos estos rumores y la insistencia sobre que cada carrera que disputa, puede ser la última en Ferrari y quizás en la Fórmula 1, Felipe se mantiene cauto y frio. "Yo vivo el presente, lo que tenga que pasar pasará", decía. "No tengo miedo de nada, las críticas no me afectan".

TC: NOTABLE MEJORA DE GUSTAVO SOLIS

..:: Carburando On-Line ::..

Una vez culminada la 5ta. fecha del Campeonato Argentino de Turismo Carretera, el balance general para el piloto salteño Gustavo Solís fue positivo. Independientemente de no haber cruzado la línea de sentencia quedaron algunas consideraciones interesantes.

En primer lugar porque, de acuerdo al resultado final, no fue una carrera que favoreció el resultado de los usuarios de Ford, tener en cuenta que Moriatis, el mejor piloto de la marca clasificó a 6/10. de Martín Basso.

Pero para Solís, la llegada al nuevo equipo DC Performance, parece alentadora.
Los responsables Técnicos: Pedro Viglietti y Ulises Armellini también se mostraron optimistas porque los objetivos son los mismos para toda la estructura y la política de trabajo comunitaria ha contribuido a un interesante fin de semana.

En el balance final, queda a partir de una clasificación complicada por un problema de frenos, haber corrido una serie donde sufrí un toque con Oubiña que me relegó, haber largado la final y avanzar notablemente hasta la rotura del diferencial.

Para el futuro el auto, que se encuentra en Salto, sufrirá un cambio considerable en la suspensión delantera.