martes, 7 de julio de 2009

TC: SE MANTENDRAN LAS 16 FECHAS



'El campeonato de TC mantendrá las 16 fechas originales y si bien hay cambios obligados no se alterará la cantidad de carreras' confirmó el Presidente de la ACTC Oscar Aventín en diálogo con Carburando radio am550.

Hoy se confirmó que la próxima carrera del Turismo Carretera será el 2 de agosto en el flamante Potrero de los Funes en San Luis y por lo tanto la etapa regular del campeonato terminaría el 27 de setiembre en Olavarría.Aventín adelantó que 'la última fecha del año será el 20 de diciembre en el autódromo de Buenos Aires y se adelantaría la carrera de La Plata para el 6 del mismo mes'. Habrá que esperar la decisión de la ACTC para saber cuándo se recupera la fecha de este fin de semana de Buenos Aires.

Para disipar dudas el titular de la ACTC concluyó que 'Buenos Aires mantendrá sus tres carreras anuales', por lo que habrá que reubicar la fecha postergada de acá hasta fin de año.


TC: MAÑANA PRUEBA EL HAZ

Carburando On Line


Mañana sería el día indicado para que el equipo HAZ lleve a cabo su ensayo que tenía previsto la semana pasada. Se trata de un trabajo intenso con uno de los Torino de Turismo Carretera y sus pilotos Martín Basso y José María López. El ensayo que se realizará en el autódromo Roberto Mouras servirá de puesta a punto del auto del piloto rafaelino con vistas a los próximos compromisos de la categoría.

TRV6: PRUEBAN LOS AUTOS DE VILLENEUVE Y BUENO




Los dos invitados especiales que tendrá la primera fecha de la Etapa de Invierno de Top Race en Interlagos serán el canadiense Jacques Villeneuve y el carioca Carlos "Cacá" Bueno. Para ellos, la categoría armó dos Mercedes TRV6 nuevos, y por eso esta tarde se realizarán las últimas pruebas que apuntan a asentar las partes y comprobar el buen funcionamiento de los autos.

En el autódromo de La Plata, Edgardo Lavari y Nicolás Iglesias serán los encargados de realizar el examen, que apunta a perfeccionar el andar de los autos y asegurar la entrega en condiciones para los dos pilotos. Como se tratan de vehículos nuevos, cada parte requiere un asentamiento, y es eso lo que se busca con la prueba de esta tarde. En particular se pondrá atención en el funcionamiento de los frenos y de la caja de velocidad. Mañana, los autos partirán hacia San Pablo junto a las otros treinta y siete máquinas que competirán en Brasil. Viajarán distribuidos en cinco camiones "mosquito".


F1: VILLENUEVE QUIERE VOLVER



Cuando su carrera en la Fórmula 1 parecía un capítulo terminado desde que dejó en 2006 el equipo BMW Sauber, Jacques Villeneuve afirmó ahora que buscará un lugar entre los equipos para la temporada 2010. El campeón 1997 de la máxima categoría realizó declaraciones a la revista Autosprint asegurando que quiere un lugar para el próximo año porque su amor por la F1 está renovado.

"Yo soy un piloto y siempre seré un piloto. Por eso, estoy buscando un lugar. Manejar un auto en un campeonato es lo único que me interesa Todo lo que se viene hablando para el año que viene me ayudó porque la prohibición de los test, los pilotos con experiencia son útiles. No se que va a suceder, pero lo voy a intentar", declaró el canadiense.

Jacques elogió las modificaciones en el reglamento 2009 y propuestas para la próxima temporada. "En mi opinión los autos actuales son mejores para manejar y serán mejores aún el año que viene. Serán también más divertidos, ya que el reabastecimento será prohibido. Los veremos transitar sin ayudas electrónicas y el show será mejor", explicó."

Vengo diciendo eso hace años. Solo lamento que todavía sean obligados a detenerse a cambiar neumáticos porque eso le quita acción a la carrera. Sería mucho mas justo ver como un piloto se las arregla para no desgastar los neumáticos en lugar de ver cuanto tarda detenido en los boxes."Por último, Villeneuve habló acerca de los pilotos actuales: "El clima sigue chato entre los pilotos, porque ninguno habla nada diferente. Y en mi opinión, eso también afecta a los fans. Las personas quieren ver gladiadores", finalizó.