sábado, 2 de octubre de 2010

IRL: FRANCHITTI CAMPEON DE LA INDY


Dario Franchitti se coronó esta noche campeón de la Serie Indycar. El piloto del equipo Ganassi celebró en el circuito de Homestead su tercer título gracias al octavo puesto en carrera, sumado al accidente de su rival directo, Will Power.


Tres victorias y dos poles le bastaron al escocés para quedarse con el cetro, y dejar a sólo cinco puntos de diferencia a Power, que había llegado a esta última fecha como el líder del campeonato con 12 puntos de ventaja.

Franchitti se quitó dos puntos de diferencia cuando después de las primeras 100 vueltas había liderado la mayor parte de la carrera, con lo cual obtuvo el bonus de puntos, mientras su rival peleaba por mantenerse dentro de los primeros cinco.

La suerte de Power, integrante del equipo Penske, terminó en la vuelta 137 cuando sufrió un ligero contacto con el muro. Esto dañó la parte trasera del monoplaza, por lo que ingresó a boxes inmediatamente. Su equipo examinó el monoplaza y supo que no podían devolverlo sin perder giros de diferencias y, por lo tanto, el campeonato.

 
De esta forma, Franchitti sumó su tercer campeonato de IndyCar. El primero fue en 2007, que lo llevó a participar en Nascar durante el 2008, aunque sin éxito. Luego regresó a la serie de monoplazas para obtener su segunda corona en 2009.

"Hubo momentos altos y bajos esta la temporada", comentó el escocés antes de recibir el cheque por un millón de dólares y el trofeo de campeón. Además aseguró que fue una competencia "muy dura", y agregó: "Llegar aquí esta noche es una prueba del trabajo de los mecánicos y es realmente un orgullo".

Sin embargo, Scott Dixon fue el ganador de la última competencia. Danica Patrick luchó con Tony Kanaan hasta que en la última vuelta le hizo la tijera y pudo dejarlo atrás para subir al segundo escalón del podio.

TC 2000: SPATARO Y GIROLAMI LARGAN ADELANTE


Emiliano se impuso en todas las instancias propuestas hasta el momento por el TC 2000. Con el Fiat Linea supo conquistar la pole position de la novena fecha y se ganó la primera colocación en la grilla de partida para la primera serie que se desarrollará mañana a partir de las 9.10.

Es que luego de 5 años el TC 2000 volverá a implementar, por este fin de semana, las series selectivas que proporionarán el ordenamiento de partida para la final. Por lo que no habrá en Centenario Carrera Clasificatoria ni penalizaciones reglamentarias.

La primera serie tendrá a Emiliano Spataro y Facundo Ardusso en la primera fila, seguidos por Juan Cruz Álvares y Norberto Fontana. La segunda contará con Néstor Girolami en la posición de privilegio, acompañado por Mariano Werner, mientras que Pechito López largará desde la segunda línea junto a Emanuel Moriatis.

GRILLA DE PARTIDA - PRIMERA SERIE

FILA 1: Emiliano Spataro // Facundo Ardusso
FILA 2: Juan Cruz Álvarez // Norberto Fontana
FILA3: Ezequiel Bosio // Matías Muñoz Marchesi
FILA 4: Mariano Altuna // Bernardo Llaver
FILA 5: Leonel Pernia // Josito Di Palma
FILA 6: Santiago Ventana // Franco Coscia
FILA 7: Fabián Yannnatuoni // Lionel Larrauri
FILA 8: Javier Manta // Eugenio Salerno
FILA 9: Nicolás Ursprung

GRILLA DE PARTIDA - SEGUNDA SERIE

FILA 1: Néstor Girolami // Mariano Werner
FILA 2: José María López // Emanuel Moriatis
FILA 3: Matías Rossi // Martín Basso
FILA 4: Gabriel Ponce de León // Francisco Troncoso
FILA 5: Guillermo Ortelli // Juan Manuel Silva
FILA 6: Leandro Carducci // Ignacio Char
FILA 7: Christian Ledesma // Daniel Belli
FILA 8: Daniel Collazo // Gonzalo Fernández

TC 2000: IMBATIBLE

..:: Carburando On-Line ::..



Emiliano Spataro se mostró imbatible en Neuquén. Desde que puso al Fiat Linea en pista demostró que sería un firme candidato para la novena fecha del TC 2000 y, luego de dominar los entrenamientos, se adueñó de la pole position al mejorar en más de dos segundos el récord del trazado.

"Esperaba andar bien pero no tanto", admitió el piloto de Lanús luego de marcar 1m29s90. "El auto sigue funcionando bárbaro", agregó.

Con este registro Spataro se adjudicó el récord del circuito al mejorar por 2s13 el mejor tiempo logrado hasta el momento por Mariano Werner. Tres fueron los factores que permitieron bajar tanto el antigua récord: por un lado, la pista que se encontraba más engomada y trabajo realizado para mejorar los pianitos; y por el otro, la evolución técnica de la categoría.

De esta manera, el piloto de la Scuderia Fiat se aseguró la posición de privilegio para la primera serie que se disputará mañana a partir de las 9.10, donde compartirá fila con Facundo Ardusso. En diálogo con Carburando Spataro aseguró: "Estoy contento por lo alcanzado y voy a tratar de defenderlo en la serie".

Néstor Girolami se ubicó segundo con el New Civic del equipo Petrobras y mañana largará adelante en la segunda serie que el TC 2000 disputará en el trazado neuquino.

CLASIFICACION GENERAL - TC 2000

1° SPATARO EMILIANO - LINEA 1m29s900
2° GIROLAMI NESTOR - NEW CIVIC a 0,179
3° ARDUSSO FACUNDO - COROLLA a 0,483
4° WERNER MARIANO - COROLLA a 0,699
5° ALVAREZ JUAN CRUZ - 307 a 0,778
6° LOPEZ JOSE MARIA - NEW CIVIC a 0,87
7° FONTANA NORBERTO - FOCUS a 0,964
8° MORIATIS EMANUEL - LINEA a 0,984
9° BOSIO EZQUIEL - LINEA a 1,204

TC 2000: SPATARO ACELERO EN CENTENARIO

..:: Carburando On-Line ::..

Emiliano Spataro aceleró en Neuquén y en el primer contacto con la pista de Centenario marcó el mejor tiempo. El piloto de Fiat registró 1m29s663 y colocó al Linea en lo más alto del primer entrenamiento disputado por el TC 2000.

Matías Rossi, con el Megane II, se ubicó segundo a 53 centésimas de diferencia, y dejó tercero a Mariano Werner, con su Toyota Corolla.

El segundo entrenamiento se disputará a las 12.35, mientras que a las 15.30 se pondrá en marcha la clasificación que será transmitida en vivo por Carburando a través de TyC Sports y dará el ordenamiento de partida para las dos series que volverán a disputarse este fin de semana, luego de dos años.


TIEMPOS PRIMER ENTRENAMIENTO - TC 2000

1° SPATARO EMILIANO - LINEA 1m29s663
2° ROSSI MATIAS - MEGANE II a 0,535
3° WERNER MARIANO - COROLLA a 0,551
4° GIROLAMI NESTOR - NEW CIVIC a 0,593
5° BOSIO EZQUIEL - LINEA a 0,682
6° LOPEZ JOSE MARIA - NEW CIVIC a 0,685
7° ALVAREZ JUAN CRUZ - 307 a 1,057
8° BASSO MARTIN - FOCUS a 1,117
9° ORTELLI GUILLERMO - VECTRA a 1,120
10° ARDUSSO FACUNDO - COROLLA a 1,148
11° PONCE DE LEON GABRIEL - FOCUS a 1,168
12° ALTUNA MARIANO - NEW CIVIC a 1,219
13° MORIATIS EMANUEL - LINEA a 1,349
14° PERNIA LEONEL - NEW CIVIC a 1,390
15° FONTANA NORBERTO - FOCUS a 1,420

VARIAS: SE PREPARA EL ENCUENTRO NACIONAL CHEVROLET

..:: Carburando On-Line ::..


El próximo fin de semana se realizará el 9no. Encuentro Nacional Chevrolet en Buenos Aires que tendrá lugar en Av. General Paz y 25 de Mayo, Parque Yrigoyen en San Martín.

La reunión, que es organizada por la Asociación Chevrolet Argentina y tiene el respaldo del Municipio de San Martín, será el 9 y 10 de este mes con la presencia de clubes del interior del país, Hot road, 1/4 de milla y tendrá entrada libre y gratuita.

Para el día sábado está prevista la cena de camaradería y el domingo desde las 8 se realizará el ingreso de las unidades que tomarán parte del encuentro. Sobre el final de la jornada el grupo Chevy Negra tocará temas de su nuevo cd.