sábado, 2 de octubre de 2010

IRL: FRANCHITTI CAMPEON DE LA INDY


Dario Franchitti se coronó esta noche campeón de la Serie Indycar. El piloto del equipo Ganassi celebró en el circuito de Homestead su tercer título gracias al octavo puesto en carrera, sumado al accidente de su rival directo, Will Power.


Tres victorias y dos poles le bastaron al escocés para quedarse con el cetro, y dejar a sólo cinco puntos de diferencia a Power, que había llegado a esta última fecha como el líder del campeonato con 12 puntos de ventaja.

Franchitti se quitó dos puntos de diferencia cuando después de las primeras 100 vueltas había liderado la mayor parte de la carrera, con lo cual obtuvo el bonus de puntos, mientras su rival peleaba por mantenerse dentro de los primeros cinco.

La suerte de Power, integrante del equipo Penske, terminó en la vuelta 137 cuando sufrió un ligero contacto con el muro. Esto dañó la parte trasera del monoplaza, por lo que ingresó a boxes inmediatamente. Su equipo examinó el monoplaza y supo que no podían devolverlo sin perder giros de diferencias y, por lo tanto, el campeonato.

 
De esta forma, Franchitti sumó su tercer campeonato de IndyCar. El primero fue en 2007, que lo llevó a participar en Nascar durante el 2008, aunque sin éxito. Luego regresó a la serie de monoplazas para obtener su segunda corona en 2009.

"Hubo momentos altos y bajos esta la temporada", comentó el escocés antes de recibir el cheque por un millón de dólares y el trofeo de campeón. Además aseguró que fue una competencia "muy dura", y agregó: "Llegar aquí esta noche es una prueba del trabajo de los mecánicos y es realmente un orgullo".

Sin embargo, Scott Dixon fue el ganador de la última competencia. Danica Patrick luchó con Tony Kanaan hasta que en la última vuelta le hizo la tijera y pudo dejarlo atrás para subir al segundo escalón del podio.