domingo, 14 de octubre de 2012

SUPER TC 2000: UNA VICTORIA DIFÍCIL PARA ROSSI

..:: Carburando On-Line ::..

Matiías Rossi (Toyota Team Argentina) ganó de punta a punta la cortada y trabada final del Súper TC 2000 en el trazado callejero de Santa Fe, sede de la décima segunda fecha del campeonato 2012. Emiliano Spataro (Renault Lo Jack) y Néstor Girolami (Peugeot Cobra Team) completaron el podio.

Luego de ser tercero en la prueba nocturna, Rossi aprovechó la pole conseguida y mantuvo la posición de privilegio cuando apareció la bandera verde. Sin embargo, el ritmo de carrera duró muy poco ya que en la curva 1, Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina) se mando por adentro y le pegó a Franco Riva (Riva Racing), quien hizo un trompo y obstruyó el tránsito por el sector.

El incidente motivó la bandera roja ya que la mayoría de los autos habían quedado detenidos en la primera variantes del circuito. Como consecuencia de la suspensión, la grilla se acomodó de nuevo y la competencia se reinició con un giro menos.

Luego del relanzamiento, Rossi se afianzó la punta, seguido muy de cerca por Spataro y Girolami. En tanto, José María López (PSG 16 Team) recuperaba posiciones desde el fondo y se ilusionaba con un resultado que le permitiese mantener la punta del torneo.

La final intentaba ganar en emoción pero las altas temperaturas y las dificultades del trazado hacían que la competencia se tornara linea y chata. Sin embargo, en el giro número 14, Llaver se pegó sólo contra el paredón y motivó el ingreso del Auto de Seguridad.

La neutralización reagrupó el pelotón pero no trajo cambios en la punta. Mientras Rossi dominaba con total tranquilidad, López debió entrar a boxes por un inconveniente en su unidad y quedó relegado.
Sobre la parte final, Leonel Pernía (Renault Lo Jack) se pasó en el ingreso de una de las horquillas y golpeó a Christian Ledesma (Chevrolet YPF). Este incidente, más el impacto de Mariano Werner (Toyota Team Argentina) contra el muro de ese mismo sector, decretaron el último ingreso del vehículo oficial.

Detrás del Auto de Seguridad, Rossi consiguió su tercera victoria en la temporada y se pone a tiro en el campeonato. Luego aparecieron Spataro, Girolami, Damián Fineschi (Fineschi Racing), Facundo Ardusso (Peugeot Cobra Team), Fabián Yannantuoni (Escudería Río de La Plata), Riva, Gabriel Ponce de León (Honda Petrobras), Daniel Belli (Lanús Motosport) y Guillermo Ortelli (Renault Lo Jack).
Con estos resultados, López continúa como líder del campeonato con 162 puntos, seguido por Girolami con 161 y Rossi con 160 unidades. La penúltima fecha del Súper TC 2000 será el 4 de noviembre en el autódromo "Martín Miguel de Güemes" de Salta.

Los tiempos

1 ROSSI MATIAS (COROLLA) 34;29,012
2 SPATARO EMILIANO (FLUENCE) 34;29,651
3 GIROLAMI NESTOR (408) 34;31,153
4 FINESCHI DAMIAN (408) 34;32,624
5 ARDUSSO FACUNDO (408) 34;35,934
6 YANNANTUONI FABIAN (FLUENCE) 34;36,693
7 RIVA FRANCO (307) 34;37,598
8 PONCE DE LEON G. (CIVIC) 34;38,936
9 BELLI DANIEL (CRUZE) 34;39,837
10 ORTELLI GUILLERMO (FLUENCE) 34;41,717
11 ALTUNA MARIANO (FLUENCE) 34;42,692
12 GENTILE PEDRO (CRUZE) 34;46,774
13 CHAR IGNACIO (COROLLA) 34;38,390
14 MUNOZ MARCHESI MATIAS (408) 34;44,780
15 LOPEZ JOSE MARIA (FOCUS) 34;49,661
16 WERNER MARIANO (COROLLA) 25;18,467
17 LEDESMA CHRISTIAN (CRUZE) 25;20,223
18 PERNIA LEONEL (FLUENCE) 25;21,093
19 TREBBIANI JORGE (FOCUS) 12;39,267
20 RISATTI RICARDO (CIVIC) 12;44,170
21 CANAPINO AGUSTIN (CRUZE) 8;41,745
22 VIVIAN FRANCO (LINEA) 9;16,054
23 LLAVER BERNARDO (COROLLA) 0,000
24 SALERNO RUBEN (VENTO) 0,000

TC MOURAS: CHEVROLET DOMINÓ EN EL MOURAS

..:: Carburando On-Line ::..

Estebán Gini (Chevrolet) ganó de principio a fin la carrera del TC Mouras en el autódromo de La Plata, escenario de la décima segunda fecha del calendario 2012 y segunda de la Copa Coronación. Al pilotod del AA Racing lo escoltaron Sebastián Peluso (Chevrolet) y Juan José Ebarlín (Chevrolet).

Con el ritmo expuesto a lo largo del fin de semana, Gini hizo lo suyo y desde la largada capturó la punta para no dejarla hasta recibir la bandera a cuadros. El "Tubo" le ganó la pulseada a Peluso en la partida y después se dedicó a construir una diferencia que le permitiese regular su rendimiento.

Por su parte, el piloto de la Chevy número 22 terminó en la segunda colocación a puro coraje ya que el piso de su auto comenzó a desprenderse y perdió carga aerodinámica en la parte delantera. Esta situación la quiso aprovechar Ebarlín pero se debió resignar al tercer puesto por la férrea defensa del hombre de Chascomús.

Cuarto terminó Nicolás Pezzucchi (Dodge) y quinto lo hizo Franco De Benedicitis (Ford). Luego se encolumnaron Alan Ruggiero (Ford), Nicolás Dianda (Chevrolet), Aldo Ortiz (Dodge), Juan Martín Bruno (Chevrolet) y Diego Verriello (Ford).
Luego de la carrera de La Plata, la Copa Coronación tiene como líder a Ebarlín con 44,5 puntos, seguido por De Benedictis con 41 y Gini con 30 unidades. La penúltima fecha del campeonato se correrá el 4 de noviembre en este mismo escenario.

Los tiempos

1° Esteban Gini (Chevrolet) 28:11.107
2° Pablo Costanzo(Chevrolet) 28:13.396
3° Juan José Ebarlin(Chevrolet) 28:13.821
4° Nicolas Pezzucchi (Dodge) 28:17.901
5° Franco De Benedictis(Ford) 28:18.611
6° Alan Ruggiero(Ford) 28:19.310
7° Nicolás Dianda(Chevrolet) 28:19.727
8° Aldo Ortiz(Dodge) 28:30.359
9° Juan Martin Bruno(Chevrolet) 28:31.982
10° Diego Verriello(Ford) 28:32.213

TC MOURAS: CARINELLI GANÓ EN LA PLATA

..:: Carburando On-Line ::..

Augusto Carinelli (Chevrolet) se quedó con la victoria en la final del TC Pista Mouras en el autódromo de La Plata, escenario de la décima segunda fecha del campeonato 2012y segunda de la Copa Coronación. Gonzalo Montenegro (Chevrolet) y Gabriel Novillo (Torino) completaron el podio de la competencia.

Al igual que a lo largo de todo el fin de semana, Carinelli impuso el andar de su auto y consiguió el triunfo que le permite pelear por el campeonato. El chaqueño relegó por más de 5 segundos a Montenegro, otros de los animadores de las última carreras.

Por su parte, Novillo redondeó una gran competencia, que lo acerca a los primeros puestos de la Copa Coronación. Luego aparecieron Emmanuel Tufaro (Dodge), Nicolás Ottati (Dodge), Franco Ercoli (Torino), Juan Ronconi (Chevrolet), Juan Cruz Federici Di Palma (Chevrolet), seudónimo Patán (Chevrolet) y Mariano Pernía (Chevrolet).

Con estos resultados, Carinelli domina la Copa Coronación con 38 puntos, seguido por Novillo con 20 y Ronconi con 16 unidades. La penúltima fecha del calendario se correrá el 4 de noviembre en este mismo escenario.

Los tiempos

1° Augusto Carinelli (Chevrolet) 21:49.658
2° Gonzalo Montenegro(Chevrolet) 21:54.740
3° Gabriel Novillo(Torino) 22:02.030
4° Emmanuel Tufaro (Dodge) 22:07.082
5° Nicolás Ottati(Dodge) 22:08.699
6° Franco Ercoli(Torino) 22:12.776
7° Juan Ronconi(Chevrolet) 22:14.552
8° Juan Cruz Di Palma(Chevrolet) 22:14.881
9° --- Patán(Chevrolet) 22:16.587
10° Mariano Pernia(Chevrolet) 22:17.655

SUPER TC 2000: PECHITO CALIENTA MOTORES

..:: Carburando On-Line ::..

José María López (PSG 16 Team) fue el más veloz de la prueba de tanques llenos del Súper TC 2000 en el callejero de Santa Fe, circuito que alberga la décima fecha del campeonato 2012. Matías Rossi (Toyota Team Argentina) y Facundo Ardusso (Peugeot Cobra Team) conformarón los tres mejores.

Con un tiempo de 1:14.873, López se adueño del ensayo dominical y encara de la mejor manera la competencia diurna, que por el accidente en la clasificación de ayer lo tendrá largando desde los último lugares.

Segundo concluyó Rossi, tercero Ardusso y cuarto lo hizo Mariano Altuna (Renault Lo Jack). Luego aparecieron Mariano Werner (Toyota Team Argentina), Christian Ledesma (Chevrolet YPF), Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina), Emiliano Spataro (Renault Lo Jack), Agustín Canapino (Chevrolet YPF) y Jorge Trebbiani (PSG 16 Team).

La segunda final del Súper TC 2000 esta pactada a 24 giros o 50 minutos y se pondrá en marcha a las 13.15.

Los tiempos

1 Jose Maria Lopez (Ford Focus) 1:14.873
2 Matias Rossi (Toyota Corolla) 1:15.46
3 Facundo Ardusso (Peugeot 408) 1:15.74
4 Mariano Altuna (Renault Fluence) 1:15.269
5 Mariano Werner (Toyota Corolla) 1:15.408
6 Christian Ledesma (Chevrolet Cruze) 1:15.496
7 Bernardo Llaver (Toyota Corolla) 1:15.497
8 Emiliano Spataro (Renault Fluence) 1:15.715
9 Agustin Canapino (Chevrolet Cruze) 1:15.761
10 Guillermo Ortelli (Renault Fluence) 1:15.891
11 Jorge Trebbiani (Ford Focus) 1:15.891
12 Damian Fineschi (Peugeot 408) 1:16.21
14 Matias Munoz Marchesi (Peugeot 408) 1:16.296
15 Ignacio Char (Toyota Corolla) 1:16.642
16 Fabian Yannantuoni (Renault Fluence) 1:16.730
17 Ricardo Risatti (Honda Civic) 1:17.146
18 Daniel Belli (Chevrolet Cruze) 1:17.421
20 Franco Riva (Peugeot 307) 1:17.749
21 Pedro Gentile (Chevrolet Cruze) 1:18.234
22 Leonel Pernia (Renault Fluence) 1:21.147
23 Nestor Girolami (Peugeot 408) 1:21.185

F1: ASIA LE SIENTA BIEN A VETTEL

..:: Carburando On-Line ::..

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) consiguió una victoria de punta a punta en el Gran Premio de Corea del Sur y sumó su tercer triunfo consecutivo y el cuarto en esta temporada. Al actual campeón de la categoría lo escoltaron su compañero de equipo, el australiano Mark Webber y el español Fernando Alonso (Ferrari).

Webber partió desde la pole pero no pudo mantener su posición ya que Vettel lo superó por la parte interna y se quedó con la punta de la prueba. En tanto, Alonso se metió entre los de adelante luego de realizar una partida muy limpia que le permitió colarse por sobre el inglés Lewis Hamilton (McLaren).

En una maniobra desafortunada, el japonés Kamui Kobayashi (Sauber) perdió la línea tras acercarse al alemán Nico Rosberg (Mercedes) y golpeó al británico Jenson Button (McLaren) quien no pudo continuar en carrera. Por su parte, el asiático fue sancionado con un Drive Through.

Mientras en la vanguardia, los Red Bull dominaban a gusto, el brasileño Felipe Massa (Ferrari) comenzaba una gran remontada que tuvo como víctimas al finlandés Kimi Räikkönen (Lotus) y a Hamilton. El integrante de la casa de Maranello impuso un ritmo muy veloz y consiguió recortar la brecha con su compañero Alonso.

Por otra parte, Hamilton se trenzó en una intensa lucha por el quinto lugar con Ráikkönen, quien luego pudo despegarse del inglés. Tras la escapada del finés, la batalla por el sexto puesto la libraron el ex campeón 2008, el alemán Nico Hulkenberg (Force India) y el franco-suizo Romain Grosjean (Lotus).
El último stin de 10 vueltas reflejó el trabajo de equipo realizado a lo largo de toda la final. Vettel se mantuvo adelante hasta recibir la bandera a cuadros, mientras Webber desde el segundo lugar le cuidaba la espalda. Alonso terminó tercero y su coequiper Massa debió quedarse en el cuarto lugar por orden directa del equipo.

Quinto concluyó Räikkönen y sexto lo hizo Hulkenberg. Luego arribaron Grosjean,
el francés Jean Eric Vergne (Toro Rosso), el australiano Daniel Ricciardo (Toro Rosso) y Hamilton.
Con este resultado, Vettel asciende a la cima del campeonato con 215 puntos, seguido por Alonso con 209 y Räikkönen con 167 unidades. La décima séptima fecha del calendario de la Fórmula 1 se correrá el 28 de octubre en el trazado de Nueva Delhi, India.

Los tiempos

1 Sebastian Vettel(Red Bull Racing-Renault)1:36:28.651
2 Mark Webber(Red Bull Racing-Renault)+8.2 secs
3 Fernando Alonso(Ferrari)+13.9 secs
4 Felipe Massa(Ferrari)+20.1 secs
5 Kimi Räikkönen(Lotus-Renault)+36.7 secs
6 Nico Hulkenberg(Force India-Mercedes)+45.3 secs
7 Romain Grosjean(Lotus-Renault)+54.8 secs
8 Jean-Eric Vergne(STR-Ferrari)+69.5 secs
9 Daniel Ricciardo(STR-Ferrari)+71.7 secs
10 Lewis Hamilton(McLaren-Mercedes)+79.6 secs
11 Sergio Perez(Sauber-Ferrari)+80.0 secs
12 Paul di Resta(Force India-Mercedes)+84.4 secs
13 Michael Schumacher(Mercedes)+89.2 secs
14 Pastor Maldonado(Williams-Renault)+94.9 secs
15 Bruno Senna(Williams-Renault)+96.9 secs
16 Vitaly Petrov(Caterham-Renault)+1 Lap
17 Heikki Kovalainen(Caterham-Renault)+1 Lap
18 Timo Glock(Marussia-Cosworth)+1 Lap
19 Charles Pic(Marussia-Cosworth)+2 Laps
20 Narain Karthikeyan(HRT-Cosworth)+2 Laps
Ret Pedro de la Rosa(HRT-Cosworth)
Ret Kamui Kobayashi(Sauber-Ferrari)
Ret Nico Rosberg(Mercedes)
Ret Jenson Button(McLaren-Mercedes)