miércoles, 26 de enero de 2011

TC: FALTA UN PILOTO


El equipo HAZ definiría en los próximos días quién será el piloto designado para conducir el Torino YPF-Elaion en el venidero campeonato de Turismo Carretera.


"Continuamos trabajando en el proyecto y en 72 horas tendríamos que estar confirmando el piloto", comentó Alejandro Masas a Carburando.com. "Estamos en conversaciones con varios pilotos, algunos se fueron descartando y dada la importancia y seriedad del proyecto que involucra a YPF no vamos mencionar apellidos. Los trabajos en el tercer Torino están avanzados, cuándo se defina el piloto nos ocuparemos de la motorización. Una vez finalizados estos ítems estudiaremos la forma para incorporar una estructura aparte con asistencia directa del equipo HAZ.

Paralelamente se están planificando las pruebas previas al inicio de la temporada con los dos Ford y los Torinos en dos jornadas en el autódromo de Nueve de Julio", concluyó Masas.

F1: FORCE INDIA CON SUTIL, DI RESTA Y HULKENBERG


El equipo Force India confirmó que Paul di Resta y Adrian Sutil serán los pilotos oficiales del equipo, y Nico Hulkenberg el piloto de pruebas para la temporada 2011. Vitantonio Liuzzi y el team de Vijay Mallya no llegaron a un acuerdo, por lo que el italiano deja definitivamente la escudería.


Di Resta, campeón del DTM de este año, fue el tercer piloto de Force India durante la temporada 2010 y su figura creció en los últimos meses por los rumores que circulaban relacionándolo con a un asiento en la F1.

"El año pasado fui tercer piloto aquí y sucedieron cosas buenas, así que espero que haya más cosas buenas", comentó Di Resta durante la conferencia de prensa en el Whyte Mackay y oficinas en Glasgow. El escocés hará su debut en la máxima categoría mundial en el Gran Premio de Bahréin, que comenzará el próximo 11 de de marzo.

El ex piloto de Williams, Nico Hulkenberg, será reserva del equipo, después de no haber encontrado un asiento oficial para esta temporada.

"Estoy feliz de estar en un equipo de F1 y Force India ha mostrado un buen avance como equipo joven", declaró el alemán.

El anuncio de la alineación de Force India para 2011 deja fuera al Vitantonio Liuzzi, que se marcha del equipo a pesar de tener contrato para este año.

F1: FERRARI PRESENTARA LA F150


Ferrari anunció que el nuevo monoplaza que manejarán esta temporada Fernando Alonso y Felipe Massa, se denominará F150. La presentación se realizará este viernes en la sede el equipo en Maranello.


Luego de dos meses de trabajo, la 'Scuderia' italiana abrirá esta semana, en Maranello, a una serie de presentaciones, al exponer su F150.

La elección del nombre nace del deseo de Ferrari de ofrecer tributo al aniversario número 150 de la Unificación de Italia. La colocación de la bandera italiana "Tricolore" como parte de la decoración del auto, hará que tenga mayor relevancia en 2011.

Sobre este anuncio, Luca di Montezemolo, presidente de la prestigiosa marca, expresó: "Ferrari es una expresión de la excelencia italiana, creatividad y talento. Todos los hombres y mujeres quienes han colocado un gran esfuerzo y pasión en su trabajo en Maranello, comparten el orgullo y la responsabilidad de representar a nuestro país alrededor del mundo, y ese es en este espíritu que elegimos dedicar este auto a un evento que es muy importante para todos los italianos".

La noticia fue anunciada ayer al presidente de la República Italiana, Giorgio Napolitano, quien expresó su aprecio por la iniciativa. También aprovechó la oportunidad para desearle al equipo la mejor suerte en la temporada que está por comenzar.