miércoles, 22 de septiembre de 2010

TC: LOS 12 JUNTOS


..:: Carburando On-Line ::..

Los 12 candidatos al título del TC y TC Pista clasificarán en un mismo turno a partir de este fin de semana, en Trelew, y en las cinco fechas finales de ambos campeonatos, según determinó la ACTC tal cual sucedió el año pasado.

Por lo tanto, Gabriel Ponce de León, Emanuel Moriatis, Matías Rossi, Christian Ledesma, Jonatan Castellano, Lionel Ugalde, Juan Marcos Angelini, Mariano Altuna, Diego Aventín, Juan Bautista De Benedictis, Agustín Canapino y Mariano Werner, saldrán a buscar la vuelta rápida en un mismo cuarto clasificatorio.
En tanto, en el TC Pista, Mauro Gialombardo, Juan Martín Trucco, Martín Serrano, Sebastián Porto, Adrián Oubiña, Emiliano López, Leonel Sotro, Mariano Ponce de León, Daniel Grobocopatel, Camilo Echevarría, Darío Laccette y Claudio Kohler, clasificarán dentro del mismo tercio.

Esto sucederá el viernes a partir de las 15, para la primera tanda del TC, y desde las 16.10 en el primer intento clasificatorio del TC Pista. Y el sábado se realizará la sesión definitiva de clasificación para ambas categorías: desde las 13.05 el TC Pista y a partir de las 14.30 el TC.

TC: LARRAURI SALTEA TRELEW


..:: Carburando On-Line ::..

Leonel Larrauri estará ausente el próximo fin de semana cuando el Turismo Carretera dispute la 12da. fecha, ya que los intensos trabajos sobre la Dodge no dieron tiempo de concretar la prueba que planeaba el equipo.

En la última competencia disputada en Nueve de Julio el auto manifestó una considerable ida de cola que ya venía afectando la performance en carreras anteriores, por lo que el equipo trabajó sobre el chasis de la Dodge, aunque la intensa labor no dejó tiempo para ensayar antes de viajar a Trelew.

"No tiene sentido ir a especular. Teniendo en cuenta que la fecha siguiente en Olavarría es sólo dos semanas después, optamos por seguir trabajando en el taller y concretar un chequeo en pista para comprobar las reformas que estamos haciendo", explicó Leo.

TC: UGALDE EN EL KILÓMETRO


..:: Carburando On-Line ::..

Lionel Ugalde lleva adelante hoy una serie de ensayos en el kilómetro del autódromo Hnos. Emiliozzi de Olavarría, con el Ford de Turismo Carretera.

Previo a partir rumbo a Trelew, el marplatense decidió evaluar una serie de modificaciones hechas en el auto, además de trabajar en el asentamiento de los frenos.

Una vez finalizadas las pruebas, el equipo partirá rumbo al sur para participar del comienzo de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros.

F1: TODT ESTUVO EN EL ACA


..:: Carburando On-Line ::..

Ayer al mediodía se llevó a cabo en la Sede Central del Automóvil Club Argentino una conferencia de prensa brindada por el Sr. Jean Todt, Presidente de la FIA en el marco de una gira por distintos países de América Latina.

La misma estuvo presidida por el Presidente del Automóvil Club Argentino, Dr. Jorge Rosales quien estuvo acompañado en la cabecera por el Presidente de CODASUR, Dr. Hugo Mersan, el Ing. Rafael Sierra miembro de la Academia FIA y la gloria del automovilismo nacional e internacional José Froilán González.

El tema principal de la reunión giró en torno a la problemática de la Seguridad Vial, de los programas que implementará la FIA al respecto y el Automovilismo Deportivo en Argentina.
Con la presencia de mas de un centenar de periodistas gráficos, radiales y televisivos, Jean Todt condecoró a Froilán González con la medalla de honor que anualmente entrega dicha entidad a las figuras más destacadas y relevantes de la especialidad.