viernes, 19 de septiembre de 2014

TC: EL DILUVIO DETUVO TODO EN SAN LUIS

..:: Largaron ::..


A las 15, momento en que el Turismo Carretera debía iniciar la clasificación del viernes en San Luis, una tormenta de lluvia y viento primero, seguida de mucho granizo, impidió que los autos giren. 

Inicialmente se debía esperar a que la lluvia se detuviera, pero la gran cantidad de agua que cayó y el granizo posterior, impidió que siga el resto de la actividad en pista en San Luis. Los Comisarios Deportivos evaluaron el estado del circuito para determinar si se podía salir a girar como obliga el reglamento, aún si cesaba la precipitación, pero al caer 78mm en 20 minutos, se hizo imposible que el agua drenara en tiempo y forma para poder clasificar. La actividad quedó postergarla para el sábado.

TC: PERNIA SE QUEDO CON EL "UNO"

..:: Pistas Argentinas ::..

Sobre el final de la primera tanda de entrenamientos apareció el Chevrolet de Leonel Pernia para superar a Christian Ledesma quién había dominado los ensayos con un buen ritmo. El piloto del Dole Racing marcó un tiempo de 1m30s581, en tanto el marplatense quedó a 0s033 del puntero.

Emanuel Moriatis volvió a estar adelante con el Ford con un tiempo de 1m30s912 ubicándose a 0s331 de la punta. Moriatis trabajó de menor a mayor y logró mejorar el registro para quedar dentro de los tres primeros. A lo largo de las 12 vueltas que pudo dar en los ensayos el piloto de Ford fue mejorando sensiblemente con el correr de las vueltas.

La cuarta colocación de los entrenamientos fue para Sergio Alaux quién estrenaba motor ya que en la semana previa dejó los impulsores de Laboritto para correr con los motores de Rody Agut. El piloto de Pigue terminó los entrenamientos a 0s335 de su compañero de equipo. 

La quinta colocación fue para Martín Ponte que había cerrado como el más rápido su grupo cerrando así un excelente trabajo con la Dodge

Ahora el TC esperará el momento de clasificar con una jornada nublada y amenazante de lluvia que por ahora no se hizo presente sobre el trazado "Rosendo Hernández" de la capital puntana.

TC PISTA: EMPATE DE ARRANQUE

..:: Pistas Argentinas ::..

Federico Alonso y Ramiro Galarza asomaron esta mañana en San Luis para dominar el primer entrenamiento del TC Pista en el autódromo Rosendo Hernández. Así se meten como candidatos en la primera fecha de la Copa de Plata, a pesar de encontrarse fuera de la pelea por el momento.

El piloto de Río Gallegos salió en la segunda tanda para cerrar una vuelta rápida de 1m32s472 que lo catapultó, sobre el final, a la cima del clasificador con la Dodge del Taco Competición. Sin embargo, apareció Galarza para sorprender con el mismo registro y lucirse en lo más alto, también con Dodge. 

De esta manera, relegaron al tercer lugar a Jorge Trebbiani que había dominado la primera tanda con el Ford, mientras que Cristian Di Scala colocó al mejor Chevrolet en cuarto lugar.

Nicolás Cotignola completó el quinteto de punta con el Torino del Shick Racing en un entrenamiento donde el mejor posicionado de la Copa de Plata fue Nicolás González en el 11° lugar con el Ford del Gabriel Werner Competición.

F1: AHORA APARECIÓ HAMILTON

..:: Pistas Argentinas ::..

La segunda tanda de entrenamientos de la Formula 1 quedó en manos de Lewis Hamilton que pudo superar el tiempo que había realizado Fernando Alonso en la primera sesión.

El tiempo del ingles de Mercedes fue de 1m47s490 bajando sensiblemente el registro de Alonso que en esta tanda se ubicó en la segunda colocación demostrando que lo echo al principio de la actividad no había sido casualidad.

El asturiano de Ferrari registró un tiempo de 1m47s623 y quedó segundo a 0s133 mostrando el potencial de su auto pensando en la actividad del sábado.

La tercera colocación fue para el australiano Daniel Ricciardo con el Red Bull superando a Kimi Raikkonen quién mejoró su rendimiento en relación a la primera sesión.

El viernes fue muy complicado para Sebastián Vettel con el Red Bull por la rotura de su planta impulsora cuando finalizaba la primera tanda de entrenamientos. Luego de haber golpeado levemente al muro con su auto, el alemán campeón del mundo intento llegar a su box sin poder cumplir con su idea ya que su Red Bull detuvo su motor y no alcanzo a llegar a su pit. El equipo debió trabajar mucho para lograr tirar a Vettel a la pista cuando faltaban solo 7minutos para que finalice la segunda sesión de ensayos.

EFEMERIDES

19 DE SEPTIEMBRE DE 1993: Se disputó la Primera Edición de las 2 Horas de Buenos Aires pata TC, aunque en realidad fueron 2 series a 24 vueltas y una final por suma de tiempos. La victoria fue para De Benedictis-Mariano Calamante escoltado por el binomio Walter Hernandez-Silvio Oltra.
19 DE SEPTIEMBRE DE 1976: Se disputa la Vuelta de Monte para TC donde se impuso Roberto Mouras a un promedio de 190,954 Km/h.