viernes, 28 de marzo de 2014

TC PISTA: EL VIERNES FUE DE GINI

..:: Pistas Argentinas ::..

En condiciones adversas con algo de lluvia, el TC Pista tuvo su primera tanda clasificatoria en la ciudad de Concordia durante la tarde de este viernes. El Chevrolet de Esteban Gini fue quién marcó el mejor tiempo con un registro de 2m02s222 desplazando a la segunda colocación al uruguayo Mauricio Lambiris con Ford quedando a solo 0s063.

La tercera posición fue para la Dodge de Nicolás Dianda quién quedó a 0s203 en su cuarta competencia dentro de la categoría. La cuarta ubicación quedó en manos de José Manuel Urcera quién se ubicó a os686 dejando en la quinta colocación a Camilo Echeverria completando los cinco mejores lugares de esta clasificación.

La lluvia se hizo presente a lo largo de toda la jornada en la ciudad entrerriana y si bien durante gran parte de la clasificación del TC Pista no hubo precipitaciones, las condiciones de la pista siempre fueron desfavorables. La opinión de los pilotos coincidía en el gran trabajo realizado por la gente de Concordia para lograr una pista que no se inunde ni tenga charcos a lo largo de todo el trazado.

Este sábado se espera la segunda y definitiva tanda clasificatoria que ordenará las series a correrse sobre ele final de la jornada

TC: POSEIDÓN

..:: Pistas Argentinas ::..

En la mitología griega es Poseidon el Dios que gobierna todas las aguas y el mar. En la realidad del Turismo Carretera fue Guillermo Ortelli quien pareció tomar ese rol para lucirse bajo la lluvia en Concordia. Y es en un autódromo nuevo fue un viejo conocido el que dominó la primera tanda de clasificación para quedarse con la pole position provisional de la cuarta fecha.

 El primero en tomar la cima del clasificador fue Facundo Ardusso, quien apareció en el primer grupo para marcar la diferencia con la Dodge del Lincoln Sport Group y cerrar una vuelta de 2m01s264.

Parecía que nadie podría mejorar su registro y menos aun teniendo en cuenta la intensidad de la lluvia que parecía incrementarse con el correr de la tarde. Sin embargo, la experiencia pudo más y, con la peor condición de pista, fue Guillermo Ortelli quien le arrebato la posición para ostentar el "uno" provisional.

"Una pista muy difícil pero contento porque el auto funciono bárbaro. Es un tanto atípico porque acá van pasando tandas, llueve y para. Pero el auto ya había demostrado en Junín que bajo lluvia anda bien y hoy lo vuelve a mostrar", comentó el "Rey de Salto" luego de concretar una vuelta de 1m59727 que lo mostro como el único piloto en bajar los 2 minutos.

Detrás quedo Mariano Werner, quien también dio cátedra bajo la lluvia con un andar para el aplauso. La vuelta del entrerriano fue de 2m00s741 y, aunque quedo a mas de 1 segundo de Ortelli, se ilusiona con cantar en su provincia.

Ardusso quedó, finalmente, tercero delante de Chrsitian Ledesma y de Agustín Canapino, que fue el mejor del último grupo pero debe cargar 3 decimas por haber levantado la tapa del motor.

Prospero Bonelli, que cumple 100 carreras este fin de semana, accedió al séptimo puesto para quedar delante de Leonel Pernia.

TC: COMO PATO EN EL AGUA

..:: Pistas Argentinas ::..

El Pato se lucio bajo el agua para dominar el primer entrenamiento del Turismo Carretera que se disputó esta mañana en el renovado autódromo de Concordia.

Juan Manuel Silva se quedo con lo mejor y relego Mariano Altuna y Juan Marcos Angelini en un duelo que parece invitar a todas las marcas.

La lluvia fue constante y condicionó el primer contacto con una pista nueva. Sin embargo, Silva supo capitalizarlo para redondear, sobre el final, una vuelta de 1m57s497 que le permitió imponerse con el Ford del Catalán Magni Motorsport.

Mariano Altuna se ubico segundo, con su Chevy, a 4 decimas de diferencia, mientras que Juan Marcos Angelini colocó a la mejor Dodge en tercer puesto, a 6 decimas.

Guillermo Ortelli completó el cuarteto de punta, delante de Christia Ledesma y de Josito Di Palma, quien se mostro en sexto puesto con el Torino del Maquin Parts.

Luego del ensayo Jose Savino y Leonel Sotro debieron reemplazar el motor, mientras que el ultimo ganador, Agustin Canapino, tuvo que levantar la tapa de cilindros para evaluar los inconvenientes.

TC PISTA: BARUCCA SE ILUSIONA

..:: Pistas Argentinas ::..

"Me gusta el circuito", había dicho Juan Pablo Barucca antes de encarar la cuarta fecha de TC Pista. Y quedó claro con su primer contacto porque enseguida se mostro al frente para dominar el primer entrenamiento en el renovado circuito de Concordia.

A diferencia de las otras competencias, el cordobés pudo ponerse en igualdad de condiciones con sus rivales, en un trazado desconocidos para todos. Y supo aprovecharlo para dejar en claro que llego a la categoría para pelear junto al Dole Racing.

La Chevy número 87 marcó en los cronómetros 1m51s368 y eso le permitió a Barucca relegar por apenas diez milésimas a Esteban Gini, quien completó el doblete de Chevrolet con la unidad que alista el GF Racing.

Brian Atkinson es otro de los pilotos "nuevos" en la categoría que quiso aprovechar la oportunidad para mostrarse bien arriba. Con el Ford del Maquin Parts, el "Irlandés de Barracas" se ubicó tercero a 6 decimas, relegando a Nicolas Dianda.

El "Colorado de Cañuelas", que también viene del TC Mouras, completó el cuarteto de punta a menos de 1 segundo de diferencia.

Alvaro Perlo resultó quinto, a 1s4, mientras que Diego Verriello y Nico Gonzalez quedaron detrás.

Gaston Crusitta había sido el más rápido del primer grupo pero cayó al octavo lugar ante el avance de los pilotos que irrumpieron en la segunda tanda.

Juan Garbelino y Gastón Berganza completaron el top ten.