domingo, 6 de septiembre de 2009

TC 2000: WERNER GANO DE PUNTA A PUNTA

Prensa TC 2000

Centenario (Neuquén), 6 de Septiembre de 2009.- Mariano Werner (Toyota Team Argentina) se impuso por segunda vez en TC2000. A diferencia de su anterior galardón en el Chaco, no ganó la carrera clasificatoria, pero largó desde la punta por no ser de la partida el poleman Emiliano Spataro. Compitió en condiciones de pista diferentes, primero con lluvia y después bajo un intenso sol. Así el entrerriano consiguió la tercera victoria consecutiva para el TTA. Completaron el podio Leonel Pernía (Equipo Petrobrás) y Matías Rossi (Renault TC2000 Team). El líder del campeonato, Juan Manuel Silva (Equipo Petrobrás), culminó sexto ante 35.000 personas presentes en el autódromo “Parque Provincia de Neuquén”.

Entre los protagonistas de la jornada dominical la lluvia fue la menos esperada, pero apareció de manera contundente. Por eso se vieron las corridas en los boxes al momento de tomar la determinación de colocar gomas lisas o ancorizadas para largar la final. El equipo Fiat Pro Racing Team tomó esta segunda opción como válida en la unidad de Omar Martínez.

En pista Mariano Werner largó con la tranquilidad y contundencia similar que lo hizo temporadas anteriores en monopostos, pero ahora mostró su personalidad en TC2000, la especialidad en la cual siempre soñó competir. Pero “Josito” Di Palma (DP-1 Team), Leonel Pernía y Juan Manuel Silva (ambos Equipo Petrobrás) comenzaron la persecución del joven entrerriano. Finalmente el “Tanito” fue quien lo persiguió de forma más efectiva a lo largo de los primeros giros. En tanto el menor de la dinastía Di Palma abandonó en el noveno giro por un error que reconoció como propio y que lo dejó fuera de pista.

Los intentos de sobrepasos, se veían en más de una ocasión eclipsados por el spray que generaban los autos precedentes, pero quien mostró sentirse en su salsa fue Norberto Fontana, que partió desde el 29no lugar y en el séptimo giro cruzaba la línea de sentencia en el décimo segundo lugar del pelotón. Claro que el show del “Gigante de Arrecifes” continuó con el desarrollo de la competencia, llegando a la bandera a cuadros en el cuarto.


En esa instancia de carrera el Auto de Seguridad ingresó a pista para permitir la remoción del VW Polo del piloto local Darío Delvas, que dejó la esperanza del pueblo neuquino a la vera del camino.

Avanzada la carrera, los radios de giro y las trayectorias ya no eran las ideales, los pilotos buscaban los sectores con agua para refrigerar los neumáticos de lluvia, pero las alternativas de carrera parecían sorprender segundo a segundo y a mitad de competencia llegó el inesperado invitado: el Sol.

Una nueva carrera se inició, con Mariano Werner intentando estar ajeno de ello, pensando solo en la pista que se hacía interminable por delante del embarrado parabrisas. Detrás Leonel Pernía, Matías Rossi y Juan Manuel Silva buscaban acechar a Werner, pero en su emprendimiento no tuvieron en cuenta a Marcelo Bugilotti (Escudería Río de la Plata) ni Norberto Fontana que desde atrás avanzaban gracias al potencial del Civic y Corolla respectivamente.

Claro que José María López (Petrobras Racing) siempre es noticia, y a pesar de tener tres vueltas menos que el líder, llegó hasta los espejos de Silva y de Rossi, pero luego desertó por problemas eléctricos. El retraso inicial en pista fue producto de la rotura de la dirección hidráulica del Honda New Civic.
Con la pista seca apareció un duelo de altura. Con Marcelo Bugliotti y Norberto Fontana peleando en primera instancia por el quinto lugar y luego, tras dar cuenta de un herido “Pato” Silva, lucharon por el cuarto puesto que quedó en manos del hombre de Toyota. Finalmente Bugliotti culminó quinto, relegando en el clasificador a Silva, Gabriel Ponce de León y Martín Basso (ambos del team YPF Ford), Fabián Yannantuoni (DTA) y Franco Berardi (FP Racing).
A pesar del posicionamiento final, las huestes de Ford quedaron satisfechas con el rendimiento de los autos de YPF Ford, que fueron protagonistas tanto en la carrera clasificatoria como en la final.
Dispar suerte sufrieron sus antológicos rivales de Chevrolet que vieron a Christian Ledesma (Team Chevrolet Elaion) penar con toques y despistes y a su compañero de escuadra Guillermo Ortelli que no largó por dañar su Vectra en la vuelta previa al recibir un sorpresivo choque.
La experiencia de TC2000 en Neuquén fue muy positiva, por que se inauguró un nuevo autódromo a nivel nacional con un show en pista que tuvo condiciones climáticas impensadas. Por supuesto, el público se hizo eco de la fiesta y obligó a realizar la apertura del predio un día antes de lo previsto. Así es la pasión que genera aquí el automovilismo.

La novena etapa de la especialidad será el 4 de Octubre en el clásico “Callejero de Santa Fe”, en donde el monarca Juan Manuel Silva intentará mantener el liderazgo del campeonato que lidera con 90 unidades. Su compañero José María López lo secunda con 83 puntos, seguido por Norberto Fontana (80), Leonel Pernía (75) y Matías Rossi (66).

TC 2000: SPATARO SE LLEVO LA CLASIFICATORIA


..:: Carburando On-Line ::..

Tras la victoria el fin de semana pasado en TRV6, Emiliano Spataro consiguió esta mañana la victoria en la Carrera Clasificatoria del TC 2000.

De esta manera, el piloto de Lanús se aseguró la posición de privilegio en la final. Siguieron a Spataro Mariano Werner y Gabriel Ponce de León.
Spataro consiguió con el Fiat Línea dejar atrás al poleman Mariano Werner y su Toyota.

Sin embargo "Emi" expresó: "Mariano tenía mejor ritmo. Él giraba más rápido pero el auto mío tiene muy buena velocidad". Además agregó: "En las primeras vueltas pensé que lo podía llegar a controlar pero no". Con vistas a la final, pronosticó: "Ya ganamos una, ahora hay que tratar de seguir".

El segundo puesto quedó en manos del entrerriano Werner, que con el Toyota del equipo oficial logró relegar al Ford Focus de Mariano Ponce de León.La Carrera Clasificatoria demostró que las marcas están parejas dentro del TC 2000 y la final promete ser una competencia muy peleada, donde Spataro buscará su primera victoria de la temporada.