miércoles, 19 de octubre de 2011

VARIAS: CANAPINO EN LA FIA GT?


La FIA GT correrá por tercera vez en la Argentina y será nuevamente en el trazado semipermanente de Potrero de los Funes el próximo 6 de noviembre.
En las dos oportunidades que corrió la categoría internacional hubo presencia argentina en la pista.

En 2008 Pechito López, Esteban Tuero, Gastón Mazzacane, Martín Basso, José Manuel Balbiani, Caito Risatti y Christian Ledesma (3°) fueron de la partida.

En 2010 José María López y Ricardo Caito Risatti corrieron con pole de Pechito con un Aston Martin.

En esta oportunidad poidría repetirse la historia y para ello se esta trabajando.

Agustín Canapino es el que más chances tiene de correr ya que manifestó su deseo y además vienen los Chevrolet Corvette, lo cual por su condición de piloto oficial de la marca estaría muy cerca de concretarlo.

TC: EL FORD DE SAVINO FUE VERIFICADO


El último sábado el equipo Savino Sport estuvo en La Plata con el Ford de TC, donde la unidad fue pasada por el Brazo Faro de la ACTC que se encuentra en el autódromo Roberto Mouras.


Con el objetivo de corroborar los trabajos de reformas en el auto que maneja José Savino, se revisó el mismo para que el equipo pueda estar regresando a la categoría en dicho circuito, luego de estar ausente en las últimas dos fechas de Olavarría y Río Gallegos.

"El equipo trabajó mucho para reformar el auto, esto nos posibilitó poder modificar algunas cosas estructurales que seguramente nos darán resultados rápidamente. No fue fácil tomar la decisión de parar dos carreras pero junto a nuestros técnicos entendimos que debíamos hacerlo para lograr encarar el final del torneo con un auto competitivo", señaló Savino.

TC: GIRAN EN LA PLATA


En la mañana de hoy se puso en marcha la jornada de entrenamientos comunitarios en el autódromo de La Plata, para varios autos de Turismo Carretera y TC Pista, quienes se alistan pensando en la competencia que se realizará sobre este mismo escenario el venidero 30 de Octubre.


El Ford conducido por el marplatense Lionel Ugalde, fue uno de los primeros en girar, trabajando en el análisis de aquellas moficaciones efectuadas en su taller de Mar del Plata.

Por su parte, Cristian Ledesma, puso en pista su Chevrolet bajo el ala del Tango Competición y con el claro objetivo se afianzar el buen funcionamiento alcanzado en las últimas competencias donde consiguió recuperar el protagonismo y se ilusiona con luchar por la victoria en la próxima cita de la máxima.

Hasta la hora 11.30 hs, también giraban sobre el trazado platense los autos de Turismo Carretera de Rafael Verna, Mathías Nolesi, Roberto Del Bo y Jorge Trebbiani. Por el lado del TC Pista, el único exponente hasta ese horario era el Chevrolet de Camilo Echevarría.

Con el transitar del día, se aguarda por el arribo de más vehículos al circuito de La Plata, recordando que además también se podrá entrenar en la jornada de mañana y el viernes inclusive.

TC: MATÍAS CRESPI NUEVO DIRECTOR DEPORTIVO DE JALAF


Matías Jalaf tendrá desde la próxima fecha del Turismo Carretera, a disputarse del 28 al 30 de Octubre en el Autódromo de La Plata, a Matías Crespi como nuevo Director Deportivo.


Matías Crespi cuenta con amplia experiencia tanto en el automovilismo nacional como en Europa, donde trabajó en el equipo suizo Jensen Motorsport.

Crespi será el nexo entre Matías Jalaf y el equipo Lincoln Competición, colaborará con las estrategias en carrera e interpretará junto al mendocino los datos que se obtengan del Ford Falcon, con el objetivo de avanzar en el TC y cerrar la temporada de la categoría más competitiva de nuestro país con la mejor performance posible.

TC: JUEVES HABILITADO


Además de los ensayos programados como pruebas comunitarias para Turismo Carretera y TC Pista el día de hoy y el viernes 21, en el autódromo Roberto Mouras de Las Plata, se agregó el jueves 20 para probar, por lo que se completó la semana de ensayos previos a la 14° fecha que se disputará entre los próximos 28 y 30 en el trazado platense.

Cabe recordar que estas pruebas fueron establecidas exclusivamente para todos aquellos pilotos y autos que no participaron de la última prueba comunitaria desarrollada antes de la fecha de Olavarría, organizada por la categoría.

TC: ESPECIAL PARA NOSTÁLGICOS


La 14° fecha de Turismo Carretera será la semana que viene, con una carrera más que definirá las chances de los 12 pilotos que van por el título en la Copa de Oro Río Uruguay Seguros. Entre el 28 y el 30 de octubre la atención del automovilismo nacional estará centrada en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, sede de esta apasionante competencia.

Pero además de los pilotos actuales y los autos que vuelven locos a los hinchas de Ford, Chevrolet, Dodge y Torino, habrá un condimento extra para el público que concurra al circuito ubicado en el Km 49 de la Ruta 2 ya que girarán autos que hicieron historia en la máxima categoría del automovilismo argentino y que fueron campeones de Turismo Carretera.

Entre otros autos emblema de todos los tiempos estarán en pista entre el sábado 29 y el domingo 30 tres Dodge con la del primer campeón de la marca, Antonio Aventin; más las del ídolo Roberto José Mouras y el Zorro de Lobería, Oscar Castellano, ambos protagonistas de duelos memorables en la década del 80.

Además participará de la fiesta el Trueno Naranja, el popular prototipo con motor Chevrolet que inmortalizó Carlos Pairetti, y también estarán los Ford campeones, más contemporáneos y con sus pilotos en actividad, como son los Falcon de Omar Martínez y Juan Manuel Silva, monarcas en 2004 y 2005 respectivamente.

También habrá espacio para la nostalgia en la pista del circuito platense con la Chevy dorada que utilizó Roberto Mouras bautizada 7 de Oro, y que tiene el récord de seis triunfos consecutivos, aunque increíblemente no fue campeón...