viernes, 6 de junio de 2014

TN: FIGURITA REPETIDA

..:: Pistas Argentinas ::..

A la hora de clasificar fue Ever Franetovich quien apareció para adueñarse de la pole position provisional de la Clase 2 del Turismo Nacional en el autódromo Parque de la Velocidad de San Jorge.

El representante de Venado Tuerto había hecho un trabajo silencioso en los entrenamientos previos pero respondió por la tarde con una vuelta de 1m24s530 que lo catapultó a la cima del clasificador con el Corsa del JCB Motorsport.

De esta manera, relegó al segundo puesto a Lucas Mohamed, quien efectuó algunos cambios en su auto luego de los entrenamientos. Es que al momento de probar, el tucumano notaba que sólo podía dar una vuelta rápida y luego el ritmo caía. Evidentemente el trabajo surtió efecto y pudo mostrarse a 13 centésimas.

Lucas Bagnera completó el terceto de punta con el Clio, mientras que Adrián Percaz se mostró cuarto con el Peugeot 207.

A pesar de haber dominado los entrenamientos previos, Guillermo Albertengo tuvo que conformarse con un giro de 1m24s974 que lo posicionó en quinto puesto delante de Emiliano Giacoponi, dominador del segundo ensayo.

Más atrás se ubicaron Luciano Bosio y Emanuel Adala, seguidos por Hanna Abdallah y Maximiliano Fontana, quien pudo revertir un inconveniente en su Palio para meterse en el top ten de la primera tanda de clasificación de la Clase 2.

Franetovich vuelve a mostrarse como el más rápido en el inicio. La meta será mantener el nivel hasta el domingo y poder sumar puntos importantes en función del campeonato.

F1. SALTA EL CAVALLINO

..:: Pistas Argentinas ::..

La primera sesión de entrenamientos de la Fórmula 1 quedó en poder de Fernando Alonso, quien sorprendió desde el inicio para anotarse entre los candidatos del GP de Canadá, relegando a los pilotos de Mercedes: Lewis Hamilton y Nico Rsberg.

La baja temperatura y la suciedad de la pista en el trazado callejero, complicaron la adherencia en el inicio de la prueba. Sin embargo esta situación fue mejorando a medida que la sesión fue avanzando.

Utilizando solo el compuesto blando (el más duro para este fin de semana), los 22 pilotos lograron completar las pruebas, aunque unos con mayor suerte que otros.

Fernando Alonso impuso un registro de 1m17s238, superando por sólo 0s016 al británico Lewis Hamilton y por 0s146 al alemán Nico Rosberg. En la cuarta posición se ubicó el también alemán Sebastian Vettel (Red Bull), aunque con una distancia mayor: 0s893.

Valtteri Bottas (Williams) registró el quinto tiempo, seguido por Daniel Ricciardo (Red Bull) y los pilotos de McLaren, Jenson Button y Kevin Magnussen. Kimi Räikkönen (Ferrari) y Jean- Eric Vergne (Toro Rosso) completaron el top 10.

En cuanto a los pilotos latinoamericanos, los mexicanos Sergio Pérez (Force India) y Esteban Gutiérrez (Sauber) se ubicaron en el P12 y P18 respectivamente. Este último piloto tuvo problemas con su auto y el equipo tendrá que cambiar la unidad de control. El venezolano Pastor Maldonado (Lotus) fue P16 y el brasilero Felipe Massa (Williams) P17.

Como es habitual en el Circuit Gilles Villeneuve, los pilotos pasan rozando los muros. En cuanto a los incidentes de la sesión, el único destacado fue el del francés Jules Bianchi, al romper la suspensión del auto por tocar el muro de la curva 4.

EFEMERIDES

6 DE JUNIO DE 1926: Organizado por el Club Atletico de Rafaela se disputan las primeras 500 Millas Argentinas que debio se suspendida por la lluvia para disputar, luego, la segunda parte el 29 de agosto de ese mismo año. El ganador fue Raúl Riganti con Hudson.
6 DE JUNIO DE 1941: Fallece Louis Chevrolet, quien con su apellido identificó a una de las grandes marcas de automoviles mas famosa del mundo.
6 DE JUNIO DE 1954: Se corre en Gran Premio de Roma en el circuito Castel Fusano que ganó Onofre Marimón con Maserati a 170,507 Km/h. y fue esta la primera victoria europea de Pinocho Marimón.