viernes, 6 de junio de 2014

F1. SALTA EL CAVALLINO

..:: Pistas Argentinas ::..

La primera sesión de entrenamientos de la Fórmula 1 quedó en poder de Fernando Alonso, quien sorprendió desde el inicio para anotarse entre los candidatos del GP de Canadá, relegando a los pilotos de Mercedes: Lewis Hamilton y Nico Rsberg.

La baja temperatura y la suciedad de la pista en el trazado callejero, complicaron la adherencia en el inicio de la prueba. Sin embargo esta situación fue mejorando a medida que la sesión fue avanzando.

Utilizando solo el compuesto blando (el más duro para este fin de semana), los 22 pilotos lograron completar las pruebas, aunque unos con mayor suerte que otros.

Fernando Alonso impuso un registro de 1m17s238, superando por sólo 0s016 al británico Lewis Hamilton y por 0s146 al alemán Nico Rosberg. En la cuarta posición se ubicó el también alemán Sebastian Vettel (Red Bull), aunque con una distancia mayor: 0s893.

Valtteri Bottas (Williams) registró el quinto tiempo, seguido por Daniel Ricciardo (Red Bull) y los pilotos de McLaren, Jenson Button y Kevin Magnussen. Kimi Räikkönen (Ferrari) y Jean- Eric Vergne (Toro Rosso) completaron el top 10.

En cuanto a los pilotos latinoamericanos, los mexicanos Sergio Pérez (Force India) y Esteban Gutiérrez (Sauber) se ubicaron en el P12 y P18 respectivamente. Este último piloto tuvo problemas con su auto y el equipo tendrá que cambiar la unidad de control. El venezolano Pastor Maldonado (Lotus) fue P16 y el brasilero Felipe Massa (Williams) P17.

Como es habitual en el Circuit Gilles Villeneuve, los pilotos pasan rozando los muros. En cuanto a los incidentes de la sesión, el único destacado fue el del francés Jules Bianchi, al romper la suspensión del auto por tocar el muro de la curva 4.