lunes, 7 de marzo de 2011

F1: ÚLTIMAS PRUEBAS


Las escuderías de Fórmula 1 completarán a partir de este martes y hasta el sábado en el Circuito de Montmeló la última sesión de entrenamientos antes del inicio del campeonato 2011, el 27 de marzo en Melbourne.


El Circuito de Cataluña será la sede de los últimos entrenamientos después de que hace unas semanas se suspendieran las tandas previstas en Baréin y el GP en la pequeña isla del Golfo Pérsico por la revuelta social, que no garantizaba la seguridad de los pilotos.

Todas las escuderías de la F1 tienen la última cita en Montmeló para ajustar los monoplazas con los que arrancarán en Melbourne, en un mundial que traerá importantes novedades, casi todas ellas relacionadas con el comportamiento de los nuevos neumáticos que suministra Pirelli.

El calendario de Montmeló es de cinco jornadas, aunque cada equipo sólo podrá rodar cuatro días. El español Fernando Alonso (Ferrari) tiene previsto probar el viernes y el sábado, mientras que su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, lo hará el miércoles y el jueves, por lo que en la jornada de mañana las Ferrari estarán ausentes.

Los pilotos que ya estarán rodando mañana a partir de las 9 horas serán Mark Webber (Red Bull), Jenson Button (McLaren), Sergio 'Checo' Pérez (Sauber) y Sebastien Buemi (Toro Rosso). El español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) probará su monoplaza el jueves y el viernes.

Se espera conocer en los próximos días el segundo piloto de la escudería Hispania, con el que se cerrará definitivamente la parrilla de los doce equipos. Hasta la fecha, Hispania sólo cuenta con Narain Karthikeyan y algunas fuentes periodísticas se han referido a que el equipo podría alinear para el arranque del Mundial al italiano Vitantonio Liuzzi.

TC: 'ME PEGÓ A PROPÓSITO'

El campeón del TC, Agustín Canapino, protagonizó esta mañana un choque con Omar Tanoni que lo relegó luego de la remontada que había emprendido desde el 43° puesto.

"Venía muy bien, avanzando muchísimos puestos, con mucha paciencia para pasar a los autos y no tener roce con nadie, pero Tanoni me deja pasar y cuando vamos en plena recta me pegó a propósito", denunció Canapino a través de Carburando Radio.
"Me sacó de adentro para afuera en plena recta y quedé cruzado con todos los autos de frente. Me asusté un poco", explicó el de Arrecifes y disparó: "Fue una actitud totalmente antideportiva premeditada, porque ya me había dicho que iba a pegar".

Tanoni, que había abandonado en carrera por el pinchazo del neumático delantero izquierdo, había declarado: "En la curva uno Canapino me toca en la cola y me corre para afuera. Llegamos a la curva dos, él por adentro y yo por afuera. Se abre como para tomar radio de giro más amplio y siento un golpe a la par que me desequilibra el auto".
Luego de las declaraciones de ambos pilotos implicados, los comisarios deportivos decidieron aplicar un apercibimiento a Tanoni por toque a Canapino, aunque el campeón también fue sancionado por toque a Diego De Carlo.