domingo, 19 de octubre de 2014

NASCAR: KESELOWSKI LOGRÓ EL PASE

..:: Largaron ::..

En un dramático final de vueltas extras, Brad Keselowski pudo alcanzar el triunfo vital para seguir vigente en el camino a la definición del máximo título de NASCAR, para ello tuvo que resistir los ataques de Matt Kenseth y Ryan Newman.
Así como Keselowski logró pasar angustiosamente a la tercera ronda eliminatoria de ocho pilotos, tres integrantes del equipo Hendrick como Dale Earnhardt Jr., el séxtuple campeón Jimmie Johnson, y Kasey Kahne, fueron eliminados, lo mismo le ocurrió a Kyle Busch luego de verse afectado en un múltiple choque en la vuelta 103 que le ocasionó serios daños a su auto y quedar clasificado 43°.
Los clasificados al próximo segmento de tres carreras (Martinsville Speedway, Texas Motor Speedway y Phoenix International Raceway) son:  Joey Logano (ganador en Kansas), Kevin Harvick (ganador en Charlotte), Brad Keselowski (ganador en Talladega), Jeff Gordon, Carl Edwards, Denny Hamlin, Ryan Newman, y Matt Kenseth.
Los pilotos que ganen en cualquiera de las tres próximas carreras, automáticamente seguirán en el Chase y los cuatro lugares disponibles para la final, prevista para el 16 de noviembre en Homestead-Miami, se completarán con los puntos sumados por cada piloto en el próximo segmento.

TN: LA SONRISA DE PERNIA

..:: Pistas Argentinas ::..

En el día de la madre, Leonel Permia los hizo parir. Y es que apenas largo la final, se afirmo en la punta de la carrera y dejo sin efecto los constantes ataques de sus rivales por arrebatarle la victoria de la Clase 3 del Turismo Nacional, en Rio Gallegos.
Si bien había arrancado el fin de semana luciendo un potencial envidiable en el Megane del Renault Sport, el "Tanito" no pudo conseguir la pole position porque Guillermo D'Aguanno le quito el privilegio. Quedo segundo y largo adelante en la segunda serie para tomarse revancha, ganar la batería más rápida y asegurarse el mejor puesto de partida en la decima final del año.
No fue sencillo para el piloto de Tandil que tuvo que resistir los constantes ataques de Sebastián Gómez, quien se ilusionaba con alcanzar el triunfo frente a su gente. Sin embargo, se la hizo más que difícil y el galleguense tuvo que conformarse con la segunda colocación.
"Fue una carrera difícil. Seba se manejo todo, me trajo cortito pero la pudimos ganar", destacó Pernia, que se impuso para regalarle el logro a todas las madres en su día. "Tenía un poco más que yo en algunos lados y se me iba un poco de cola pero el Renault se la banco", agrego el vencedor que hizo completa la alegría de la marca que celebro en Clase 2 con Clio y en la divisional mayor con el Megane.
"Tenía ganas de regalarle un podio a la familia, amigos y sponsor", comentó el local y añadió: "Buscamos hasta donde se pudo. Mi auto iba un poco mejor pero no había lugar para el sobrepaso".
 Iván Saturni, con equipo propio, pudo pelearle a las grandes estructuras y subir al podio de la decima fecha con el Focus que alista su equipo en Bigand.
Matías Rossi había partido tercero pero en la largada se retraso y los 70 kilos de lastre se hicieron notar. Un pequeño error basto para que su único rival en el campeonato, Facundo Chapur, lo supere por el sector interno y llegue cuarto delante de Jonatan Castellano, quien aprovechó la misma situación y, con choque incluido, lo deje atrás al Misil.
"Cometo yo un exceso y Facundo lo aprovecha bien. Después viene el choque de castellano, un poco fuerte en la curva pero fue un toque de carrera", sintetizó Rossi, coincidiendo con Castellano, quien declaró: "Es un toque típico del TN".
Finalmente, Rossi finalizó octavo detrás de Pablo Merayo y Adrian Chiriano, en tanto que Matías Munoz Marchesi y Juan Pablo Koch completo el top ten de la decima fecha de la temporada.

TRV6: CANAPINO IMBATIBLE

..:: Corsa On-Line ::..

Parece estar todo dado para que Agustín Canapino y el Sportteam repitan los resultados de los últimos cuatro años en TRV6. En el autódromo "Rubén Luis Di Palma", el arrecifeño hizo honor al máximo ídolo de su pueblo y venció de punta a punta, sin siquiera ser amenazado por sus rivales. De esta manera, empieza a defender sus tres coronas y consolida su liderazgo en la Etapa Final camino a la cuarta en su cuenta personal. El Titán anunció que liberó al equipo de Sergio Polze para buscar otro piloto y quiere despedirse a lo grande de la categoría.

En segunda posición arribó Martín Ponte (GT Racing), que se las arregló para avanzar después de perder terreno en las series, y tercero fue Mariano Altuna (SDE Competición), que corrió una inteligente carrera y se subió por segunda vez consecutiva al podio. Los dos animaron buena parte de la carrera conjuntamente con Gustavo Tadei (GT Racing), Rafael Morgenstern (Mitsubishi Racing), Matías Rodríguez (ABH Sport) y Nicolás Cotignola (Schick Racing) peleando por meterse en el podio.

El Top Ten lo integraron Rodríguez, Tadei, Cotignola, Morgenstern, Ricardo Risatti (Midas Racing Team), Marcelo Agrelo (GT Racing) y Juan Bautista de Benedictis (RV Competición). 

TN: QUIERE LA PUNTA

..:: Pistas Argentinas ::..

El puntano Hanna Abdalla está dispuesto a pelear por la corona y quedó más que claro esta mañana en Rio Gallegos, donde se impuso de principio a fin en la decima final de la temporada de la Clase 2 del Turismo Nacional para quedar segundo en el campeonato, a sólo 5 puntos de la cima.
"Fue un triunfo enorme del equipo que trabajó muchísimo. Estuve muy concentrado desde el viernes hasta el día de hoy que logramos la victoria", destacó el representante de San Luis, que gano antes y después de su visita al Vaticano. "Fue la bendición del santo padre", declaró.
 Además del triunfo alcanzado, la alegría de Abdallah se incremento porque salto al segundo puesto del campeonato para quedar a cinco puntos del líder, Lucas Mohamed.  "Vamos a trabajar ahora con el tema de los kilos. Vamos muy pesados a Concordia pero sé que el equipo va a trabajar para mantener el rendimiento", comentó Abdallah.
Apenas se puso en marcha la final, Adrian Percaz avanzo desde la cuarta a la segunda colocacion para comenzar a presionar al puntero. Sin embargo, con el correr de las vueltas, fue perdiendo rendimiento y el que se acerco desde el tercer lugar fue Luciano Bosio para pegar el zarpazo sobre el final y arribar en segundo puesto.

TN: EL DEFENSOR

..:: Pistas Argentinas ::..

Matías Rossi parece haberse acostumbrado a la defensa. No solo por tener que mantenerse en la cima del campeonato sino además, por tener que lidiar en cada competencia con esos 70 kilos de lastre que le impiden alejarse de sus rivales a la hora de acelerar. Esta vez, el Misil tuvo que resistir atrás a Jonatan Castellano para adueñarse de la tercera serie de la Clase 3 del TN en Rio Gallegos.
Si bien se ubico tercero en clasificación a solo 1 decima de la pole, el piloto de Del Viso supo mantenerse al frente con el auto más pesado de la categoría resistiendo los constantes ataques de Jonatan Castellano.  
"Fue muy peleada. Tuve que defenderse en la curva 1 y después una leve pelea entre ellos me favoreció para alejarme. Fue una linda pelea con Jonatan, muy peleada, al límite", sintetizó el "Misil" y agregó: "Seis puntos muy importantes. Va a ser dura la carrera pero va a ser importante llegar adelante".
Castellano intentó por todos lados pero no encontró el hueco para poder tomar la punta. Sin embargo, sobre el final apareció Leandro Carducci para presionar desde la tercera colocación y convertirse en el mejor aliado de Rossi porque alivió su tensión para poder llegar con tranquilidad a la bandera a cuadros.

TN: ME GANÉ

..:: Pistas Argentinas ::..

Ayer le arrebataron el festejo en clasificación cuando peleaba por su primera pole position en la categoría. Sin embargo, esta mañana dominó de punta a punta la segunda serie de la Clase 3 y fue más rápido que la primera, por lo que se aseguró un lugar en la primera fila de partida de la final que se disputara en el autódromo de Rio Gallegos.
El "Tanito" aceleró desde el arranque con la coupé Megane del Renault Sport aunque no le fue sencillo mantenerse al mando. "Nos falta un poquito por derecho porque en la recta se me venían cuando agarraban succión. Después se estabilizaron los ritmos de los autos y pude defenderme", admitió el piloto de Tandil.
De esta manera, el local Sebastián Gómez tuvo que resignarse a la segunda colocación con el Kia Ceratto. Sin embargo, se defendió de los ataques del campeón, Facundo Chapur, quien intentó en todo momento avanzar pensando en el campeonato. Y es que su principal rival, Matías Rossi, partirá adelante en la última serie y podría ampliar la ventaja en el certamen.
En su afán por remontar, el cordobés "se fue ancho" y Matías Machuca aprovecho la oportunidad para adueñarse del tercer lugar y dejar atrás a Chapur.
En su última serie con este auto, Lucas Colombo Russell se mostro quinto. El capitalino, que conducirá un nuevo Citroen en la próxima competencia, relego al sexto lugar a Ezequiel Bosio.

TN: ALFARERO

..:: Pistas Argentinas ::..

Tal vez no construya con barro o arcilla, pero Guillermo D'Aguanno supo aprovechar el Alfa Romeo para dominar de principio a fin la primera serie de la Clase 3 del Turismo Nacional, en el autódromo José Muñiz de Rio Gallegos.
El "Demonio" largo adelante con el Alfa Romeo que ayer supo lucirse en lo más alto y enseguida se alejo marcando el ritmo de la batería. Y claro, estaba dispuesto a pelear  por la serie más rápida. Sin embargo, la condición de pista amenazo con arrebatarle esa posibilidad.
"De entrada se complico con el piso que estaba lleno de tierra pero después mejoro. Fue clave la largada para llegar a la curva 1 y 2 con un poquito de soltura", explicó D'Aguanno.
Iván Saturni finalizó segundo con su Focus, delante de Pablo Merayo y de Matías Muñoz Marchesi, en tanto que Mauro Giallombardo pudo completar el quinteto de punta luego de defenderse de los constantes ataques de Pablo Otero.
Juan Pablo Koch avanzó al séptimo lugar para dejar atrás a Pablo Piumetto y a Emanuel Moriatis.
Luego de batallar con Mariano Werner, Adrian Oubiña completó el top ten de la serie.

EFEMERIDES

19 DE OCTUBRE DE 1969: Sport Prototipo y F.1 organizado por el Club Estudiantes de La Plata en el Autódromo Municipal. En S.P el ganador fue Rubén Luis Di Palma. En F.1 ganó Ramón Requejo.
19 y 20 DE OCTUBRE DE 1939: Se corre el Gran Premio Argentino de TC. Esta prueba estaba programada sobre 5 etapas. La 1º la ganó José Herrada (Ford), la 2º Oscar Gálvez con Juan de acompañante a un promedio de 33,814 Km/h. (el promedio mas bajo de la historia del automovilismo nacional en ruta). La prueba se suspendió por el mal estado de los caminos. Oscar Gálvez, ese 20 de octubre obtiene su primera victoria en TC.