sábado, 25 de febrero de 2012

TC PISTA: CRUSITTA LARGARÁ ADELANTE

..:: Carburando On-Line ::..

 Gastón Crusitta se adjudicó la victoria de la primera serie del TC Pista y, como fue la más rápida se aseguró la posición de privilegio en la largada de la primera final del año, que se disputará mañana en el autódromo Rotonda de Mar de Ajó. A su lado, partirá el ganador de la segunda batería, Facundo Ardusso.

Ventricelli había largado desde la segunda colocación pero quiso saltar a la punta e intentó superar al poleman, Franco Vivian.

"Cuidé mi posición y me pegó de atrás. Calculo que no lo habrá hecho a propósito pero me perjudico todos los puestos", comentó Vivian al bajar de la Chevy del Tango.

Sin embargo, Ventricelli aseguró: "Él bajó un cambio. Se pasó porque agarró una mancha de agua. Me paro en el freno para no chocarlo. No sé si lo llego a rozar pero espero que reconozca el error. Es lugar de aceleración, no hay ningún auto que baje un cambio".

Tras el roce, Vivian perdió la colocación en manos de Ventricelli, y de Gastón Crusitta, que supo aprovechar para meterse segundo con el Chevrolet del AA Racing.

En pista Ventricelli llegó adelante, pero luego fue sancionado por los comisarios Deportivos y descendió al tercer puesto. Así, Crusitta heredó su primer triunfo parcial en la categoría, mientras que Vivian quedó segundo.

"Salimos a terminar cuartos en la serie y me encontré con la maniobra que pude hacer y terminar segundo en pista. Después recargaron a Ventricelli y me encontré con que largo del lado de la cuerda mañana", sintetizó entusiasmado, Crusitta.

La segunda batería quedó en poder de Facundo Ardusso, quien logró su primer triunfo parcial en su debut dentro del Gabriel Werner Competición. El piloto de Las Parejas superó en la largada a Germán Giles y aceleró en busca de la bandera de cuadros.

Sobre el final fue Nicolás Bonelli quien amenazó con arrebatarle la punta. El entrerriano estiró el frenaje y se tiró con el Ford de su propia estructura. Sin embargo, se pasó en el retome y Ardusso pudo ejercer la "tijera" en una maniobra excelente.

Giles, que había largado desde la posición de privilegio, fue superado en la largada y luego pisó el pasto, se desacomodó su Dodge y perdió todo lo logrado hasta el momento. Deberá largar desde atrás en la final.
De todos modos, el piloto de Roque Pérez disparó: "Ardusso mueve un poquito adelante en la largada. Estaba ente 20 y 40 centímetros delante de mi auto y ayer se dijo en la reunión de pilotos que había que mantener la línea del que largaba adelante".

Finalmente Ardusso logró la victoria, delante de Nicolás Bonelli y Sebastián Diruscio, en su regreso al TC Pista con la Dodge de Ramiro Galarza.

TC: GIROLAMI ROMPIO LOS RELOJES

..:: Carburando On-Line ::..

En su regreso al equipo Maquin Parts, Néstor Girolami se adueñó de la primera clasificación del año del Turismo Carretera y le regaló a Torino la primera pole position en el autódromo Rotonda de Mar de Ajó.

El representante de Isla Verde apareció esta tarde con el "Toro" de la familia Soljan y rompió los relojes en 1m37s986 para relegar por 15 centésimas al séxtuple campeón, Guillermo Ortelli.

"Es increíble reincorporarme al Maquin Parts con una pole", comentó emocionado el "Bebu" que sumó así su segunda pole position en la categoría. Ambas con el equipo de Venado Tuerto.

Lionel Ugalde se mantiene como el mejor representante de Ford. Quedó tercero, detrás de Ortelli, a 35 centésimas de Girolami, y largará adelante en la tercera serie.

Matías Rossi, que tenía la pole provisoria, tuvo que conformarse con la cuarta colocación, a 40 centésimas del poleman, y mañana tendrá la posibilidad de tomar revancha en la primera serie, donde largará desde la primera fila, junto a Girolami.

Quinto resultó Omar Martínez, delante del mejor referente de Dodge, Jonatan Castellano.
Norberto Fontana fue séptimo, mientras que Christian Ledesma, Mariano Werner y Leonel Pernía completaron el top ten de la primera clasificación del año.


CLASIFICACIÓN GENERAL - TC

1° GIROLAMI, NÉSTOR - TORINO 01:37.986
2° ORTELLI, GUILLERMO - CHEVROLET 0.158
3° UGALDE, LIONEL - FORD 0.359
4° ROSSI, MATÍAS - CHEVROLET 0.402
5° MARTÍNEZ, OMAR - FORD 0.506
6° CASTELLANO, JONATAN - DODGE 0.565
7° FONTANA, NORBERTO - TORINO 0.592
8° LEDESMA, CHRISTIAN - CHEVROLET 0.607
9° WERNER, MARIANO - FORD 0.696
10° PERNÍA, LEONEL - CHEVROLET 0.752
11° AVENTIN, DIEGO - FORD 0.775
12° GIALLOMBARDO, MAURO - FORD 0.959
13° SILVA, JUAN MANUEL - FORD 1.007
14° CANAPINO, AGUSTÍN - CHEVROLET 1.117
15° TRUCCO, JUAN MARTÍN - DODGE 1.171
16° LÓPEZ, JOSÉ MARÍA - CHEVROLET 1.190
17° ALAUX, SERGIO - CHEVROLET 1.385
18° SAVINO, JOSÉ - FORD 1.399
19° ALTUNA, MARIANO - CHEVROLET 1.474
20° PONCE DE LEÓN, GABRIEL - FORD 1.564

TC: PRIMERA CONFERENCIA DE PRENSA INSTITUCIONAL

Prensa: ACTC.org.ar
ACTC, Prensa

Oscar Aventin, presidente de la ACTC, recibió a la prensa en la primera conferencia institucional del año. Estuvo acompañado del vicepresidente Hugo Mazzacane, los miembros de Comisión Directiva y el Dr. Carlos Alvarez, presidente de la CAF.

Oscar Aventin, presidente de la ACTC, recibió a la prensa que acompaña a la máxima en cada autódromo de la Argentina y acompañado por los miembros de la Comisión Directiva realizó la primera conferencia institucional de la temporada. Detallamos los párrafos más importantes de las palabras del titular de la asociación:

"El tema que nos ocupa es el tema de nuestra independencia con respecto a la producción integral del Turismo Carretera, algo que se mantendrá durante los próximos cuatro años. Razón por la cual la ACTC está muy agradecida con el Gobierno Nacional, relación que comienza allá por el 2001 cuando el ex presidente Néstor Kirchner nos pide llevar el Turismo Carretera a Santa Cruz, concretamente a Río Gallegos y nos encomienda la dirección y construcción del autódromo".

"Y sin darnos cuenta iniciamos una nueva etapa en el automovilismo argentino porque nos dimos cuenta que el público quería ver TC en todos lados, por más al Sur o al Norte del país que esté. Esto marcó un inicio en un plan de autódromos junto con los gobiernos provinciales, en primer caso el del Dr. Kirchner, y luego se fueron sumando otras provincias que ya todos conocen como Santiago del Estero, Misiones, San Luis, entre tantos otros".

"Ahora se están terminando otros autódromos y seguimos afirmando que somos los únicos que trabajamos en la construcción de autódromos nuevos de última generación y bueno, copiando esta experiencia que tuvimos con el Dr. Kirchner la aplicamos a todo el país y nos sentimos orgullosos de esto que no es patrimonio de la ACTC sino de todo el automovilismo argentino y de todas las categorías que lo quieran utilizar".

Estamos agradecidos primero al Dr. Florencio Randazzo, un hombre teceísta de hace años y que está junto a nosotros en cada autódromo desde hace tres años, también al vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, con quien llevamos adelante las negociaciones en la Casa de Gobierno y por supuesto a nuestra presidenta, la Dra. Cristina Fernández de Kirchner, quien tomó la decisión de llevar adelante el Automovilismo para Todos.

"Fue una tarea muy difícil para nosotros porque no somos profesionales. Pasamos cosas difíciles y duras en tomar una determinación como fue la salida de la ruta, bajar los acompañantes, pero esta fue la más difícil. Creemos que la ACTC no debe nunca más ligarse a ninguna empresa ni a ceder sus derechos comerciales ni televisivos de su espectáculo. Es la propia ACTC la que llevó el rumbo durante estos 75 años, que cumplimos este año. Pagamos siempre nuestros sueldos, no tenemos deudas. Estuvimos proscriptos en la década del 80 y nos cantaban no va más... pero hoy tenemos este presente exitoso y estamos agradecidos a muchos, entre ellos a la gente de Carburando con quienes trabajamos muchos años y ahora están en manos de otros dueños con quienes no compartíamos ciertos puntos".

"Lo peor que hay en la vida es no tomar decisiones, queremos tener un buen año y creemos que lo vamos a tener. Primero les informamos a los socios de la ACTC, luego a los pilotos y por último a los periodistas sobre este cambio en la televisión de las competencias".

TC: APARECIÓ EL CAMPEÓN

..:: Carburando On-Line ::..

El séxtuple campeón, Guillermo Ortelli, mejoró 1 segundo su propio registro para encabezar el segundo ensayo del TC en el autódromo Rubén Luis Di Palma de Mar de Ajó. Así, se adjudicó además la general de entrenamientos de la primera fecha.

La Chevy del Dole Racing había evidenciado ayer problemas eléctricos, pero esta mañana apareció Ortelli, aceleró el motor de Johnny Laboritto y registró 1m39s113. Mejoró su propio tiempo y se adueñó de la general, pero las condiciones de pista condicionaron y quedó a medio segundo del tiempo que cronometró ayer Matías Rossi en clasificación.

Agustín Canapino se ubicó segundo, a 15 centésimas con la Chevy de su propia estructura, en tanto que el poleman provisorio, Rossi, quedó tercero, a 30 centésimas.

Sergio Alaux completó los cuatro primeros puestos de Chevrolet, demostrando la superioridad de la marca en el trazado.

Lionel Ugalde parece ser el abanderado de Ford en Mar de Ajó. El marplatense que el año pasado estuvo a punto de llevarse la victoria en la primera fecha, intentará alcanzar el escalón más alto del podio que se le negó en 2011. En el entrenamiento quedó quinto, delante de Maxi Juan (Ford).

Juan Bautista De Benedictis resultó séptimo, mientras que Norberto Fontana colocó al mejor Torino en octavo puesto.

La Dodge mejor posicionada fue la de José Ciantini, quien terminó noveno, delante de Néstor Giroalmi.
La actividad del TC continuará a las 14.10 con la clasificación definitiva que proporcionará el ordenamiento de partida para las series que se disputarán mañana.


SEGUNDO ENTRENAMIENTO - TC

1° ORTELLI, GUILLERMO - CHEVROLET 01:39.113
2° CANAPINO, AGUSTíN - CHEVROLET 0.155
3° ROSSI, MATíAS - CHEVROLET 0.303
4° ALAUX, SERGIO - CHEVROLET 0.446
5° UGALDE, LIONEL - FORD 0.778
6° JUAN, MAXIMILIANO - FORD 0.910
7° DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA - FORD 1.079
8° FONTANA, NORBERTO - TORINO 1.129
9° CIANTINI, JOSé - DODGE 1.178
10° GIROLAMI, NéSTOR - TORINO 1.179
11° GIALLOMBARDO, MAURO - FORD 1.220
12° PONTE, MARTíN - TORINO 1.256
13° LEDESMA, CHRISTIAN - CHEVROLET 1.318
14° LóPEZ, JOSé MARíA - CHEVROLET 1.375
15° CASTELLANO, JONATAN - DODGE 1.408
16° SAVINO, JOSé - FORD 1.484
17° PERNíA, LEONEL - CHEVROLET 1.484
18° MARTíNEZ, OMAR - FORD 1.506
19° SILVA, JUAN MANUEL - FORD 1.507
20° TRUCCO, JUAN MARTíN - DODGE 1.515

TC PISTA: DOMINIO DE MANGONI ANTES DE CLASIFICAR

..:: Carburando On-Line ::..

Santiago Mangoni aceleró esta mañana en el autódromo Rubén Luis Di Palma de Mar de Ajó y se quedó con lo mejor de los entrenamientos del TC Pista. Así, el piloto de Balcarce se muestra como el más rápido antes de clasificar.

Mangoni salió a pista en el segundo ensayo y registró 1m41s693 con la Chevy del AC Racing. Si bien le alcanzó para mejorar el tiempo alcanzado por Martín Serrano en la tanda del viernes y adjudicarse la cima de los entrenamientos, no logró mejorar su propia marca. Y es que en clasificación el balcarceño cronometró 7 décimas menos y deberá mejorar más de 1 segundo para arrebatarle la pole a Franco Vivian.

Detrás de Mangoni en entrenamientos, se ubicó Luciano Ventricell, a sólo 40 milésimas de diferencia, con el Ford del VIP Racing. En tanto, Martín Serrano, que había dominado el viernes, descendió al tercer puesto, a 20 centésimas del más rápido.

En su retorno a la categoría, Sebastián Diruscio se mantiene entre los referentes y colocó a la mejor Dodge en cuarto lugar, a 28 centésimas de Mangoni, mientras que el poleman provisorio, Vivian, se posicionó quinto con la Chevy del Tango.

Más atrás quedaron Aldo Tedeschi, Facundo Ardusso, Pedro Dandlen, Juan Manuel Paparella y Pedro Gentile.

La actividad del TC Pista continuará a las 12.50 cuando se ponga en marcha la clasificación definitiva que proporcionará el ordenamiento de partida para las primeras series del año.


SEGUNDO ENTRENAMIENTO - TC PISTA

1° MANGONI, SANTIAGO - CHEVROLET 01:41.693
2° VENTRICELLI , LUCIANO - FORD 0.040
3° SERRANO, MARTíN - CHEVROLET 0.209
4° DIRUSCIO, SEBASTIáN - DODGE 0.283
5° VIVIAN, FRANCO - CHEVROLET 0.404
6° TEDESCHI, ALDO - CHEVROLET 0.478
7° ARDUSSO, FACUNDO - TORINO 0.572
8° DANDLEN, PEDRO - DODGE 0.596
9° PAPARELLA, JUAN MANUEL - DODGE 0.610
10° GENTILE, PEDRO - CHEVROLET 0.661