sábado, 24 de enero de 2015

VARIAS: PRIMERAS HORAS DE LAS 24 HORAS DE DAYTONA

..:: Largaron:..


Scott Dixon marcó el ritmo en el comienzo de las 24hs de Daytona este sábado a las 16hs, superando al Ligier de Oswaldo Negri Jr, que salía desde la Pole Position. El otro Riley de Chip Ganassi se mantenía tercero con Scott Pruett al comando, en una carrera que tuvo dos neutralizaciones en las primeras dos horas, lo que impidió que se pudieran marcar diferencias de rendimiento o de estrategia de carrera.

Al cambiar de pilotos, Jamie McMurray tomó el mando del auto líder escoltado por John Pew con el Ligier y Jordan Taylor con el mejor Corvette. Rubens Barrichello alcanzaba a subir a tercero por algunas vueltas con el Riley-BMW.

El DeltaWing tuvo una breve intervención, ya que debió abandonar apenas con dos horas de carrera por rotura de caja de velocidades cuando era quinto.

Christian Fittipaldi, ganador del 2014, ocupaba el cuarto puesto con su Coyote-Corvette tras las primeras tres horas de carrera.

F1: ¿SI EL LO DICE...?

..:: Pistas Argentinas ::..

Cuando la experiencia habla siempre es bueno escucharla, seguramente algo bueno surge, o por lo menos abrirá el debate y eso ya es bastante.

El ex piloto Niki Lauda realizo algunas declaraciones polémicas sobre la potencia de los autos de la Fórmula 1. El austriaco considera que los autos de la F1 deberían tener en el futuro 1.200 caballos de fuerza.

En una entrevista que Lauda dio al diario de su país "Salzburger Nachrichten" sostuvo que en la actualidad los autos de la fórmula 1 son muy fáciles de manejar. "Sería atractivo para la competencia contar con un auto futurista que ofrezca una gran impresión: 1.200 caballos de fuerza, neumáticos anchos y una aerodinámica que permita un gran rendimiento". comentó el ex piloto de Ferrari.

"Antes, los jóvenes se hacían pis encima al principio debido al rendimiento, la presión, etc. Hoy puedes manejar un Fórmula 1 casi como un vehículo comercial", consideró el austríaco. "Si seguimos así, la tendencia al desinterés respecto de la Fórmula 1 va a intensificarse" concluyo Niki Lauda.

EFEMERIDES

24 DE ENERO DE 1999: Se disputa en el circuito semipermanente de El Pinar (Pinamar) sobre un trazado de 2150 metros una jornada doble de Top Race que ganó ambas competencias Juan Maria Traverso.
24 de ENERO DE 1999: Se corre en Mar de Ajó Turismo Nacional donde ganó en la Clase 2 Adrian Hang y en la 3 Oscar Canela.