jueves, 1 de marzo de 2012

TC 2000: SE ACERCA LA PRIMERA DEL SUPER TC2000

..:: Carburando On-Line ::..

En la galería de arte del Buen Pastor de la capital cordobesa y con la presencia de toda la prensa local el tri-campeón Matías Rossi (Toyota Team Argentina), Emiliano Spataro (Renault LoJack Team), Ricardo Risatti (Equipo Oficial Honda Petrobras), Néstor Girolami (Peugeot Cobra Team) y Luis Castelli y Oscar Piumetto Presidente del Córdoba Automóvil Club dieron sus impresiones sobre el nuevo certamen que se avecina.

El primero en abrir el fuego fue Oscar Piumetto Presidente del Córdoba Automóvil Club, quien expresó: "Para nosotros es un gran honor que esta nueva etapa del Súper TC2000 se ponga en marcha en nuestro autódromo. Nuevamente la dirigencia de la categoría nos eligió para este momento de su vida institucional y queremos agradecerlo mucho. Todas las pruebas del prototipo con la nueva motorización se llevaron adelante en el Cabalén, porque como se dijo hace mucho tiempo es la capital del TC2000. Ahora es la capital de Súper TC2000. Con la actividad desde el miércoles 7 tendremos cinco días a todo automovilismo y el público que siempre nos acompañó dirá presente."

Luego fue el turno de Matías Rossi (TTA) quien dijo: "Estamos todos con muchas expectativas por esta nueva etapa que comenzará el 7 de marzo con las pruebas comunitarias. En lo personal pude concretar junto al TTA mi tercer campeonato y con el resto de mis compañeros le dimos a Toyota el Campeonato de Marcas y Equipos. Esta temporada iniciaremos el campeonato con los mismos Corolla que nos llevaron a conseguir los logros en 2011. El equipo trabajo muchísimo en la adaptación de la nueva motorización. En cuanto a cómo se desarrollarán las carreras es una incógnita. Tendremos muchos cambios como el paddle shift, la potencia y el administrar los neumáticos entre otras cosas. Estoy seguro que tendremos un año excelente para el Súper TC2000".

Posteriormente tomó la palabra, Emiliano Spataro (Renault LoJack Team) diciendo: "No quería quedarme afuera de esta nueva etapa que se viene para el Súper TC2000. Volver a representar a Renault es un gran orgullo y que la terminal se haya fijado en mi es un gran compromiso. Siempre quise trabajar con Víctor Rosso, con Leo Monti y todo equipo. Sé que estamos delante de un gran desafío y junto con Ortelli, Pernía y Altuna estamos preparados para dar batalla y luchar por el campeonato que se merece tener Renault como los que consiguió en su época de oro en la categoría. Tengo mucha incertidumbre por todas las novedades técnicas que tendremos y sé que tendremos una gran temporada. ¿Si tenemos un dream team? Puede ser. Rosso y Monti siempre tienen un gran equipo".

Ricardo Risatti (Equipo Oficial Honda Petrobras) que regresa esta temporada a la categoría, fue el único piloto que hasta el momento probó y desarrolló la nueva motorización y así lo resumió: "Estoy muy contento con el hecho de haber sido convocado por Honda para ser uno de sus pilotos oficiales. Junto a Gabriel Ponce de León trabajaremos para que la marca continúe logrando éxitos. En mi caso el haber podido probar el motor no me da ventajas, porque el profesionalismo que tienen tanto los equipos cómo los pilotos de Súper TC2000 se pondrá de manifiesto con las pruebas comunitarias. Poder utilizar las levas al volante para pasar los cambios, el sistema paddle shift y la potencia que eroga el motor son avances tecnológicos que hacen crecer tanto al piloto cómo al equipo. Será un gran año y quiero representar a Honda de la mejor manera."

Luego llegó el turno del representante de Peugeot, Néstor Girolami que este año debutará junto a la casa francesa: "Peugeot es una marca que siempre se destacó por su protagonismo en el automovilismo y no tengo dudas que en esta temporada de Súper TC2000 buscará pelear en lo más alto. Esta temporada contaremos con el nuevo modelo 408, donde contaremos con un arma importante para pelear cosas importantes. Tengo la ansiedad lógica de saber no solamente cómo es manejar tanta potencia sino también cómo se adaptará este nuevo modelo a las exigencias. Ulises Armellini y toda la gente de Peugeot tiene centradas grandes esperanzas en nosotros y junto a Ardusso y a Muñoz Marchesi buscaremos devolverles con triunfos toda la confianza que depositaron en nosotros".

Por último, Luis Castelli, piloto de la Fiat Punto Abarh Competizione se refirió al nuevo modelo con el que competirán a partir de esta temporada: "Para nosotros el cambio del modelo Linea al Punto es muy importante porque incrementamos la potencia, y el Punto a diferencia del Linea es un auto concebido para correr. Todos los pilotos que integramos la categoría tenemos la ansiedad lógica de saber cómo será este año. En esta primera competencia en Córdoba competiremos con los Linea y a partir de la carrera de Rosario lo haremos con los modelos Punto Abarth".

F1: LA HORA DE LA VERDAD

..:: Carburando On-Line ::..

Cuatro últimas jornadas de pruebas antes del estreno del Mundial en Australia. Otra vez l máxima categoría trabajará en España, en el trazado de Barcelona.
Llegó la hora de hacer las apuestas. Todas las cartas están repartidas y ya no es momento de teatralizar los ensayos.

Cuatro días en Jerez y otros tantos en Montmeló no han servido para sacar apenas conclusiones, pero ahora en la pista de Barcelona se han terminado las pruebas. Los equipos grandes deben sacar todo su arsenal porque de aquí al Gran Premio de Australia (18 de marzo) hay ya poco margen de mejora. De ahí la importancia de los cuatro últimos días de test que se inician hoy y finalizan el domingo.

Diez escuderías estarán presentes con sus pilotos titulares, dos jornadas para cada uno. Marussia Racing, el antiguo Team Lotus, no participará ya que no han superado la última prueba del crash test de la FIA y en HRT trabajan denodadamente para estrenar el F112 el domingo y que De la Rosa no llegue a Melbourne "oxidado", como él mismo lo ha definido. Así, la idea del equipo español es que tanto De la Rosa como el indio Karthikeyan se suban al auto y puedan probar.

Webber, Button, Massa y Rosberg, en teoría los segundos de los cuatro grandes equipos, son los elegidos para trabajar hoy en Montmeló, mientras para mañana reservan el turno a Vettel, Hamilton, Alonso y Schumacher. Y el plato fuerte queda para la jornada final donde habrá cinco campeones del mundo sobre el asfalto, los cuatro anteriores más Raikkonen.

La tranquilidad de los test anteriores de pretemporada se acabó. Ahora llega el momento de la verdad y los tiempos que se logren en Montmeló sí serán una buena vara de medir para analizar lo que se verá en el semiurbano australiano el próximo día 18. El Mundial 2012 ya ha comenzado.

F1: LOTUS ENCABEZA EL PRIMER DÍA

..:: Carburando On-Line ::..

El francés Romain Grosjean (Lotus-Renault) logró hoy el mejor tiempo de la primera jornada de ensayos de pretemporada de Fórmula 1, en Montmeló, superando al británico Jenson Button (McLaren, 2º) y al mexicano Sergio Pérez (Sauber, 3º).

El piloto franco-suizo, cuya escudería no pudo participar en la primera sesión de pruebas, logró un registro de 1:23.252.

Pérez, igual que el australiano Mark Webber (Red Bull), el alemán Nico Rosberg (Mercedes), el francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso), el brasileño Felipe Massa (Ferrari) y el ruso Vitaly Petrov (Caterham), realizó más de 100 vueltas durante la jornada, el equivalente a 500 kilómetros, bajo un sol radiante sobre el circuito catalán.

Los tiempos:
1. Romain Grosjean (FRA), Lotus, 1:23.252.
2. Jenson Button (GBR), McLaren, 1:23.510.
3. Sergio Pérez (MEX), Sauber, 1:23.820.
4. Mark Webber (AUS), Red Bull, 1:23.830.
5. Nico Rosberg (ALE), Mercedes, 1:23.992.
6. Jean-Eric Vergne (FRA), Toro Rosso, 1:24.216.
7. Paul di Resta (GBR), Force India, 1:24.305.
8. Felipe Masssa (BRA), Ferrari, 1:24.318.
9. Vitaly Petrov (RUS), Caterham, 1:24.876.
10. Pastor Maldonado (VEN), Williams, 1:25.587. 

TRV6: JUNIN PRIMERA ESCALA DEL TRV6

..:: Carburando On-Line ::..

El autódromo "Eusebio Marcilla" de Junín será el escenario de la primera fecha del calendario 2012 de la categoría espectáculo.

Las nuevas unidades de Top Race, así como también los vehículos de sus teloneras Top Race Series y Top Race Junior, ya tienen escenario definido para salir a pista el 25 de marzo, en la primera fecha de su calendario 2012. El autódromo que finalmente albergará la cita inicial de este año será el "Eusebio Marcilla" de Junín, ciudad que la categoría visitará por primera vez en su historia.

TC 2000: SUPER TC 2000 2012

..:: Carburando On-Line ::..

El nuevo Super TC 2000 ya tiene confirmada, en su mayoría, la numeración que ulilizarán pilotos y equipos en esta temporada, que comenzará el próximo 11 de marzo en el autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia, Córdoba.

1 Matías Rossi - Toyota Corolla (Toyota Team Argentina)
2 Mariano Werner - Toyota Corolla ( " " " )
3 Leonel Pernía - Renault Fluence (Renault LoJack Team)
4 Guillermo Ortelli - Renault Fluence ( " " " )
5 Agustín Canapino - Chevrolet Cruze (Chevrolet YPF)
6 Christian Ledesma- Chevrolet Cruze ( " " )
7 José María López - Fiat Línea (Pro Racing)
8 a designar
9 Fabián Yannantuini-Ford Focus (PSG16Team)
10 Cacá Bueno ?
11 Mariano Altuna - Renault Fluence (Renault LoJack team)
12 Emiliano Spataro - Renault Fluence ( " " " )
14 Ricardo Risatti - Honda New Civic (Honda Petrobrás)
15 G. Ponce de León- Honda New Civic ( " " )
16 Néstor Girolami - Peugeot 408 (Peugeot Cobra Team)
17 Facundo Ardusso - Peugeot 408 ( " " " )
18 Bernardo Llaver - Toyota Corolla (Toyota Team Argentina)
19 Ignacio Char - Toyota Corolla ( " " " )
20 M.Muños Marchesi- Peugeot 408 (Peugeot Cobra Team)
22 Daniel Belli - Chevrolet Cruze (Lanus Motorsport)
24 Leandro Carducci - Ford Focus (DP1-Team)
26 Rubén Salerno - VW Vento (JM MOtorsports)

TC: SE VIENEN CAMBIOS EN EL UR

..:: Carburando On-Line ::..

El UR Racing de Turismo Carretera se encuentra en pleno trabajo con los autos de Juan Marcos Angelini y Caito Risatti tras la primera fecha disputada en Mar de Ajó.

Desde la base del equipo, en la ciudad de Tandil, Pablo Romera expresó que "no tuvimos el fin de semana esperado. No estamos conformes con el funcionamiento de los autos y hay que pensar en los trabajos o cambios que debemos encarar. Antes tenemos que analizar bien con Uranga el fin de semana de Mar de Ajó. Por ahora estamos con el desarmado de diferentes partes del auto, trabajo habitual luego de cada carrera. Y en algunos días más tendremos un panorama más claro respecto al camino a seguir".