jueves, 1 de marzo de 2012

F1: LA HORA DE LA VERDAD

..:: Carburando On-Line ::..

Cuatro últimas jornadas de pruebas antes del estreno del Mundial en Australia. Otra vez l máxima categoría trabajará en España, en el trazado de Barcelona.
Llegó la hora de hacer las apuestas. Todas las cartas están repartidas y ya no es momento de teatralizar los ensayos.

Cuatro días en Jerez y otros tantos en Montmeló no han servido para sacar apenas conclusiones, pero ahora en la pista de Barcelona se han terminado las pruebas. Los equipos grandes deben sacar todo su arsenal porque de aquí al Gran Premio de Australia (18 de marzo) hay ya poco margen de mejora. De ahí la importancia de los cuatro últimos días de test que se inician hoy y finalizan el domingo.

Diez escuderías estarán presentes con sus pilotos titulares, dos jornadas para cada uno. Marussia Racing, el antiguo Team Lotus, no participará ya que no han superado la última prueba del crash test de la FIA y en HRT trabajan denodadamente para estrenar el F112 el domingo y que De la Rosa no llegue a Melbourne "oxidado", como él mismo lo ha definido. Así, la idea del equipo español es que tanto De la Rosa como el indio Karthikeyan se suban al auto y puedan probar.

Webber, Button, Massa y Rosberg, en teoría los segundos de los cuatro grandes equipos, son los elegidos para trabajar hoy en Montmeló, mientras para mañana reservan el turno a Vettel, Hamilton, Alonso y Schumacher. Y el plato fuerte queda para la jornada final donde habrá cinco campeones del mundo sobre el asfalto, los cuatro anteriores más Raikkonen.

La tranquilidad de los test anteriores de pretemporada se acabó. Ahora llega el momento de la verdad y los tiempos que se logren en Montmeló sí serán una buena vara de medir para analizar lo que se verá en el semiurbano australiano el próximo día 18. El Mundial 2012 ya ha comenzado.