jueves, 1 de marzo de 2012

TC 2000: SE ACERCA LA PRIMERA DEL SUPER TC2000

..:: Carburando On-Line ::..

En la galería de arte del Buen Pastor de la capital cordobesa y con la presencia de toda la prensa local el tri-campeón Matías Rossi (Toyota Team Argentina), Emiliano Spataro (Renault LoJack Team), Ricardo Risatti (Equipo Oficial Honda Petrobras), Néstor Girolami (Peugeot Cobra Team) y Luis Castelli y Oscar Piumetto Presidente del Córdoba Automóvil Club dieron sus impresiones sobre el nuevo certamen que se avecina.

El primero en abrir el fuego fue Oscar Piumetto Presidente del Córdoba Automóvil Club, quien expresó: "Para nosotros es un gran honor que esta nueva etapa del Súper TC2000 se ponga en marcha en nuestro autódromo. Nuevamente la dirigencia de la categoría nos eligió para este momento de su vida institucional y queremos agradecerlo mucho. Todas las pruebas del prototipo con la nueva motorización se llevaron adelante en el Cabalén, porque como se dijo hace mucho tiempo es la capital del TC2000. Ahora es la capital de Súper TC2000. Con la actividad desde el miércoles 7 tendremos cinco días a todo automovilismo y el público que siempre nos acompañó dirá presente."

Luego fue el turno de Matías Rossi (TTA) quien dijo: "Estamos todos con muchas expectativas por esta nueva etapa que comenzará el 7 de marzo con las pruebas comunitarias. En lo personal pude concretar junto al TTA mi tercer campeonato y con el resto de mis compañeros le dimos a Toyota el Campeonato de Marcas y Equipos. Esta temporada iniciaremos el campeonato con los mismos Corolla que nos llevaron a conseguir los logros en 2011. El equipo trabajo muchísimo en la adaptación de la nueva motorización. En cuanto a cómo se desarrollarán las carreras es una incógnita. Tendremos muchos cambios como el paddle shift, la potencia y el administrar los neumáticos entre otras cosas. Estoy seguro que tendremos un año excelente para el Súper TC2000".

Posteriormente tomó la palabra, Emiliano Spataro (Renault LoJack Team) diciendo: "No quería quedarme afuera de esta nueva etapa que se viene para el Súper TC2000. Volver a representar a Renault es un gran orgullo y que la terminal se haya fijado en mi es un gran compromiso. Siempre quise trabajar con Víctor Rosso, con Leo Monti y todo equipo. Sé que estamos delante de un gran desafío y junto con Ortelli, Pernía y Altuna estamos preparados para dar batalla y luchar por el campeonato que se merece tener Renault como los que consiguió en su época de oro en la categoría. Tengo mucha incertidumbre por todas las novedades técnicas que tendremos y sé que tendremos una gran temporada. ¿Si tenemos un dream team? Puede ser. Rosso y Monti siempre tienen un gran equipo".

Ricardo Risatti (Equipo Oficial Honda Petrobras) que regresa esta temporada a la categoría, fue el único piloto que hasta el momento probó y desarrolló la nueva motorización y así lo resumió: "Estoy muy contento con el hecho de haber sido convocado por Honda para ser uno de sus pilotos oficiales. Junto a Gabriel Ponce de León trabajaremos para que la marca continúe logrando éxitos. En mi caso el haber podido probar el motor no me da ventajas, porque el profesionalismo que tienen tanto los equipos cómo los pilotos de Súper TC2000 se pondrá de manifiesto con las pruebas comunitarias. Poder utilizar las levas al volante para pasar los cambios, el sistema paddle shift y la potencia que eroga el motor son avances tecnológicos que hacen crecer tanto al piloto cómo al equipo. Será un gran año y quiero representar a Honda de la mejor manera."

Luego llegó el turno del representante de Peugeot, Néstor Girolami que este año debutará junto a la casa francesa: "Peugeot es una marca que siempre se destacó por su protagonismo en el automovilismo y no tengo dudas que en esta temporada de Súper TC2000 buscará pelear en lo más alto. Esta temporada contaremos con el nuevo modelo 408, donde contaremos con un arma importante para pelear cosas importantes. Tengo la ansiedad lógica de saber no solamente cómo es manejar tanta potencia sino también cómo se adaptará este nuevo modelo a las exigencias. Ulises Armellini y toda la gente de Peugeot tiene centradas grandes esperanzas en nosotros y junto a Ardusso y a Muñoz Marchesi buscaremos devolverles con triunfos toda la confianza que depositaron en nosotros".

Por último, Luis Castelli, piloto de la Fiat Punto Abarh Competizione se refirió al nuevo modelo con el que competirán a partir de esta temporada: "Para nosotros el cambio del modelo Linea al Punto es muy importante porque incrementamos la potencia, y el Punto a diferencia del Linea es un auto concebido para correr. Todos los pilotos que integramos la categoría tenemos la ansiedad lógica de saber cómo será este año. En esta primera competencia en Córdoba competiremos con los Linea y a partir de la carrera de Rosario lo haremos con los modelos Punto Abarth".