domingo, 2 de octubre de 2011

INDY LIGHTS: ABANDONO DE GUERRIERI, NEWGARDEN CAMPEÓN

Esteban Guerrieri tuvo que abandonar en el circuito de Kentucky luego de un choque múltiple ocasionado por el debutante Jacob Wilson. En la penúltima fecha del calendario sólo cinco autos cruzaron la bandera de cuadros, mientras que Josef Newgarden se consagró campeón 2012 de la Indy Lights.

El argentino no pudo ni siquiera completar una vuelta de carrera porque Wilson, que estaba adelante, perdió el control de su unidad y se cruzó en la pista. Guerrieri intentó esquivarlo pero entró en trompo y lo mismo sucedió con Gustavo Yacamán, Ander Krohn y David Ostella. Todos impactaron contra el muro y el vehículo del colombiano Yacamán terminó montado con sus ruedas sobe el pontón izquierdo del auto de Esteban y le pasó por encima.

La competencia quedó en poder de Justin Wilson, quien salió airoso de un intenso duelo con el flamante campeón Josef Newgarden. El compañero de equipo de Guerrieri terminó segundo y le bastó para coronarse campeón 2011 de la Indy Lights.

La última fecha será en dos semanas en Las Vegas Motor Speedway.

CLASIFICACIÓN FINAL ? INDY LIHTS

1. Stefan Wilson 67 vueltas
2. Josef Newgarden +3.1136 s.
3. Jorge Goncalvez +5.4480 s.
4. Brandon Wagner +7.6524 s.
5. Bryan Clauson +8.6126 s.
6. Duarte Ferreira +14 vueltas (Descalificado)
7. Victor Carbone +19 vueltas (Mecánico)
8. Rusty Mitchell +32 vueltas (Mecánico)
9. Jacob Wilson +67 vueltas (Accidente)
10. Esteban Guerrieri +67 vueltas (Accidente)
11. Gustavo Yacaman +67 vueltas (Accidente)
12. David Ostella +67 vueltas (Accidente)
13. Anders Krohn +67 vueltas (Accidente)

TC 2000: BAJADA DE LINEA

José María López volvió al triunfo luego de 21 carreras. Alcanzó su primera victoria con Fiat y la 13° dentro del TC 2000, convirtiéndose en el segundo piloto más efectivo de la categoría, luego de Juan María Traverso. Emiliano Spataro posibilitó el doblete de los Linea, mientras que Juan Manuel Silva completó el podio con el Ford del Haz.

"No es una victoria más porque vuelvo al triunfo en el TC 2000", comentó Pechito que viene de ganar en el TC en Termas de Río Hondo.

"Se me venía negando el triunfo pero se veía venir por el avance del auto", agregó el cordobés, que resaltó el trabajo de su coequiper Spataro. "No me la hizo fácil Emiliano y eso demostró lo bien que está el equipo hoy en día", dijo.

Son compañeros pero en la pista no se perdonaron nada. Ya en el Super 8 fueron a la "chapa" en busca de la mejor posición de largada. Pechito ganó el duelo y largó desde la primera colocación en la final, tras la llave final con Silva. Se mantuvo adelante hasta el final a pesar de la amenaza de Spataro que tras un gran trabajo del equipo Fiat pudo salir rápido de boxes luego del ingreso obligatorio. Fue determinante la rapidez de los equipos para cambiar neumáticos en boxes porque Spataro logró avanzar al segundo puesto e incluso ingresó delante de Pechito. Sin embargo, el cordobés pudo superarlo por adentro con roce incluído.

El Pato Silva en cambio, perdió segundos en boxes que le impidieron mantener el segundo puesto, aunque realizó una gran carrera con un Focus que demostró un salto de calidad. El chaqueño decidió competir y consiguió un excelente resultado en memoria de su padre que fue quien lo introdujo en el automovilismo.

En cuarta posición arribó Mariano Werner con el Corolla del TTA, luego de una gran remontada desde la novena colocación. El entrerriano se mantiene en la lucha por el campeonato, que sigue lideranzo Matías Rossi, a pesar de haber finalizó séptimo en Junín, detrás de Leonel Pernía y Agustín Canapino.-
Facundo Ardusso logró un gran resultado para Peugeot al terminar octavo con el 307, delante del campeón, Norberto Fontana.

Guillermo Ortelli logró avanzar con el Fluence del equipo oficial Renault y completó el top ten de una carrera que dominó Pechito, para sumar su 13° victoria en 60 participaciones. Es decir, con un 21 por ciento de efectividad.

La próxima competencia del TC 2000 será el 6 de noviembre en Potrero de los Funes.

CLASIFICACIÓN FINAL - TC 2000

1° LOPEZ JOSE MARIA LINEA 40;18,193
2° SPATARO EMILIANO LINEA 2,503
3° SILVA JUAN MANUEL FOCUS 8,743
4° WERNER MARIANO COROLLA 10,759
5° PERNIA LEONEL NEW CIVIC 13,320
6° CANAPINO AGUSTIN CRUZE 13,988
7° ROSSI MATIAS COROLLA 14,498
8° ARDUSSO FACUNDO 307 14,937
9° FONTANA NORBERTO FOCUS 15,519
10° ORTELLI GUILLERMO FLUENCE 16,856

TN: 'EL 27 DE NOVIEMBRE ES DEL TN'


Luego de la confirmación del callejero de TC 2000 en Buenos Aires, el presidente de APAT, Hugo Paoletti, manifestó en Carburando Radio su descontento por el anuncio.


"Me parece de mal gusto anunciar algo cuando la idea era esperar por lo menos después de las elecciones. No me queda otro remedio que decir que hoy el 27 de noviembre es del TN y lo que va a hacer el TC 2000 no lo sé, ni me interesa", disparó Paoletti y aclaró: "De acuerdo a lo que pase después de las elecciones veremos si adelantamos o no".

En diálogo con AM 550, explicó: "El 27 de noviembre está previsto el Turismo Nacional y a raíz de esa fecha tuvimos una reunión donde me comentaron que existía esa posibilidad de que se adelante para el 20, pero me dijeron que lo tratara con prudencia porque no era algo determinado y había que esperar a fines de octubre, pero me encontré este fin de semana con que el señor Peón anunció que va a correr el 27 de noviembre en el callejero de Buenos Aires. Es una más del señor Peon que cuando tiene inconvenientes con su calendario, la primera fecha que toma es la que corresponde al TN".

Por otro lado resaltó: "Me parece una falta de respeto hacia la democracia, las instituciones y hacia los argentinos estar hablando que vamos a correr el 20 cuando el gobierno dictaminó que ese día es la segunda vuelta. Haya o no. Si el resultado de las elecciones determina que no habrá segunda vuelta se puede adelantar la fecha y se puede anunciar con bombos y platillos, pero anunciarlo ahora me parece una falta de respeto para todos el mundo y para el TN".

TC 2000: PECHITO SE QUEDO CON EL "SUPER 8"


El Súper 8 debutó en el autódromo Eusebio Marcilla de Junín y fue José María López el primero en ganarlo. Así se adjudicó la pole position de la décima fecha y partirá adelante en la final.

La primera llave plantó el "Cruze" entre Agustín Canapino y su compañero de Chevrolet, Christian Ledesma. Mantuvieron un intenso duelo pero el arrecifeño largó mejor y se mantuvo firme hasta el final. Se aseguró el pase a la siguiente ronda.

El duelo de "Patos" se presentó en el segundo duelo donde pelearon los pilotos de Ford, Juan Manuel Silva y Fabián Yannantuoni. El chaqueño realizó una buena largada y supo capitalizarlo para avanzar a la siguiente orden.

Ardusso tuvo que pelear en Emiliano Spataro en la tercera manga. "Él me enseñó a largar", comentó el piloto de Las Parejas que perdió la llave y fue el más lento del Súper 8 por lo que largará la final desde el octavo puesto. Esta vez el maestro le ganó al alumno.

José María López le ganó a Norberto Fontana en la última llave y ganó el pase directo a la siguiente ronda, donde tuvo que competir con su compañero en Fiat, Spataro. El de Lanús le ganó en la largada pero luego se pasó en la horquilla y Pechito se metió. Supo capitalizar el error y se clasificó a la final del Super 8, al igual que Juan Manuel Silva, que le ganó a Canapino en la instancia previa.

La lucha estaba planteada entre Silva y López por la pole. El Ford y el Fiat aceleraron en el Eusebio Marcilla pero el Pato picó en punta y llegó primero. Parecía que había conseguido esa pole position que no lograba desde el 2 de noviembre de 2008, en Mendoza; pero luego los comisarios deportivos confirmaron que el chaqueño se había adelantado en la largada y el "uno" quedó en poder de Pechito López.

De esta manera, Pechito se aseguró también el puesto de privilegio para la décima final del año, mientras que el Pato Silva largará a su lado con el Linea. Más atrás partirán Emiliano Spataro y Agustín Canapino, seguidos por Norberto Fontana, Fabián Yannanyuoni, Christian Ledesma y Facundo Ardusso.