domingo, 2 de octubre de 2011

TC 2000: PECHITO SE QUEDO CON EL "SUPER 8"


El Súper 8 debutó en el autódromo Eusebio Marcilla de Junín y fue José María López el primero en ganarlo. Así se adjudicó la pole position de la décima fecha y partirá adelante en la final.

La primera llave plantó el "Cruze" entre Agustín Canapino y su compañero de Chevrolet, Christian Ledesma. Mantuvieron un intenso duelo pero el arrecifeño largó mejor y se mantuvo firme hasta el final. Se aseguró el pase a la siguiente ronda.

El duelo de "Patos" se presentó en el segundo duelo donde pelearon los pilotos de Ford, Juan Manuel Silva y Fabián Yannantuoni. El chaqueño realizó una buena largada y supo capitalizarlo para avanzar a la siguiente orden.

Ardusso tuvo que pelear en Emiliano Spataro en la tercera manga. "Él me enseñó a largar", comentó el piloto de Las Parejas que perdió la llave y fue el más lento del Súper 8 por lo que largará la final desde el octavo puesto. Esta vez el maestro le ganó al alumno.

José María López le ganó a Norberto Fontana en la última llave y ganó el pase directo a la siguiente ronda, donde tuvo que competir con su compañero en Fiat, Spataro. El de Lanús le ganó en la largada pero luego se pasó en la horquilla y Pechito se metió. Supo capitalizar el error y se clasificó a la final del Super 8, al igual que Juan Manuel Silva, que le ganó a Canapino en la instancia previa.

La lucha estaba planteada entre Silva y López por la pole. El Ford y el Fiat aceleraron en el Eusebio Marcilla pero el Pato picó en punta y llegó primero. Parecía que había conseguido esa pole position que no lograba desde el 2 de noviembre de 2008, en Mendoza; pero luego los comisarios deportivos confirmaron que el chaqueño se había adelantado en la largada y el "uno" quedó en poder de Pechito López.

De esta manera, Pechito se aseguró también el puesto de privilegio para la décima final del año, mientras que el Pato Silva largará a su lado con el Linea. Más atrás partirán Emiliano Spataro y Agustín Canapino, seguidos por Norberto Fontana, Fabián Yannanyuoni, Christian Ledesma y Facundo Ardusso.