martes, 3 de junio de 2014

TC: SE QUEDA DONDE ESTA

..:: Pistas Argentinas ::..

Al final la historia se termina y Mauro Giallombardo se quedará en el equipo que Omar Martínez posee en Paraná. Luego de vivir un fin de semana colmado de rumores y varias reuniones entre las partes el piloto de Ford decidió quedarse en la estructura del "Guri".

La idea ahora es poder poner en pista el auto con el que corrió Mauro hasta el final del año pasado. El equipo rápidamente se puso a trabajar para acondicionar ese Ford. 

La idea del equipo es poner en pista esa unidad la semana próxima en el trazado de la ciudad de Paraná para desarrollar una intensa jornada de pruebas.

Durante el fin de semana de Termas de Rió Hondo el piloto ya había anticipado la posibilidad de cambiar de auto y volver a la unidad que utilizó hasta el final del año pasado bajo la estructura Lincol Spor Group.

Luego de esa prueba se resolverá con que auto Mauro estará presente en la próxima cita que el TC enfrente en la ciudad de Posadas.

F1: EX MÉDICO DE LA FIA PESIMISTA SOBRE SCHUMACHER

..:: Carburando On-Line ::..

El antiguo delegado médico de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el estadounidense Gary Harstein, se mostró pesimista sobre las posibilidades de recuperación de Michael Schumacher, hospitalizado en coma en Francia desde fines de diciembre.

En su blog, Harstein reconoció no tener información directa del estado de Schumacher, pero insistió en que si hubiera buenas noticias, el entorno del campeón de Fórmula 1 lo habría anunciado. "Mi temor (y mi casi total certidumbre) es que no tendremos ninguna buena noticia sobre Michael", concluye el facultativo.
"Una pequeña fracción de los pacientes en estado vegetativo logran recuperar la consciencia".

Basándose en estadísticas médicas, explicó que después de haber estado seis meses en coma, hay dudas de una mejora del estado de salud ya que, una vez pasado ese tiempo, sólo "una pequeña fracción de los pacientes en estado vegetativo logran recuperar la consciencia". A ese respecto, recprdó que "básicamente nadie en un estado vegetativo persistente durante un año recuperará la conciencia".

A su juicio hay dos alternativas, el mantenimiento del estado vegetativo o la muerte.

Su esperanza es que el ex-deportista esté actualmente en una situación de consciencia mínima con alguna interacción con su entorno, lo que significaría que subsisten posibilidades de mejora en los próximos meses o años. Pero puntualizó que haría falta un milagro para que Schumacher pudiera recuperar un mínimo de autonomía porque "desgraciadamente, pocos pacientes pueden hablar, caminar o vestirse solos tras seis meses en la situación del piloto".

El pasado mes de marzo, la familia salió al paso de los rumores de que Schumacher, hospitalizado en Grenoble desde el 29 de diciembre por el accidente de esquí que sufrió en los Alpes franceses, se encontraba en estado desesperado y afirmó que había "pequeños signos esperanzadores", aunque insistió en que hace falta "ser pacientes" porque "se lesionó de forma muy grave". "Seguimos confiados en que Michael va a salir adelante y va a despertarse", reiteró entonces la portavoz de Schumacher.

EFEMERIDES

3 DE JUNIO DE 1973: Se corre la Vuelta del Noroeste en Tucumán para coches de Turismo Nacional. Resultaron ganadores de las 2 categorias disputadas Juan C. Rizzuto con Fiat 128 y Angel Di Nezio con coupé Fiat 125.
3 DE JUNIO DE 1973: Se disputa el G.P.de Mónaco con victoria para Jackie Stewart con Tyrrell. Reutemann debió abandonar por rotura de la caja de velocidades.