miércoles, 20 de enero de 2010

F1: A UN PASO DE LA F1




La llegada de Peter Windsor a la Argentina permitió a los fanáticos del automovilismo soñar con la posibilidad de que Pechito López compita en la máxima categoría mundial de la mano de su equipo, el USF1.

El presidente de la CDA del ACA, Carlos García Remohi, dialogó con Carburando Radio y aseguró que lo único que resta son los "detalles legales". "El dinero está, el acuerdo está. Los sponsor se comprometen a pagar el dinero y él (Windsor) esta encantado de tener un argentino en el equipo".

En cuanto a las reuniones que mantuvieron a lo largo del día, Remohi comentó: "Nos pusimos al tanto acerca de cómo están los trabajos del auto de la Fórmula 1 y los detalles que hacen a la incorporacion del equipo".

"Seguimos negociando detalles muy chiquitos de lo que necesitan de nosotros y lo que nosotros necesitamos de ellos para terminar con lo contratos y si todo sale bien hacer el anuncio", afirmó.

"Probablemente el viernes si estuviera todo cerrado ya se haría el anuncio", disparó Remohí, aunque aclaró que no sabe cuándo podrán cerrarse los contratos.

En caso de concretarse la incorporación de Pechito al USF1 el 15 de febrero se haría el Crash Test para comenzar el 19 los tres días de pruebas. Ya el 7 de marzo se embarcaría el auto para dirigirse a Bahrein.


TC 2000: ORTELLI CUMPLIRA 200 CARRERAS EN TC 2000



Guillermo Ortelli deja su marca en todas las categorías en las que participa. Esta temporada dentro del TC 2000 cumplirá 200 carreras y se colocará segundo en las estadísticas entre los pilotos en actividad con mayor cantidad de competencias disputadas. Desde su debut en 1994 compitió en 195 carreras con 6 marcas diferentes y sólo Juan Manuel Silva lo supera con 212 carreras.

El 25 de Abril de 1973, Salto recibió al bebé de la familia Ortelli. Sus padres Nelly y Hugo lo llamaron Guillermo sin saber que su nombre sería coreado entre los fanáticos del automovilismo.

Fue su padre quien le dio el puntpié inicial. A los 16 años le compró su primer karting para que compitiera en el torneo bonaerense, aunque nadie preveía lo que con el timpo cnsiguió..

El 26 de Junio de 1994, con 21 años Ortelli debutó en la categoría top. Lo hizo en Oberá y con un Ford Escort. En su tercera carrera, hizo la pole en la competencia de Buenos Aires en el trazado número ocho. El 18 de diciembre de ese mismo año se dio el gusto de cantar victoria en Rafaela.

Al año siguiente ganó en Posadas a bordo de una Coupé Ford Escort XR3, con el que logró una pole en 1996 en San Juan.

En 1997 condujo un Chevrolet Vectra del equipo oficial y se apoderó una vez más de la carrera en Rafaela el 21 de diciembre. En 1998 continuó con la misma escudería.

Compitió también con Volkswagen (Polo) en 1999; con Honda (Civic) en 2001, 2002 y 2003; con Peugeot (307) en 2004 y 2005; con Renault (Mégane I) durante 2006, 2007 y 2008, y desde 2009 lo hace con Chevrolet (Vectra) en el equipo Chevrolet Elaion.

De las 195 carreras disputadas obtuvo 8 victorias, 12 poles position y 13 record de vuelta. Sú último triunfo lo consiguió el 9 de marzo de 2008 en Parana con un Renault Megane.

Si bien Silva se ubica en la cima entre los pilotos en actividad con mayor cantidad de carreras disputasas, quien compitió más veces dentro del TC 2000 es Juan María Traverso, que se presentó en 304 fechas. Lo siguen Ernesto Bessone con 257, Daniel Cingolani con 218 y Luis Belloso con 209.