viernes, 26 de septiembre de 2014

TC MOURAS: ¿METIÓ MIEDO?

..:: Pistas Argentinas ::..

Mariano Werner sorprendió en el último entrenamiento de pilotos invitados con el Ford de su propia estructura que conduce habitualmente Marcos Muchiut en TC Mouras. Esta vez, el entrerriano se subió para romper los relojes y dejar a casi 1 segundo de diferencia a Juan Martín Trucco.

Si bien había demostrado el potencial del Falcon número 7, Werner dio el batacazo en el segundo ensayo con un tiempo que lo mostró como el más rápido del día. Y es que el 1m26s884 que empleó para completar la vuelta, le bastó para dejar a 98 centésimas a Trucco, quien se había destacado en la anterior con el Chevrolet de Emmanuel Tufaro.

En tercer puesto se lució Leonel Sotro con el Ford del Alejandro Garófalo Racing que comparte este fin de semana con Martín Vázquez. Si bien quedó a 1s023 de la punta, Sotro relegó al cuarto lugar a Josito Di Palma, quien se subió este fin de semana a la Chevy de su primo, Juan Cruz.

Nicolás Trosset cerró el quinteto de punta con el Chevrolet de Matías Funes, en tanto que Leonel Pernía se mostró sexto con la unidad de Augusto Carinelli.

Gonzalo Perlo llevó a la Dodge de su hermano al séptimo puesto, dejando en octava colocación al Gurí Martínez.

Nicolás Pezzucchi y Maximiliano Juan completaron el top ten del segundo entrenamiento que los pilotos invitados desarrollaron esta tarde en el autódromo platense.

TN: "CASI SEGURO DEJO EL TN"

..:: Pistas Argentinas ::..

El futuro de Mariano Werner empieza a tomar color y a exigir decisiones. El próximo 2015 lo encontrará corriendo en solo dos categorías, esa es una firme posibilidad para el entrerriano que dijo: "En un 90 % tengo decidido dejar el Turismo Nacional" aseguró Werner quién aclaró que la decisión de dejar el TN es solo por una necesidad de tiempo y responsabilidades.

A esta altura del año Werner busca definir sus propuestas dentro del TC y el Súper TC2000. Por el lado del Turismo Carretera la idea es continuar como lo ha realizado hasta acá dentro de este 2014 más allá de los resultados finales. Continuará con su propia estructura con la motorización de Marcelo Esteban.

Por el lado del Súper TC 2000 las conversaciones están en marcha para mantenerse dentro del equipo oficial Fiat. "Nunca me gustó estar un año en un lugar y luego irme. Siempre apuesto a proyectos a largo plazo y ahora en el Súper TC2000 quiero continuar donde estoy el año entrante" aseguro Mariano.

"En el TN me encantaría seguir y de hacerlo seguramente será sobre un Ford pero por ahora quiero esperar y ver como siguen las cosas. En este momento las posibilidades de continuar son de un 10% y en un 90% las posibilidades es bajarme y no estar en el 2015 dentro del TN" aseguró Marino Werner que este fin de semana estará corriendo en el TC Mouras junto con Marcos Muchiut.

Otra propuesta que analiza por estos días el entrerriano está relacionada a correr en el exterior. "Recibí una propuesta de correr en el Stock Car brasileño para la temporada 2015 y estoy analizando que hacer, en principio estoy esperando que se confirmen los calendarios ya que se pueden superponer las fechas con el TC o el Súper TC2000. Por eso estoy analizando por ahora las posibilidades" finalizó Werner.

TC MOURAS: MUCHIUT QUIERE MÁS

..:: Pistas Argentinas ::..

Luego de conseguir su primera victoria dentro del TC Mouras, Marcos Muchiut apareció en La Plata para destacarse desde el inicio con el Ford del Gabriel Werner Competición. Así se impuso en el primer entrenamiento en un trazado reasfaltado.

El santafesino marcó 1m29s495 en su mejor vuelta, relegando a Juan Augusto Ronconi por 4 décimas y volviéndose a ilusionar en la 11ª  fecha de la temporada.

Matías Funes se mostró tercero, delante de Juan Cruz Di Palma y de Gabriel Novillo.  Joel Gassmann y Emmanuel Tufaro completaron el grupo de los siete primeros pilotos que lograron encerrarse a menos de 1 segundo de diferencia.

EFEMERIDES

26 DE SEPTIEMBRE DE 1902: Adoptado por la DAIMLER.MOTOREN-GESELLS-CHAFT para sus automóviles, el nombre Mercedes se convierte en marca registrada. Mercedes era el nombre de la hija de Emil Jelliner, un comerciante austríaco convencido que el automóvil cambiaría el futuro del mundo y quien le adquirió a Daimler en 1897 los primeros vehículos fabricados por éste.
26 DE SEPTIEMBRE DE 1926: El Avellaneda Automóvil Club organiza una carrera a Magdalena y regreso, la cual ganó Vicente Pinzone con Oldsmobile en 2h31'40".
26 DE SEPTIEMBRE DE 1971: Inauguración del circuito Ciudad de las Rosas de 2370m de extensión, con Mecánica Argentina Fórmula 1. Ganó Jorge Ternengo con Cancellieri-Fiat, seguido por Emilio Mainardi y Héctor Prono